Osobuco98

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2021
Mensajes
65
Busqué este tema para no repetirlo pero no lo pille.
Quiero poner encima de la mesa el Seguro Automotriz. Somos varios los que tenemos al auto como un hijo y el seguro (a mi juicio) es parte fundamental.
En el mercado existen varias formas de contratar un seguro automotriz, hay para todos los gustos he pasado por varios ya pero ando es búsqueda de un seguro que a parte de tener nuestro auto protegido, nos facilite la vida.
La idea es ofrecer ayuda a quienes quieran contratar uno, pasen el dato de que corredor o empresa.

Hay unos seguros super completos que no logro pillar por ninguna parte que tienen por ejemplo auto de reemplazo sin copago ilimitado, taxi al aeropuerto, lavado a domicilio entre otras facilidades. Sé que existen ya que un amigo trabajo en callcenter de asistencia vehicular y a veces llamaban clientes de esas pólizas que no necesariamente eran un Jaguar o un Volvo, podían ser Kia Hyundai etc.. si alguien sabe dónde pillar un seguro así seria genial.

unnamed.png
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Me sumo, próximo mes me entregan mi primer autito y este tipo de cosas me harían mucho más fácil la vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Osobuco98

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2021
Mensajes
65
Me sumo, próximo mes me entregan mi primer autito y este tipo de cosas me harían mucho más fácil la vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estoy en las mismas.
Antes tenia un Mazda 3 2018 y le tenia un seguro bastante bueno asi que aprovecho de pasar el dato:

Chilena consolidada
- Taller de Marca 4ever (sin cláusula de tiempo)
- 2.000Uf de daños a terceros
- 90 dias de auto de reemplazo full copago 4.000
- 0Uf deducible $37.000
Lo contrate con Tamher Corredores de Seguros (hablar con Gino Anselmo), si bien su oficina esta en concon pero prestan servicios a todo chile y realmente tienen los mejores precios del mercado.

Pero aun así ando buscando un seguro con mayores asistencias, se que existen es cosa de pillar quien cresta los vende.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
88
Lo bueno es tener alguien que trabaje en esos asuntos.
Yo tengo una sra que es corredora de seguros y cuando contrato, me busca los mejores valores en igualdad de condiciones.
Cada año te aconseja si hay mejor valor.. incluso ahora tengo el volvo con 10 cuotas de 76000. El peugeor en 10 cuotas de 38 mil, con 2 años de auto cero kms por pérdida total.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
A nosotros nos pasó que el seguro que nos ofrecía el ejecutivo de la automotora estaba en un precio mejor que el que nos ofrecían por fuera: HDI 0UF de deducible, 6000UF de RC (separadas equitativamente entre Lucro Cesante, Daño Moral y Daño Emergente), reposición a nuevo x dos años, taller de marca, auto de reemplazo ilimitado y otras cosas varias por 73 lucas (por fuera, el seguro más barato con similar RC y deducible 0 era con Chilena y salía como 96:zippytanax)
 

dark_march

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
41
Primero que todo hay que sentarce y pensar si el seguro lo quieres para proteger tu auto, proteger el auto del otro o ambas coberturas. Luego ver que deducible estarías dispuesto a pagar

Hay algunos seguros que son muy baratos pero solo cubren pérdida total
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Hay que partir de la base de que un seguro nunca te va a facilitar la vida, al contrario, cuando tienes un evento hacen lo posible por ralentizar la resolución.

En mi caso tengo experiencias como afectado y como culpable, en la primera actuó el seguro del otro y en el segundo el mío. Me rajé en mi caso ya que fue perdida total (Solo tenía ese seguro :risas) y el trámite duro como 1 mes.

Ahora tengo HDI con 2000UF de RC, taller de marca, auto de reemplazo por 10 días sin copago y 5UF de deducible.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Yo lo que he hecho las dos veces que he sacado auto, es llevármelo con el seguro que nos ofrece el lugar de compra. BCI. Al cabo de un par de días llamo diciendo que lo voy a dar de baja y me lo disminuyen por lo menos15,000 pesos y con un deducible de tres. Por ejemplo mi último vehículo quedaba con una cuota de 62,000 y deducible de 5, tras el llamado quedó en 47 y deducible de 3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Yo lo que he hecho las dos veces que he sacado auto, es llevármelo con el seguro que nos ofrece el lugar de compra. BCI. Al cabo de un par de días llamo diciendo que lo voy a dar de baja y me lo disminuyen por lo menos15,000 pesos y con un deducible de tres. Por ejemplo mi último vehículo quedaba con una cuota de 62,000 y deducible de 5, tras el llamado quedó en 47 y deducible de 3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Buena estrategia!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
Hola a todos,
Justo ando buscando seguro pero sin esa wea de talleres de la marca o hueas' así.
Frente a ese tipo de daños, he estado convencido que conviene más repararlo "por fuera, por las de uno" que llevarlo al seguro y pasar todos los males que puedan existir porque además los wnes te reciben el auto, sí, pero después está el dolor de cabeza que son puros bestias los que te manejan el auto, los talleres son penosos y te suben la prima.

En vista de eso, hoy día me llamaron y me ofrecieron un seguro sin deducible pero "básico" por $38.900, no encontré más barato para mi edad y vehículo: 27 años, NP300 2019 LE AT.
Por el historial del modelo, se lo pasan robando a cada rato, un seguro que sirva para robo, portonazo, perdida total, creo que es lo más práctico.

El resto de los seguros para mí están sobre 80 lucas 10UF deducible y 105 lucas con 3UF de deducible, una locura la wea.

Dejo el link para que me den sus impresiones: https://www.comparaonline.cl/seguro...50/f17d6900#/ver-detalles/186513977?_k=c0wqlc

Alguien ha tenido experiencias con ese tipo de seguros.
 
Última modificación:

sebaosorio

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2021
Mensajes
5
Yo le tengo al Subaru un seguro en Chilena Consolidada y cero problema, mis viejos también contrataron el mismo e incluso con un accidente leve que tuvieron, le respondieron de inmediato y no subieron la prima ni nada. El corredor de seguro se ha portado un 7, cualquier cosa le mando un Whatsapp y responde de inmediato.

Cómo dato, todos los años re negocien el seguro, siempre tiene que bajar de precio de un año a otro, ya que el auto es un año más antiguo.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
Buenas, aprovecho de revivir el thread para preguntar a propósito de la ley antiportonazo (vigente desde mediados de 2019) y los nuevos requisitos a las compañías de seguros.
Ahora las aseguradoras están obligadas a proveer un GPS para el auto. Sin embargo, entiendo que no están obligadas a proveer mecanismos disuasivos (ej. Bloquear el arranque del vehículo). Es correcto ello?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 

dark_march

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
41
Buenas, aprovecho de revivir el thread para preguntar a propósito de la ley antiportonazo (vigente desde mediados de 2019) y los nuevos requisitos a las compañías de seguros.
Ahora las aseguradoras están obligadas a proveer un GPS para el auto. Sin embargo, entiendo que no están obligadas a proveer mecanismos disuasivos (ej. Bloquear el arranque del vehículo). Es correcto ello?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desde el 2011 o 2012, todos los autos nuevos deben venir con corta-corriente o sistema de bloqueo. Las aseguradoras estuvieron instalando gratis el sistema en autos que no lo tenían.

Pero no sé si hay alguna obligación legal en ello, a mi me instalaron uno hace tiempo en un auto del 2005
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
Desde el 2011 o 2012, todos los autos nuevos deben venir con corta-corriente o sistema de bloqueo. Las aseguradoras estuvieron instalando gratis el sistema en autos que no lo tenían.

Pero no sé si hay alguna obligación legal en ello, a mi me instalaron uno hace tiempo en un auto del 2005
Gracias por la respuesta
Tienes razón con lo del corta-corriente, yo estaba pensando más bien en el caso que te roban el auto y se llevan la llave (propio del portonazo), onda hacerle seguimiento por GPS y apagar el auto de forma remota (ej. por SMS). Entiendo que las aseguradoras no están obligadas a dar ese tipo de servicio.

Yo tengo seguro x km y viene con el GPS que se pone en el puerto ODB2, pero ese accesorio sólo hace monitoreo. Además es super fácil desconectarlo.

Saludos

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 

dark_march

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
41
Gracias por la respuesta
Tienes razón con lo del corta-corriente, yo estaba pensando más bien en el caso que te roban el auto y se llevan la llave (propio del portonazo), onda hacerle seguimiento por GPS y apagar el auto de forma remota (ej. por SMS). Entiendo que las aseguradoras no están obligadas a dar ese tipo de servicio.

Yo tengo seguro x km y viene con el GPS que se pone en el puerto ODB2, pero ese accesorio sólo hace monitoreo. Además es super fácil desconectarlo.

Saludos

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

El GPS que te debe instalar la aseguradora es sumamente básico y no está obligada a dar nigun servicio. Lo mejor es que tu mismo compres uno que se conecte con tu alarma y/o corta corriente, si sabes como buscar información en Youtube lo instalas tu mismo o pagas por que te hagan esa pega
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
El GPS que te debe instalar la aseguradora es sumamente básico y no está obligada a dar nigun servicio. Lo mejor es que tu mismo compres uno que se conecte con tu alarma y/o corta corriente, si sabes como buscar información en Youtube lo instalas tu mismo o pagas por que te hagan esa pega
Gracias por aclarar, entonces a buscar por fuera.

Saludos

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Gracias por aclarar, entonces a buscar por fuera.

Saludos

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Leyendo los comentarios anteriores si eres usuario de iPhone, quizás te conviene comprarte uno de esos airtag. Qué al final si te quieren robar el auto lo harán tengas lo que tengas instalado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir