Seguro automotriz x km

tork

MetalHead
Se incorporó
23 Abril 2008
Mensajes
68
Hola a todos!

Quería ver qué opinan de estos tipos de seguros que te van cobrando según kilómetros recorridos, específicamente respecto a lo siguiente:

Para medir los km recorridos te pasan un dongle que se conecta al puerto OBD (o algo así) que le hace seguimiento al auto, supongo que mediante GPS, porque en la página se puede ver el recorrido exacto y de dónde partió el auto y dónde está actualmente, entonces, en caso de robo, y pensando que en estos casos lo mejor es que el auto "no aparezca", podría este sistema transformarse en un problema? pensando que ellos sabrían perfectamente dónde está el auto mediante el dispositivo y podrían aducir que el auto "no ha desaparecido" y poner trabas para la reposición?
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
1) Lo primero que harán los Flaites será sacar el aparato GPS y tirarlo por la ventana. Se las saben por libro.
2) Por lo general, estos seguros tienen bajas coberturas a terceros (responsabilidad civil, lucro cesante, daño moral). Con 500 UF, en caso de que perjudiques a alguien, no pagas ni siquiera completo el auto que chocas en pérdida total, considerando lo caro que están.
3) Puede resultar en una invasión de privacidad, porque los tipos sabrán el tipo de comportamiento que tienes, y ficharte en el futuro como conductor riesgoso (velocidad máxima, si respetas los límites, aceleración, frenadas bruscas, incluso sectores que frecuentas). Es algo extrema la posición, pero… estamos en Chile.

Después de toooodo eso, viene la parte importante que es si andas lo suficientemente poco para que se justifique.

Yo por mi parte, dada las bajas coberturas, y salvo que exista una legislación que prohíba generar perfiles en base a la información obtenida por el dispositivo, no lo consideraría jamás. Hay que tener al menos un seguro que cubra 1.000 UF combinado.
 

tork

MetalHead
Se incorporó
23 Abril 2008
Mensajes
68
Interesante el tercer punto que planteas...

Al menos el de Sura que tomé te permitía personalizar el seguro y agregarle/quitarle cosas, incluidos los montos de responsabilidad civil... en ese sentido lo encontré bien bueno. El único "rollo" que me paso es que justamente el sopaipa justo no cache y mantenga el dispositivo conectado y el seguro se rehuse a dar el auto por perdido porque todavía lo detectan con su wea de dongle (quizás es algo extremo también)... claramente si el cuma lo tira por la ventana mejor, pero y si no?
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
1) Lo primero que harán los Flaites será sacar el aparato GPS y tirarlo por la ventana. Se las saben por libro.
2) Por lo general, estos seguros tienen bajas coberturas a terceros (responsabilidad civil, lucro cesante, daño moral). Con 500 UF, en caso de que perjudiques a alguien, no pagas ni siquiera completo el auto que chocas en pérdida total, considerando lo caro que están.
3) Puede resultar en una invasión de privacidad, porque los tipos sabrán el tipo de comportamiento que tienes, y ficharte en el futuro como conductor riesgoso (velocidad máxima, si respetas los límites, aceleración, frenadas bruscas, incluso sectores que frecuentas). Es algo extrema la posición, pero… estamos en Chile.

Después de toooodo eso, viene la parte importante que es si andas lo suficientemente poco para que se justifique.

Yo por mi parte, dada las bajas coberturas, y salvo que exista una legislación que prohíba generar perfiles en base a la información obtenida por el dispositivo, no lo consideraría jamás. Hay que tener al menos un seguro que cubra 1.000 UF combinado.
el punto 3 que mencionas es bastante real, creo que vi un post en donde mostraban que el dispositivo reconocía las frenadas bruscas y aceleraciones bruscas, puede eventualmente ser un "pero" para el cobro del mismo si te fichan de acuerdo a tu comportamiento en el auto y los reportes de famoso dongle, además de que viola completamente tu privacidad (si quisieran rastrearte).
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
yo lo tuve pero nunca tuve que aplicar el seguro, hasta que con el tema de la pandemia tuve parado el auto varias semanas (trabajo desde casa). El aparato chupó la batería xD, asi que no se cuanto tiempo estuvo desconectado. Lo di de baja antes que me pegaran el palo $$. Se supone que si lo desconectas te cobran un maximo en $$, no me acuerdo cuando era. Yo lo contraté por medio de paris.
Y si puede ser invasivo, registra todas las rutas donde has transitado, la velocidad y otras cosas más.
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
yo lo tuve pero nunca tuve que aplicar el seguro, hasta que con el tema de la pandemia tuve parado el auto varias semanas (trabajo desde casa). El aparato chupó la batería xD, asi que no se cuanto tiempo estuvo desconectado. Lo di de baja antes que me pegaran el palo $$. Se supone que si lo desconectas te cobran un maximo en $$, no me acuerdo cuando era. Yo lo contraté por medio de paris.
Y si puede ser invasivo, registra todas las rutas donde has transitado, la velocidad y otras cosas más.
No fue asi, recomendaron por correo que sacaran la cuestion por la pandemia, no estuvieron cobrando la desconexion por lo mismo. Me paso lo mismo que se me iba la batería.
Yo por suerte nunca use el seguro asi que ni idea como seran al responder, ahora vendi mi auto y me quede con el dongle nunca lo vinieron a buscar, se supone que por perdida son 60 lucas de cobro..

Igual yo lo tuve desde el base que eran 6990 + 30 pesos por KM creo que era, ahora estan en 12990 creo la base + KM.
 

Ubik

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
32
Hola, yo tengo el Sura x KM y respondo mi experiencia en base al 1 2 3 de Jolo:

1) Dependerá del auto que tan escondido quede el aparato GPS pero claramente será refácil sacarlo del puerto OBD, por ej. en mi 308 queda al aire así que llegar y sacar.

2) Cuando contraté en Sura lo hice con cobertura a terceros por 1.000 UF, puedes elegir aumentar la cobertura más aún, la base son 500 UF, mientras más cobertura se encarece el precio x KM.

3) Tienen toda la data de trayectos tuya. Tengo (mala costumbre) tendencia a aceleración salidas rápidas, límites de velocidad algunas veces sobrepasado pero dentro de lo razonable... La póliza es de renovación mensual automática (creo que así las hacen para este tipo de seguro). No me han cerrado contrato ni me han aumentado costo x KM hasta el momento. Semanas atrás simulé en Sura como si contratase el seguro por primera vez, no había filtro de "ya eres cliente", y el precio por KM que me entregó el sitio era harto mayor al actual, no sé si quedé fichado o por efectos pandémicos/inflación.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
Los seguros están más caros que antes. Yo también, cotizo por fuera y me salen valores mucho más altos.
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Bah qué raro, yo logré bajar el seguro de 54 que estaba pagando a 39, cambiándome de compañía... Similares coberturas.

30 años, soltero, Mazda3 2013
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo lo que hice para bajar el valor que tengo fue que cuando compré el auto deje pasar una semana y llame a la compañía aseguradora aduciendo que me quería ir, me bajaron el deducible y me descontaron del valor mensual como 8000 pesos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
Hola. Sí, efectivamente subieron los precios de los seguros. Antes lo había cotizado a $8.990 y ahora está a $11.990.
Yo tengo el de consorcio, seguro x km y respondiendo si serviría para ubicar el auto... la wea queda terrible expuesto, a la primera se van a dar cuenta y lo van a tirar por la ventana.
Después está lo de la responsabilidad civil y daños a terceros, efectivamente 500UF.
Después está lo de la privacidad. Me da lo mismo, vivo en un condiminio con 200 casas y no queda frente a mi casa el auto. Son llorones weon.

Dentro de los seguros que encontré, fue el mejorcito que se adapta a mis requerimientos al día de hoy. Pocos kilometros al mes porque trabajo desde la casa y además, la wea que tengo se la roban tanto que ya ni BCI seguros la quiere asegurar.

Actualizo: sura tampoco me quiere asegurar la wea :D
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Buenas, reviviendo el tema... Algún dato reciente de seguro x km? Yo estoy con Sura (deducible de 5 UF) y estoy buscando cambiarme de aseguradora. Sin razón evidente me están subiendo el cargo fijo (de $22990 a $28990) y el costo por km (de $57 a $66). No he tenido siniestros ni nada que justifique el alza.

Buscando por la Web, encontré que Chilena Consolidada y Consorcio también tienen seguro x km: te cobran menos por el cargo fijo pero más por el km recorrido, por lo que al final no convienen.

Auto: S60 2020

Gracias!

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Buenas, reviviendo el tema... Algún dato reciente de seguro x km? Yo estoy con Sura (deducible de 5 UF) y estoy buscando cambiarme de aseguradora. Sin razón evidente me están subiendo el cargo fijo (de $22990 a $28990) y el costo por km (de $57 a $66). No he tenido siniestros ni nada que justifique el alza.

Buscando por la Web, encontré que Chilena Consolidada y Consorcio también tienen seguro x km: te cobran menos por el cargo fijo pero más por el km recorrido, por lo que al final no convienen.

Auto: S60 2020

Gracias!

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
actualizaron todos los planes.
A mi aun con aumento sigue conveniento (tenía plan antiguo, pre-estallido, pre-pandemia, por lo que subió a 10 mil el fijo y 77 el por km, con 0 de deducible)
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
Que subio el seguro..xD menos mal que vendi el auto, yo pagaba 6990 de base mas 20 pesos por km..xD
 
Subir