Sedán usado automático por 10M (app)?

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Fui a preguntar a la nissan y me salen con el chiste que no es necesario cambiar el aceite CVT a menos que en el scanner salte un error o codigo asociado al aceite, y de querer hacerlo el puro aceite son casi 700 lks, tema aparte el que me atendió parece que le salió del alma el odio a las CVT pq me mostró varios auto semi nuevos (Con menos de 10 mil kms) con fallas en caja.

Siempre he leído comentarios que estas cajas son pajeras y no son para quienes gustan de sacarle una acelerada o conducción deportiva al vehículo, pero de ahí a que sean panneras ya es otro tema.

No existe caja que no requiera cambio de aceite, muchas veces el concesionario se hace el larry hablando de que los fluidos son de por vida (lifetime), pero lo que no te dicen es que ellos asumen como "lifetime" hasta los 120mil km.

Yo le he hecho ya 2 veces el cambio de aceite a la caja del Peugeot 4008 (Mitsubishi ASX en realidad) de la casa y cuando tuve la Outlander tambien le hice el cambio, comprando los aceites mas caros en el representante Mitsubishi no salen mas de 20 lks la botella (requiere 5 dependiendo del auto), por otro lado si te vas por algun aceite alternativo como el Kixx CVT sale mucho mas barato (como 25lks los 4L) y la mano de obra en un taller decente no pasa de las 70-100lks.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
526
No existe caja que no requiera cambio de aceite, muchas veces el concesionario se hace el larry hablando de que los fluidos son de por vida (lifetime), pero lo que no te dicen es que ellos asumen como "lifetime" hasta los 120mil km.

Yo le he hecho ya 2 veces el cambio de aceite a la caja del Peugeot 4008 (Mitsubishi ASX en realidad) de la casa y cuando tuve la Outlander tambien le hice el cambio, comprando los aceites mas caros en el representante Mitsubishi no salen mas de 20 lks la botella (requiere 5 dependiendo del auto), por otro lado si te vas por algun aceite alternativo como el Kixx CVT sale mucho mas barato (como 25lks los 4L) y la mano de obra en un taller decente no pasa de las 70-100lks.


Coticé en un taller más "popular" en Peñalolen y entre mano de obra y aceite alternativo vale unas 200 lks, concuerdo contigo que el fluido debe tener su vida útil y la conducción continua de más de 3 horas en autopista a alta velocidad y alta temperatura me parece que es una condicion que pone a prueba las condiciones de la caja, llego a esa conclusión ya que limpiando el tema del cuerpo de aceleración y el sensor maf, cambiando filtro de aire el problema volvió a presentarse en circunstancias similares de exigencia, no así en la ciudad. Otras veces he subido a Farellones y Valle Nevado no tuve problemas, pero objetivamente son trayectos cortos comparado con rutas de alta exigencia como las del altiplano chileno.

La verdad no se si gastar esas lukas ya que tengo intenciones de cambiar pronto el vehiculo y más allá del stress de conducir con el miedo a quedar en panne en larga distancia, otro tema son el alto gasto en combustible, peajes, y los tacos no animan mucho a pensar en manejar trayectos largos, avión + arrendar auto en el destino me parece mejor opción.
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
597
Gracias por sus respuestas, me queda más clara la película ahora.

No me molestaría que la caja fuera automática "normal" y no CVT; la verdad es que muy tuerca no soy y el auto lo uso para ir y volver a la pega, uno que otro trámite puntual y algún viaje esporádico a Santiago. Para todo lo demás me muevo en moto.

Respecto a los modelos que me han recomendado, creo que el comentario de @Eliezar es muy apropiado, pues me muevo mucho en Valpo (plan-cerro-plan) y el SM5 de repente pareciera que las calles le quedaran chicas (sumado a que tampoco soy un conductor experto), por lo que un sedán más pequeño sería ideal, como el Honda Civic o el Subaru Impreza sugeridos por @Tbon . No me cierro a la idea de un hatchback, pero he visto que están mucho más caros que los sedán, así que por ese lado lo descarto (a menos que encuentre una ganga, claro; si saben de una, menciónenme porfa jaja).

Lo que más me preocupa es la disponibilidad de repuestos, servicio técnico y precios. Hace poco tuve que cambiar el kit de embrague y esperé bastante para obtenerlo (finalmente lo encontré en Antofagasta porque en la V y RM no estaba; no creo que sea necesario mencionar que en la concesionaria me dijeron que llegaría en 90 días y estaba a 495K).

Sigo caliente con el Hyundai Elantra en todo caso :xd
 
Subir