Segunda vivienda...¿dónde?

drogba

Capo
Se incorporó
26 Mayo 2012
Mensajes
123
Queridos foreros,

Mis padres (68 y 70) quieren hacer una inversión para su vejez, quieren una segunda vivienda cerca de Santiago para viajar frecuentemente durante el año. Están pensando en algo a no más de 3-4 horas en auto. Disponen de un presupuesto aproximado de 100 M.

Hay varias decisiones difíciles; si es mejor norte o sur, litoral o valle, terreno o departamento. Todo con sus pro y contras obviamente, no habrá decisión 100% acertada.

Quería preguntarles sus experiencias y recomendaciones para tratar de ayudarlos en su inversión.

Agradecido :zippyhuaso
 

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Si es una inversión para la vejez, una segunda vivienda no es el mejor camino porque genera gasto. Contribuciones, manteciones, habilitación, servicios basicos, etc. si no vas màs de un par de meses al año, sale más a cuenta arrendar por temporada.
Distinto, si lo que pretenden es ir a vivirse allá. Pero tendría mucho cuidado con llamarlo inversión.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Queridos foreros,

Mis padres (68 y 70) quieren hacer una inversión para su vejez, quieren una segunda vivienda cerca de Santiago para viajar frecuentemente durante el año. Están pensando en algo a no más de 3-4 horas en auto. Disponen de un presupuesto aproximado de 100 M.

Hay varias decisiones difíciles; si es mejor norte o sur, litoral o valle, terreno o departamento. Todo con sus pro y contras obviamente, no habrá decisión 100% acertada.

Quería preguntarles sus experiencias y recomendaciones para tratar de ayudarlos en su inversión.

Agradecido :zippyhuaso

No es inversión, es un gasto...

Mis viejos que tienen un par de años menos lo hicieron... departamento en el litoral central en primera linea con vista al mar y toda la pescá.... yo hubiese preferido arrendar, pero ellos toda la vida quisieron darse ese lujo hasta que lo hicieron.

Yo buscaría algo no tan lejos, porque dentro de pocos años ya no podrán manejar tanto, Mi abuela tiene un depa en la playa y a sus 90 años se iba todos los fines de semana, hasta que llego la pandemia, ella es una excepción.

Ayudalos a buscar algo que a ti te guste/sirva... porque se convertirá en herencia en algun momento
 
Subir