Autos Seguro por Kilometraje ¿ Alguna experiencia?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Seguros SURA tiene una modalidad de seguro según cantidad de kilómetros recorridos al mes, en el cual se paga un precio base de $6.990 más un proporcional en base a los kilómetros.

Acá un SIMULADOR del seguro. Para mi caso, se ve bastante interesante la opción con deducible 5, pues me quedaría a la mitad de lo que pago actualmente y además, el servicio se ve bastante completo.

¿ Alguien tiene experiencia con este tipo de seguro? ¿Qué les parece?.
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Un amigo está averiguando lo mismo, sería la primera vez en 5 años que aseguraría su auto y le llamó la atención esto de km recorrido.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Ni idea cómo será en chile, pero acá te piden un estimativo de cuánto andarás por año y en base a eso te cobran el seguro.

Lo que no me gustó si del seguro ese es que te obligan a instalar un computador con GPS, claro, te la venden bonita, pero asímismo la aseguradora sabrá en todo momento dónde andas, dónde paraste, dónde echaste bencina, si un sensor de tu auto está dando jugo, y como tal, hasta sería posible con que se la puedan sacar de encima diciendo que tuviste un accidente pq el neumático delantero derecho estaba inflado a 34psi en vez de 35psi (valores inventados) como lo recomienda el fabricante, así que fue culpa tuya el accidente. Lo que no ven es que quizás provocaste un accidente pq tuviste que esquivar a un cabro chico que salió de la nada detrás de otro auto y que en la práctica, 34psi y 35psi son exactamente lo mismo.

Lo otro es que probablemente te manden a freír monos al áfrica si tienes un auto que tiene más de 15 años, antes de cierta fecha, el ODB2 no estaba estandarizado y todos los fabricantes implementaron el protocolo a su gusto.

Esa es mi humirde opinión.

Saludos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Ni idea cómo será en chile, pero acá te piden un estimativo de cuánto andarás por año y en base a eso te cobran el seguro.

Lo que no me gustó si del seguro ese es que te obligan a instalar un computador con GPS, claro, te la venden bonita, pero asímismo la aseguradora sabrá en todo momento dónde andas, dónde paraste, dónde echaste bencina, si un sensor de tu auto está dando jugo, y como tal, hasta sería posible con que se la puedan sacar de encima diciendo que tuviste un accidente pq el neumático delantero derecho estaba inflado a 34psi en vez de 35psi (valores inventados) como lo recomienda el fabricante, así que fue culpa tuya el accidente. Lo que no ven es que quizás provocaste un accidente pq tuviste que esquivar a un cabro chico que salió de la nada detrás de otro auto y que en la práctica, 34psi y 35psi son exactamente lo mismo.

Lo otro es que probablemente te manden a freír monos al áfrica si tienes un auto que tiene más de 15 años, antes de cierta fecha, el ODB2 no estaba estandarizado y todos los fabricantes implementaron el protocolo a su gusto.

Esa es mi humirde opinión.

Saludos.
Este seguro no opera con autos con antigüedad mayor a 15 años, tampoco con autos cuya marca no esté representada en chile.

La verdad, el tema del aparato conectado al auto me da cierto resquemor, pero he leído las condiciones del servicio y no ve nada que no aparezca en los seguros convencionales. De todas formas, seguiré buscando referencias, y en caso de no comvencerme, sigo con hdi.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Este seguro no opera con autos con antigüedad mayor a 15 años, tampoco con autos cuya marca no esté representada en chile.

La verdad, el tema del aparato conectado al auto me da cierto resquemor, pero he leído las condiciones del servicio y no ve nada que no aparezca en los seguros convencionales. De todas formas, seguiré buscando referencias, y en caso de no comvencerme, sigo con hdi.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Yo me arriesgué. En unos meses podré dar mi opinión.


El bicho conectado me da un poco lo mismo. Uso el auto los fines de semana y el resto del tiempo está en el estacionamiento del edificio.

Sabrán que me muevo entre maipu y la Reina los fines de semana, cosa que ya sabe de memoria google y Apple :zippy
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Yo me arriesgué. En unos meses podré dar mi opinión.


El bicho conectado me da un poco lo mismo. Uso el auto los fines de semana y el resto del tiempo está en el estacionamiento del edificio.

Sabrán que me muevo entre maipu y la Reina los fines de semana, cosa que ya sabe de memoria google y Apple :zippy
Ya llevo casi dos meses completos con el sistema.
Hasta el momento, el seguro ha cobrado exacto. El kilometraje de mi vehículo calza con lo reportado en la web y el cobro ha sido exacto.
No he tenido siniestros, asi que no se como será la experiencia en ese aspecto, pero hasta el momento, lo que es distinto al resto de los seguros se ha portado bien.

Debo reconocer que lo que en el papel me daba lo mismo, en la practica no he sentdo tan cómodo. Ver que el sistema sabe cuales son mis estacionamientos habituales con buena precisión (10 m creo que es), causa un poco de escalofríos.

Lo bueno es que tuvimos que recibir a un familiar, el cual nos pidió el auto el primer día. Al explicar el funcionamiento y que el cobro era transparente para traspasarselo se le quitaron las ganas de pedir el auto y lo usa solo para visitar a mis suegros (menos mal, pues hace un par de años le prestamos el auto una semana y volvió con 250 km extra y el estanque bajo)
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
@clusten pta, te entiendo bastante bien... tuve el mismo sentimiento al instalar la dashcam y ese aparato lo controlo 100% yo... no me quiero ni imaginar lo perseguido que andaría al saber que una empresa externa sabe dónde ando en cualquier momento (y qué pasaría si los hackean y obtienen los datos de quiénes no están en sus casas a qué hora)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
@clusten pta, te entiendo bastante bien... tuve el mismo sentimiento al instalar la dashcam y ese aparato lo controlo 100% yo... no me quiero ni imaginar lo perseguido que andaría al saber que una empresa externa sabe dónde ando en cualquier momento (y qué pasaría si los hackean y obtienen los datos de quiénes no están en sus casas a qué hora)
Claro siempre esta el miedo, sobretodo cuando uno sale de vacaciones con auto (cosa que personalmente evito salvo que sea 200 km a la redonda).
Ahh y para colocar más pelos a la sopa, el servicio es realmente entregado por jooycar,quienes en sus "proyectos" sonaban las palabras data science, nube, analisis de la información recolectada. Todo eso suena peligroso si no saben lo que hace y aun más peligroso si saben que hacen con todos los datos que manda el ODB2.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
pta sería muy interesante saber qué datos manda el aparato... cómo funciona? Mediante un chip con 3g o algo así? En ese caso, sería difícil pero no imposible hacerte pasar como centralita para poder interceptar el aparato, el otro día leí una noticia que habían desarrollado no se qué chip que te permitía pasar como centralita por menos de USD5.

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
pta sería muy interesante saber qué datos manda el aparato... cómo funciona? Mediante un chip con 3g o algo así? En ese caso, sería difícil pero no imposible hacerte pasar como centralita para poder interceptar el aparato, el otro día leí una noticia que habían desarrollado no se qué chip que te permitía pasar como centralita por menos de USD5.

Saludos.
Tiene un chip adentro (al menos lo que leí de la etiqueta tenía el código de serie y un imei).
Según su pagina oficial (jooycar.com), al menos capturan:
Distance traveled, Driving time, Idling, Maximum speeds, Abrupt accelerations & braking among many others
No es menor para temas de aseguramiento.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
mm si tiene imei ocupa la red de datos telefónica, debe tener un modem edge o 3g entonces.

Soi un control freak ahahahaha especialmente con respecto a datos, como trabajo directamente con eso sé lo importante que puede llegar a ser.

Saludos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
Igual cuatico que midan esos datos, con eso podrían determinar que la culpa del.accidnete fue tuya y mandarte al carajo con la cobertura.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Igual cuatico que midan esos datos, con eso podrían determinar que la culpa del.accidnete fue tuya y mandarte al carajo con la cobertura.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Diste en el clavo, estos wnes buscan cualquier detalle para dejar sin efecto la póliza, sino no sería negocio.

En mi caso evalué este seguro, pero como buen informático, ni cagando le entrego en bandeja mis datos de movimientos a una empresa que ofrece "seguridad".
 
Subir