Seguro de auto Sura - cotizacion demasiado economica

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Por intermedio del banco satan-der me metí acotizar seguro pal auto con las siguientes condiciones:

Cobertura Completa
10 UF de deducible
500 UF de cobertura por daños a terceros

Y en el listado me aparece un seguro de Sura por 25 lukas (0,69 UF) siendo que el resto de los seguros no baja de las 35 lukas. Ah, y la pérdida total del auto me la considera con 65% o más del daño del valor comercial.

¿Es una oferta real y honesta o es barata porque Sura es mala compañía que responde mal?
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
Por intermedio del banco satan-der me metí acotizar seguro pal auto con las siguientes condiciones:

Cobertura Completa
10 UF de deducible
500 UF de cobertura por daños a terceros

Y en el listado me aparece un seguro de Sura por 25 lukas (0,69 UF) siendo que el resto de los seguros no baja de las 35 lukas. Ah, y la pérdida total del auto me la considera con 65% o más del daño del valor comercial.

¿Es una oferta real y honesta o es barata porque Sura es mala compañía que responde mal?
Pero da más detalle, puede que el seguro Sura sea sólo a pérdida total, o que sea el seguro auto liviano.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Pero da más detalle, puede que el seguro Sura sea sólo a pérdida total, o que sea el seguro auto liviano.
Eso... tienes que comparar peras con peras y manzanas con manzanas. Puede que el de Sura tenga algo que no está cubriendo.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
yo creo que honesta, hace 3 semanas directo por hdi compré para el jimny seguro full cobertura, creo que las mismas uff para tercero, lo pedí sin auto de reemplazo con 3 uf de deducible, tiene el deducible inteligente también, por 23 lks mensuales, a la semana me reventaron la chapa, robaron radio, panel, bisel y lo mandaron a taller de derco, el vehículo tiene 11 años.

Años atrás tenía sura y respondieron muy bien en un choque cambiandome de pista, al tercero supongo que igual porque nunca me reclamó algo, esa vez repararon en taller no de marca porque el vehículo tenía como 5 años.


A si que estimo que los precios van a la baja, la cosa está mala y lo primero que se elimina es el seguro del auto.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
ls0VYOr.jpeg
 

Reese

Miembro Regular
Se incorporó
26 Marzo 2012
Mensajes
56
Yo estaba cotizando el seguro auto liviano ($24.650 Y 15uf Deducible) en Sura y me percaté de un mensaje: *Pérdida Total y el robo tienen un deducible porcentual del 20% del valor comercial. Desconozco si es adicional al deducible, consultaré con un vendedor.

El seguro full está a $44.300 con 3UF deducible (actualmente pago 78.000 con 8UF deducible en falabella)

Sigo en la disyuntiva si será mejor el seguro liviano o full.
EDIT.

el 20% es adicional al deducible :yakko
 
Última modificación:

djmikekopro

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2022
Mensajes
34
Full cobertura siempre. A la segura. Igual responsabilidad civil es poco 500UF. Chocas un Mercedes y fuiste bueno.

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
pero si el mercedes está asegurado y siempre dicen que entre aseguradoras se entienden que pasa ahí ?, porque a los terceros afectados si no tienen seguro les ofrecen un teorico de 75%
 

djmikekopro

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2022
Mensajes
34
Si chocas a un Mercedes por ejemplo y generas una pérdida total por Airbag, si el auto vale 30 millones, y ambos tienen seguro:

1. El seguro del Mercedes va a responder a su dueño por el auto.
2. Luego el seguro del Mercedes va a contactar a tu seguro y va a cobrar las 500uf de la responsabilidad civil.
3. La diferencia, en este caso otros 14 palitos, la debes pagar de tu billetera, al chin chin, ya que el seguro del Mercedes te va a demandar directamente
4. Fuiste bueno.

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
 

djmikekopro

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2022
Mensajes
34
Por esto, un seguro con responsabilidad civil de 1000uf es tan bueno, te cubre hasta 37M.

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Aprovechando el hilo estimados... siempre he oído que los juicios por choques son laaaargos, pajeros y que al final de cuentas si el culpable no te quiere pagar es bien difícil sacarle dinero, tienen experiencias al respecto? será tan así?

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
 
Subir