browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Buenos dias.

Estoy a puertas de comprarme un auto y ahora vengo a darme cuenta que los vehículos nuevos solo vienen con "Sistema Inmovilizador" que al parecer no sirve de mucho por que en caso de portonazo se lo llevan con llaves y adios.

Asi que ahora estoy interiorizandome en las alarmas , en los corta corriente y los gps pero veo que hay tanta variedad como marcas chinas , asi que me gustaria saber que sistema utilizan ustedes para securizar un auto que va a quedar en la calle todo el dia.

Tambien vi los traba volantes y los traba frenos pero vi muchos videos de youtube donde los lograban sacar a punta de fuerza bruta.

Como ultimo tambien vi un servicio llamado sensor inteligente que ofrece Derco y que en la pagina se ve de las mil maravillas , pero al ver la app de android tiene mil reclamos principalmente con el gps que puede llegar a tener un desfase de hasta media hora y el corta corriente solo es en caso de robo y hay que llamar por telefono para que lo activen.

En fin agradeceria su experiencia en este tema.
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Cada vez que leo sobre este tipo de cosas siempre se dice que lo mejor es tener seguro automotriz. Un traba volante o pitbull va a demorar el robo pero no significa que no lo harán.

Sobre los GPS son interesantes quizas algún forero tenga mejores referencias.

Me imagino que estas considerando contratar seguro, si no, deberías considerarlo.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Cada vez que leo sobre este tipo de cosas siempre se dice que lo mejor es tener seguro automotriz. Un traba volante o pitbull va a demorar el robo pero no significa que no lo harán.

Sobre los GPS son interesantes quizas algún forero tenga mejores referencias.

Me imagino que estas considerando contratar seguro, si no, deberías considerarlo.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Pos claro, lo del seguro dalo por contratado, aunque tambien veo que es un mundo muy amplio, y no se por que aseguradora irme.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Cada vez que leo sobre este tipo de cosas siempre se dice que lo mejor es tener seguro automotriz. Un traba volante o pitbull va a demorar el robo pero no significa que no lo harán.

Sobre los GPS son interesantes quizas algún forero tenga mejores referencias.

Me imagino que estas considerando contratar seguro, si no, deberías considerarlo.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
El gps no sirve para nada más que para ir a mirar donde tienen el auto, y a menos que les hagas una mexicana, solo te vas a quedar mirando, los pacos no hacen nada (ya le pasó a un amigo). Más encima si logras recuperarlo es muy raro que el auto siga en buen estado, especialmente si le tenías trabas que rompieron a lo bruto y si lo robaron para sacar repuestos se demoran minutos en desarmarlo entero, lo mejor es que no aparezca más y te lo pague el seguro.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.507
En mi caso, seguro de auto y que se lo lleven no más.

Esta wea es.

En mi caso prefiero que me roben el auto que la billetera o el telefono

edito: la verdad no prefiero que me roben nada, pero la cosa es que si me van a robar el auto, que se lo lleven, me doleria mas que me roben la billetera o el telefono por el cacho de recupera los documentos y weas de la billetera
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Otro voto para el seguro y saludos.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Yo tengo trabavolante sólo para que los wns miren y digan: "mejor robemos el de al lado que no tiene nada, pq hoy me da paja romper trabavolantes". De pronto resulta.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.006
Yo tengo trabavolante sólo para que los wns miren y digan: "mejor robemos el de al lado que no tiene nada, pq hoy me da paja romper trabavolantes". De pronto resulta.

Los robos de autos estacionados ya prácticamente no suceden, justamente por el inmovilizador.

Por eso, el auge de los portonazos y encerronas: es un auto ya andando.

Seguro automotriz, con buenas coberturas, es lo único que sirve.

También puede ser algún GPS, pero que sea instalado y patrocinado por alguna municipalidad, para que así Seguridad Ciudadana te ayude “en algo”.


editado por la moderación - atenerse al tema, comentarios políticos acá no plz.
 
Última modificación por un moderador:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Estoy 100% de acuerdo con yakko, el seguro es lo mas efectivo, todo lo demás es estresarse de mas.

Hay una sola otra cosa que efectivamente puede ayudar: Comprarse un auto que no sea tan "bueno" para ser robado, aca hay 2 categorías, autos que se roban para ocuparlos en otros atracos, como sedanes grandes y rápidos, crossovers y suv de tamaño medio para arriba y similares. Y la otra categoría son los autos que se roban para "exportarlos" por piezas a los paises vecinos como Bolivia, que suelen ser vehículos económicos y mas populares en Latinoamérica (city cars, hatchback pequeños, crossovers, etc.).

No solamente elegir el auto correcto reduce la probabilidad que te lo roben, también viene con la yapa de que el seguro te sale mas barato.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Esta wea es.

En mi caso prefiero que me roben el auto que la billetera o el telefono

edito: la verdad no prefiero que me roben nada, pero la cosa es que si me van a robar el auto, que se lo lleven, me doleria mas que me roben la billetera o el telefono por el cacho de recupera los documentos y weas de la billetera
Infinita paja, más ahora que el registro civil sirve menos que de costumbre.

Además si se llevan el auto y lo cubre el seguro es como un cambio de auto sorpresa, te lo pagan a buen precio y quedas con auto nuevo.

Yo tengo todas las weas aseguradas, las dejo en la calle y ando tranquilo
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Estoy 100% de acuerdo con yakko, el seguro es lo mas efectivo, todo lo demás es estresarse de mas.

Hay una sola otra cosa que efectivamente puede ayudar: Comprarse un auto que no sea tan "bueno" para ser robado, aca hay 2 categorías, autos que se roban para ocuparlos en otros atracos, como sedanes grandes y rápidos, crossovers y suv de tamaño medio para arriba y similares. Y la otra categoría son los autos que se roban para "exportarlos" por piezas a los paises vecinos como Bolivia, que suelen ser vehículos económicos y mas populares en Latinoamérica (city cars, hatchback pequeños, crossovers, etc.).

No solamente elegir el auto correcto reduce la probabilidad que te lo roben, también viene con la yapa de que el seguro te sale mas barato.

Totalmente de acuerdo con el último comentario, lamentablemente la ostentación también es un imán para la delincuencia. No hay para que andar con un vehículo tan sofisticado. A fin de cuentas, el seguro es lo único que de seguro te va a ayudar. Lo demás no sirve de mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Gracias por sus comentarios.
Sobre los seguros, alguno que recomienden?

Derco me esta ofreciendo su seguro, alguien lo tiene?
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Gracias por sus comentarios.
Sobre los seguros, alguno que recomienden?

Derco me esta ofreciendo su seguro, alguien lo tiene?
Difícil recomendar un seguro, uno no sabe que tal son hasta que pasa algo.

Solo te puedo decir que el de Falabella es un asco, se hacen los wns con todo lo que pueden para no pagar.

El el bci no he tenido problemas, me respondieron super bien.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Totalmente de acuerdo con el último comentario, lamentablemente la ostentación también es un imán para la delincuencia. No hay para que andar con un vehículo tan sofisticado. A fin de cuentas, el seguro es lo único que de seguro te va a ayudar. Lo demás no sirve de mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Depende, en el caso de las motos, se roban las chicas y baratas, las grandes o más caras no las pescan.
En los autos depende del modelo, un auto poco común que no puedan usar de repuesto o clonar tampoco les sirve (salvo para un alunizaje o algo similar)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.771
Yo tengo trabavolante sólo para que los wns miren y digan: "mejor robemos el de al lado que no tiene nada, pq hoy me da paja romper trabavolantes". De pronto resulta.

ídem por acá.

Seguro de auto y trabavolante nomás. Esa huea del gps es placebo para que uno se sienta más seguro.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
El trabavolantes lo tengo para filtrar a ladrones con paja nomás, porque tengo claro que un ladrón con tiempo y motivado se roba hasta a Optimus Prime.
Tampoco tanto tiempo, todas las weas las rompen en menos de un minuto.

Personalmente creo que lo mejor es no dejar nada llamativo a la vista y tener seguro y fe en el señors
 
Subir