Seguro para el auto - HDI Seguros y Aliro Seguros

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Estoy cotizando seguros en Comparaonline y me aparecen seguros de Aliro Seguros y HDI Seguros.

Según vuestro olfato, ¿alguna de esas dos compañías son recomendables?


Gracias
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Estoy cotizando seguros en Comparaonline y me aparecen seguros de Aliro Seguros y HDI Seguros.

Según vuestro olfato, ¿alguna de esas dos compañías son recomendables?


Gracias
Aliro no los cacho ni de nombre. HDI es bastante conocido... pero de ahí te puedes encontrar con experiencias buenas y malas como en todo orden de cosas.

Yo tengo HDI hace tiempo, y el único siniestro que he tenido (fue algo menor si) que fue durante 2020 me respondieron relativamente rápido, pese al contexto de pandemia en el que estábamos en ese entonces.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Aliro no los cacho ni de nombre. HDI es bastante conocido... pero de ahí te puedes encontrar con experiencias buenas y malas como en todo orden de cosas.

Yo tengo HDI hace tiempo, y el único siniestro que he tenido (fue algo menor si) que fue durante 2020 me respondieron relativamente rápido, pese al contexto de pandemia en el que estábamos en ese entonces.

La pregunta va para evitarme una aseguradora que sea conocida por no responder niuna huea.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
La pregunta va para evitarme una aseguradora que sea conocida por no responder niuna huea.
por eso te decía que para experiencias... colores.

Perfectamente pueden haber otros users del foro que hayan tenido una mala experiencia con HDI.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
La pregunta va para evitarme una aseguradora que sea conocida por no responder niuna huea.

Creo que todos los seguros tratarán de no pagar, es la lógica de su negocio. Ahora, si te interesa leer experiencias, y ya que te refieres a HDI, te resumo:

Año 2017, auto en pérdida total. Proceso no duró más de un mes, pagaron valor comercial. Casi un año después, me llegó un cheque por casi un palo, con una explicación que nunca entendí, pero no es que me haya complicado mucho tampoco.

Año 2019, nos chocan por atrás a la espera de avanzar en un pare. La otra parte no quiso entregar sus datos, pero con la patente dimos con el nombre de la dueña y con esto, conseguimos la dirección, datos que se nos exigía para hacer valer el deducible 0. Se demoraon una semana y media en reparar portalón y parachoque trasero.

Así que entre diablo conocido o santo por conocer, al menos yp no tengo dudas.

Saludos.
 
Última modificación:

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
199
Aliro es de Liberty, me tinca que es más o menos lo mismo que hace BCI con Zenit: un seguro orientado a un segmento que paga menos (menos RC, talleres multimarca); como es nuevo no hay muchas referencias.

Nosotros tenemos los tres seguros con HDI y ningún problema (antes tuvimos con Mapfre y pa olvidar la experiencia)

Aparte si cotizas en la página propia de HDI tienen buenos descuentos para engancharte
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Otro voto más para HDI. Yo contraté directo por página para nuestros 2 autos, y hasta ahora no me han subido la prima, como les ha pasado a varios otros. Esperemos seguir así.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Hdi conocida, un amigo trabajó alli.

la otra ni idea

PD, los csm de Consorcio seguros me subieron la prima del volvo de 28 UF anuales a 49 Uf anuales, me lo quieren mandar a guardarsss
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
149
Creo que todos los seguros tratarán de no pagar, es la lógica de su negocio. Ahora, si te interesa leer experiencias, y ya que te refieres a HDI, te resumo:

Año 2017, auto en pérdida total. Proceso no duró más de un mes, pagaron valor comercial. Casi un año después, me llegó un cheque por casi un palo, con una explicación que nunca entendí, pero no es que me haya complicado mucho tampoco.

Año 2019, nos chocan por atrás a la espera de avanzar en un pare. La otra parte no quiso entregar sus datos, pero con la patente dimos con el nombre de la dueña y con esto, conseguimos la dirección, datos que se nos exigía para hacer valer el deducible 0. Se demoraon una semana y media en reparar portalón y parachoque trasero.

Así que entre diablo conocido o santo por conocer, al menos yp no tengo dudas.

Saludos.
A mi todo lo contrario, año 2018 un csm se pasa una luz roja en Suecia con Carlos Antunez y me choca (menos mal alcance a frenar y me comio toda la parte del capot... el tipo se trompeo como 10 veces, moví el auto para ver que chucha pasó y se da a la fuga.... un tipo de estos rappi lo siguio y resulta ser que eran unos pendejos que se habian robado el auto y andaban arrancando.

Cuento corto, investigamos y finalmente nunca dieron por robado el auto que nos chocó.... investigando di con los datos y direccion de la dueña del auto (2 meses sin declararlo como robado).... para cobrar el deducible inteligente (dado que se pasaron una luz roja)... evidencias de mi dashcam incluso.... y el seguro me dijo que la unica forma de que aplicara deducible inteligente es que el weon del otro auto se baje y te firme un papel declarandose cuplable.

Ni un brillo HDI en ese sentido.-
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
A mi todo lo contrario, año 2018 un csm se pasa una luz roja en Suecia con Carlos Antunez y me choca (menos mal alcance a frenar y me comio toda la parte del capot... el tipo se trompeo como 10 veces, moví el auto para ver que chucha pasó y se da a la fuga.... un tipo de estos rappi lo siguio y resulta ser que eran unos pendejos que se habian robado el auto y andaban arrancando.

Cuento corto, investigamos y finalmente nunca dieron por robado el auto que nos chocó.... investigando di con los datos y direccion de la dueña del auto (2 meses sin declararlo como robado).... para cobrar el deducible inteligente (dado que se pasaron una luz roja)... evidencias de mi dashcam incluso.... y el seguro me dijo que la unica forma de que aplicara deducible inteligente es que el weon del otro auto se baje y te firme un papel declarandose cuplable.

Ni un brillo HDI en ese sentido.-
asi es lo que dice el contrato, independiente de la compañia,

deducible inteligente:
opera, solo en luz roja o disco pare.
si y solo si el que choca se declara culpable.

a mi me webiaron n por lo mismo, al final el deducible me lo comi yo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Mi experiencia: Magallanes (actualmente HDI), se demoraron, pero el servicio fue perfecto (taller marca, auto impecable. Era un "cariñito" que abarcaba desde la puerta del piloto hasta la rueda trasera (giró muy pegado a un pilar. En lugar de detenerse, raspó hasta el final :zippy)).

Experiencia de cercanos: Con la misma compañía, mi hermano tuvo dos perdidas totales (208, camión se pasó un pare y agarró la nariz del auto. 308, saliendo del aeropuerto, el vehiculo delante de mi hermano frenó y topon por atrás. En terminos de daño era bajo, pero al activarse airbags, lo pasaron por perdida total)
 
Subir