Sedanes medianos, en peligro de extincion en Chile?

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
A nuestra familia le encantan los sedanes medianos, como el Toyota Avensis o el Kia Optima Hybrid, pero ultimamente cada vez menos marcas ofrecen este tipo de sedanes en Chile. Nissan dejo de vender el Altima, Toyota no vende casi ningun Camry y Hyundai y Kia sufren lo mismo con el Sonata y el Optima respectivamente. El unico sedan mediano que se vende bien en Chile, fuera de las marcas alemanas es el Mazda 6.

Los sedanes medianos tienen futuro fuera de las marcas alemanas en Chile?
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
esta el subaru legacy

aunque mejor dicho , auto de segmento D
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.915
nah, los que estan en peligro real de exticion son los SW o Break... una lástima.
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Segmento D en Europa o Midzise en EEUU. Yo estoy mas acostumbrado al termino estadounidense de Midsize (mediano)

Los SW han sido sustituidos por los SUVs y los sedanes medianos generalistas han sido eclipsados por los sedanes alemanes de lujo, salvo el Mazda 6. En el caso de los surcoreanos, si el Optima Hybrid valiera 20 palos y no 26, seria una buena compra y lo mismo va para el Camry Hybrid en el caso de Toyota.

Si los sedanes medianos venden poco en Chile, porque no hacen descuentos o ofertas y asi no ceden tanto terreno ante los SUVs?
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
La gente que busca sedanes los prefiere compactos.

Yo encuentro poco prácticos para la ciudad a los del segmento D, por lo largos que son.
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
La gente que busca sedanes los prefiere compactos.

Yo encuentro poco prácticos para la ciudad a los del segmento D, por lo largos que son.
Bueno, nuestro Kia Optima Hybrid mide 4,855 metros de largo, 1,860 de ancho y 1,465 de alto. Claramente son dimensiones muy norteamericanas y nada europeas, porque los sedanes medianos del gusto europeo son mas compactos y proporcionados.

De echo, en Europa las dimensiones de nuestro Optima son casi de segmento E y no del D. Se puede decir que estaria entre el segmento D y E en tamaño, al igual que el Nissan Altima o el Honda Accord, superando en tamaño a sedanes como el Peugeot 508 o el Audi A4.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.010
Yo tengo un Mazda6, y efectivamente es muy largo. Pero me encanta.

Salvo cuando me topan en los estacionamientos de los supermercados porque es tan largo que l@s decrepit@s que no se fijan al retroceder le pegan, como la última vez.

El sedan mediano está destinado a morir dentro de los próximos 10 años, porque la moda son los SUVs... muy a mi pesar, efectivamente son mucho más prácticos.

Larga vida a los sedanes medianos. Living en movimiento... Legacy, Mazda6, Fusion, 508, A6, Serie 5, Model S, Optima, Accord, etc.
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Yo tengo un Mazda6, y efectivamente es muy largo. Pero me encanta.

Salvo cuando me topan en los estacionamientos de los supermercados porque es tan largo que l@s decrepit@s que no se fijan al retroceder le pegan, como la última vez.

El sedan mediano está destinado a morir dentro de los próximos 10 años, porque la moda son los SUVs... muy a mi pesar, efectivamente son mucho más prácticos.

Larga vida a los sedanes medianos. Living en movimiento... Legacy, Mazda6, Fusion, 508, A6, Serie 5, Model S, Optima, Accord, etc.
En EEUU, los sedanes medianos todavía tienen su publico, como el Camry, el Altima o el Accord, si bien por tamaño esos son mas del segmento E que del D. De echo, cuando nos subimos a nuestro Optima por primera vez, su tamaño interior nos recordó mucho al Impala que arrendamos en Miami y el Impala es un auto del segmento E o Fullsize.

Es idea mía, o el segmento D norteamericano es equivalente al segmento E europeo en tamaño?
 

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
31
Un jetta de volkswagen , ¿no seria un sedan mediano?
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Off: Me encantaría leer un solo mensaje donde este loco no salga con “nuestro optima”. Se han fijado q JAMAS lo hace?? La cagó para auto referente con la weá de auto.

On topic, me dan lo mismo, gracias
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Tengo un Sm5 que pertenece al segmento D y encuentro que el tamaño del auto es muy bueno, el espacio del maletero (530 litros) y del habitáculo permiten realizar viajes largos sin dramas llevando todo lo necesario.
Yo prefiero mil veces un segmento D a un SUV.
PD: revise el Renault-Samsung Sm6 que salio a la venta hace poco en Corea y es hermoso, ojala llegase algo así y con el mismo precio a Chilito.
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Off: Me encantaría leer un solo mensaje donde este loco no salga con “nuestro optima”. Se han fijado q JAMAS lo hace?? La cagó para auto referente con la weá de auto.

On topic, me dan lo mismo, gracias
Nuestro Optima, nuestra Tiguan.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
yo igual soy fan de los sedanes y tengo un sedan ahora

me encanta modelos como el legacy , honda accord


eso si , uta q incomodo manejar en la ciudad xon un sedan xhico , me imagino xon sedanes lanchones xD


Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
Tengo entendido que Mazda pretende subir el nivel de su próximo Mazda 6. No sé si sólo en cuanto a equipamiento/motorización o también irá de la mano de un cambio en tamaño.
Y sí, es cierto que para un vehículo de ese ancho/largo, el espacio interior es mejor en una SUV, por lo que se hace más "familiar".
Yo prefiero un sedán, así que veré qué tal está el mercado en un par de años, cuando pretendo cambiarlo.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Antiguamente un sedan de gran tamaño, como los nombrados, antiguamente eran el top del aspiracionismo nacional, utilizados por médicos, gerentes, etc, se daba principalmente por equipamiento, diseño. No había otro tipo de vehiculo que diera esas cosas, los antiguos 4x4 eran vehículos rudos.

Hoy esa tendencia ha ido cambiando a los SUV y así también ha ido cambiando el mercado, los mas jóvenes y alocados prefieren HB y cuando ya están maduros pasan a un SUV...

Y por temas de costo conviene un SUV, mas prácticos, bien equipados, mas familiares....
 
Subir