Autos Seguro y alza de prima

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Hola,

El Domingo nos chocaron la citrola por atrás, cuando estábamos detenidos en un pare. La mina que nos chocó dijo que no tenía seguro y que nos arregláramos con 100 Luquitas "al toque". Luego de sacar las fotos de rigor, tomar patente y otros datos, nos fuimos a la comisaría, donde no nos pescaron. El asunto que activamos nuestro seguro, con deducible inteligente, así que no tendremos que pagar el deducible. La duda es, aún cuando exista responsabilidad, los seguros ¿ suben el valor de la prima mensual? de ser así ¿ cuánto aproximadamente?.

Fotos de los daños

citrola.png


citrola 2.png


citrola 3.png


Los daños, según el taller

daños citrola.png

Y así, solo de curioso ¿ Cuánto hubiese salido un arreglo de los daños por "fuera"?.

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
La duda es, aún cuando exista responsabilidad, los seguros ¿ suben el valor de la prima mensual?

Saludos
Según lo que dice mi seguro, si te pueden subir si el culpable se desentiende.

Seguros Sura dijo:
¿Qué cobertura tengo si mi vehículo es chocado por un conductor sin seguro o por un conductor desconocido cuando estoy estacionado?
La cobertura de este seguro es full, vale decir, cubriremos los costos de reparar su auto y luego trataremos de cobrarle directamente al conductor culpable. Sin embargo, si no podemos cobrar estos costos a través de él o su compañía aseguradora, esto podría afectar tu score de siniestros y signifique que en el futuro tu precio por kilómetro se encarezca un poco.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
Hola,

El Domingo nos chocaron la citrola por atrás, cuando estábamos detenidos en un pare. La mina que nos chocó dijo que no tenía seguro y que nos arregláramos con 100 Luquitas "al toque". Luego de sacar las fotos de rigor, tomar patente y otros datos, nos fuimos a la comisaría, donde no nos pescaron. El asunto que activamos nuestro seguro, con deducible inteligente, así que no tendremos que pagar el deducible. La duda es, aún cuando exista responsabilidad, los seguros ¿ suben el valor de la prima mensual? de ser así ¿ cuánto aproximadamente?.


Saludos

Tu poliza leer debes. Pero te anticipo que igual te van a subir la prima el próximo año. Al leer la poliza sabrás cuánto es lo que te van a subir, generalmente lo indican como un porcentaje. Mientras más siniestros tengas en el periodo de cobertura, más te sube la poliza. De todos modos, siempre tienes la opción, al término de tu poliza, de cambiarte a otra compañía que te ofrezca condiciones más atractivas.
 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Como dicen te va a subir.

Pero lo que hizo mi papa cuabdo ya era mucho. Fue al seguro y a sacarlo y la vieja le dijo que cambiara al dueño del seguro (cancelo el seguro y despues mi mama aseguro la camioneta).
Porque la prima y eso lo hacen en base al conductor y mi mama nisiquiera tiene licencia entonces cuando hacen el analisis sale impeque.

Ahora en tu caso creo que es bastante poco asi que no subiria mucho.

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
Como dicen te va a subir.

Pero lo que hizo mi papa cuabdo ya era mucho. Fue al seguro y a sacarlo y la vieja le dijo que cambiara al dueño del seguro (cancelo el seguro y despues mi mama aseguro la camioneta).
Porque la prima y eso lo hacen en base al conductor y mi mama nisiquiera tiene licencia entonces cuando hacen el analisis sale impeque.

Ahora en tu caso creo que es bastante poco asi que no subiria mucho.

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk

Da lo mismo la severidad del daño, lo que importa es la cantidad de siniestros acumulados en el historial del conductor. Lo peor es que las aseguradoras comparten información y uno va quedando marcado como "siniestrable".
 

Anorambuenav

Miembro Regular
Se incorporó
7 Marzo 2008
Mensajes
87
Eso te va a subir como 3 a 4 lucas el mensual del seguro para el proximo año en una base de 11 mensualidades, un poco menos si tienes de las polizas nuevas de carteras masivas de 12 mensualidades....

Carabineros esta obligado a tomar denuncia al juzgado de policia local si lo solicitas, no se pueden negar
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
Eso te va a subir como 3 a 4 lucas el mensual del seguro para el proximo año en una base de 11 mensualidades, un poco menos si tienes de las polizas nuevas de carteras masivas de 12 mensualidades....

Carabineros esta obligado a tomar denuncia al juzgado de policia local si lo solicitas, no se pueden negar

Cuando la gente afirma cosas con tanta seguridad, lo más sensato es dudar. Puede subir 3 o 4 lucas? Claro. Es una certeza? En absoluto. El valor depende del seguro que tenga contratado @Pato y el único que tiene la respuesta es él mismo al leer lo que contrató. Lo demás es especulación.

Con respecto a las obligaciones de carabineros, es mejor leer un poco antes de hacer afirmaciones a la ligera: https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/412-constancia-ante-carabineros-de-chile

También me pasó el 2016 que los carabineros se negaron a tomar mi constancia, esto porque a partir de ese año cambió la legislación, y solo toman denuncias en caso de que haya heridos producto de un choque.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.014
Si tienen seguros contratados es mejor que los usen e ignoren todas las "ofertas" que les hagan, especialmente cuando no son los culpables. Por algo les están haciendo esos "ofertones". Capaz que la mina algo trucho tenía, o no tenía licencia, o la tenía vencida.

Como era un choque por atrás y tenías deducible inteligente, a la galla le tenías que haber dicho simplemente, "No te preocupes por los 100 mil. Dame todos tus datos, déjame sacar un par de fotos de tu auto, firmame este papel para que mi seguro me arregle el auto y chao".

Como la habrá identificado, el seguro la hará pedazos y existe la posibilidad de que no te suban la prima, o que puedas objetar esa alza a que el pencazo claramente no fue culpa tuya.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Hola, finalmente ayer retiramos la Citrola del taller. No pagamos nada, la póliza indica que el deducible inteligente opera cuando el culpable está totalmente identificado, incluido el domicilio, datos que teníamos. Sobre el alza de la póliza, desde el seguro indican que no aplica.

Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Yo aplique seguro al pasar un bache en un camino de ripio en el sur, el radiador empezó a gotear y me di cuenta cuando el aire dejó de funcionar, miré el tablero y estaba subiendo la T° del motor.

Llegó una grúa a levantar el auto.
Me llevaron en taxi al Terminal.
Me reembolsaron los pasajes (5), podía haber tomado un avion según la tipa del seguro.
Trasladaron el auto hasta Santiago.
Se reparó en taller.

Y no me subieron la prima.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.014
Yo aplique seguro al pasar un bache en un camino de ripio en el sur, el radiador empezó a gotear y me di cuenta cuando el aire dejó de funcionar, miré el tablero y estaba subiendo la T° del motor.

Llegó una grúa a levantar el auto.
Me llevaron en taxi al Terminal.
Me reembolsaron los pasajes (5), podía haber tomado un avion según la tipa del seguro.
Trasladaron el auto hasta Santiago.
Se reparó en taller.

Y no me subieron la prima.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

¿Hace cuanto fue? Ojo que te suben la prima a la siguiente renovación del contrato, no al mes siguiente del siniestro (salvo que coincida con el fin del contrato).

Los contratos son por 1, 2 o incluso 3 años, y eso también influye en una potencial perdida total, porque debes pagar el resto del contrato para que se haga efectiva la indemnización (es decir, los meses que quedan).
 
Subir