Android Se puede usar un 2do gmail, en un 2do celular pero con el mismo Rut?

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Una duda, Banco Estado comenzó a mandar a algún grupo de clientes un correo en donde especifica que gradualmente se va a eliminar lo de la tarjeta de coordenadas definitivamente. Esto ya se sabía, a mi aún no me llega el correo, pero ya quiero estar listo para cuando no pueda transferir más con mi tarjeta.

Las opciones son el Be Pass que es una aplicación que se debe instalar SI o SI en el celular, Y ahí está mi drama. No quiero salir con el Celular con esa aplicación instalada, por lo que estoy considerando dejar el celular en la casa con esa aplicación y así usarla para mis pagos mensuales como lo hacía siempre con la tarjeta de coordenadas (esta tampoco salía nunca de mi casa porque todo pago se hacía con la tarjeta de Débito).

Mi duda es: Puedo comprar un 2do celular e instalar otra cuenta de Gmail para salir con ese y evitar que tenga cualquier aplicación de pago en ella? Le compro un chip y tengo un whatsapp alternativo con el mismo rut pero con ese número y no asociar mi cuenta de Gmail principal que solo quedará en casa?

Como creo una 2da cuenta de Gmail sin tener que "agregar cuenta" desde la mía principal de Gmail? O no se puede y solo debo agregar una cuenta y asociarla con el número que tenga el Chip que compraré para eso?.

Cualquier ayuda al respecto se agradece.

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Respuesta corta es SI.

El numero de telefono y correo asociado a tu banco debe ser el que tengas en el celular con BE Pass. Perfectamente puedes usar un numero y correo dedicados para el banco, pero francamente es un sinsentido, no te da ninguna seguridad extra la verdad. El Be Pass te pide clave y/o biometria, y a la tarjeta SIM le puedes asignar un PIN, la cual en caso de que te roben el celu y pongan la SIM en otro celular, les pedira el PIN, el cual solamente puedes fallar 2 veces. En Android (sobre todo en los telefonos Samsung) hay una funcionalidad de que si detecta cierto tipo de movimiento relacionado al robo de un celu, este se bloquea automaticamente. Puedes encontrar tu celu con Google Find My Device. Hay hartas cosillas de seguridad (sobre todo en android) que puedes aplicar para minimizar el riesgo en caso de robo o perdida, pero si insistes en la idea, es perfectamente plausible.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Respuesta corta es SI.

El numero de telefono y correo asociado a tu banco debe ser el que tengas en el celular con BE Pass. Perfectamente puedes usar un numero y correo dedicados para el banco, pero francamente es un sinsentido, no te da ninguna seguridad extra la verdad. El Be Pass te pide clave y/o biometria, y a la tarjeta SIM le puedes asignar un PIN, la cual en caso de que te roben el celu y pongan la SIM en otro celular, les pedira el PIN, el cual solamente puedes fallar 2 veces. En Android (sobre todo en los telefonos Samsung) hay una funcionalidad de que si detecta cierto tipo de movimiento relacionado al robo de un celu, este se bloquea automaticamente. Puedes encontrar tu celu con Google Find My Device. Hay hartas cosillas de seguridad (sobre todo en android) que puedes aplicar para minimizar el riesgo en caso de robo o perdida, pero si insistes en la idea, es perfectamente plausible.

prefiero evitar todo riesgo, porque he visto casos hasta de IPhone que les han robado igual a pesar de que se supone que sus medidas de seguridad son mayores aún que las de Android.

Pero mi duda es si se puede crear un Gmail nuevo? por estar usando el mismo RUT. O tengo que si o si AGREGAR cuenta nueva y asociarla al número del 2do celular?.

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
prefiero evitar todo riesgo, porque he visto casos hasta de IPhone que les han robado igual a pesar de que se supone que sus medidas de seguridad son mayores aún que las de Android.

Pero mi duda es si se puede crear un Gmail nuevo? por estar usando el mismo RUT. O tengo que si o si AGREGAR cuenta nueva y asociarla al número del 2do celular?.

Ah... Iphone :yao eso de que es mas seguro en realidad es un mito. Android (y sobre todo Samsung) lo encuentro mucho mas seguro.

Si puedes crear un gmail nuevo y este asociarlo a tu cuenta de banco. Basicamente tienes que actualizar tus datos de contacto en el banco, poniendo tu Gmail y numero dedicado para ese fin. Probablemente debas ir a una sucursal para actualizar dichos datos.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Dios yo estaba pensando exactamente lo mismo, y no es un sinsentido como quiere hacer creer el otro usuario. En el telefono tengo los 2 factores de muchas cosas del trabajo por mi cargo de administrador de sistemas y si me roban/pierdo el telefono ya tengo que lidiar con muchas hueas, agregarle "gratuitamente" mas pega de recuperacion por lo de las applicaciones forzadas del banco me empelota, eso sin contar con que me cargan todas la verificaciones biometricas chantas que usan (reconocimeinto facial piñufla de banco estado)

Desde mi punto de vista es mucho mas seguro dejar ese celu en la casa sin tocar, usarlo solo para transferir, que andar con la app del banco en el celu hueviando.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Dios yo estaba pensando exactamente lo mismo, y no es un sinsentido como quiere hacer creer el otro usuario. En el telefono tengo los 2 factores de muchas cosas del trabajo por mi cargo de administrador de sistemas y si me roban/pierdo el telefono ya tengo que lidiar con muchas hueas, agregarle "gratuitamente" mas pega de recuperacion por lo de las applicaciones forzadas del banco me empelota, eso sin contar con que me cargan todas la verificaciones biometricas chantas que usan (reconocimeinto facial piñufla de banco estado)

Desde mi punto de vista es mucho mas seguro dejar ese celu en la casa sin tocar, usarlo solo para transferir, que andar con la app del banco en el celu hueviando.

Sabía que algún día estaríamos absolutamente de acuerdo en algo :xd

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Ah... Iphone :yao eso de que es mas seguro en realidad es un mito. Android (y sobre todo Samsung) lo encuentro mucho mas seguro.

Si puedes crear un gmail nuevo y este asociarlo a tu cuenta de banco. Basicamente tienes que actualizar tus datos de contacto en el banco, poniendo tu Gmail y numero dedicado para ese fin. Probablemente debas ir a una sucursal para actualizar dichos datos.

Mi adversion a dejar todo en el celu proviene de mi ex jefe, fanatico de la tecnologia y de apple, y que la paso de todos los colores cuando su icoso se ahogo en el lago, restaurar los accesos a todas las hueas fue un parto, hay muchas plataformas que no ofrecen alternativas "sencillas" para recuperar accesos.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

no no, el gmail que tengo actual es el asociado al banco y es el que quiero dejar en la casa bien seguro.

La 2da cuenta es la que quiero dejar en el celular nuevo que andaré trayendo para que me importe un pito si se lo roban, es uno básico que tenga whatsapp y nada más. Sin facebook, sin twitter, solo gmail cuenta nueva porque la pide el puto teléfono y un whatsapp asociado a ese correo para comunicarme con mi casa o con un posible cliente si salgo a entregar algo fuera de casa.

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
no no, el gmail que tengo actual es el asociado al banco y es el que quiero dejar en la casa bien seguro.

La 2da cuenta es la que quiero dejar en el celular nuevo que andaré trayendo para que me importe un pito si se lo roban, es uno básico que tenga whatsapp y nada más. Sin facebook, sin twitter, solo gmail cuenta nueva porque la pide el puto teléfono y un whatsapp asociado a ese correo para comunicarme con mi casa o con un posible cliente si salgo a entregar algo fuera de casa.

El RUT es irrelevante al crear una cuenta nueva de Gmail, solo pide un número móvil y un correo de recuperación.

Respecto al Banco, en este caso el correo es únicamente para recibir las notificaciones (pagos, transferencias, compras, publicidad, etc) y no se usa como dispositivo de seguridad ni recuperación de acceso, ya que para esto siempre tendrás que hacerlo presencial, lo importante es proteger el número de teléfono (para los códigos de la tercera clave) la contraseña de la banca internet y el pinpass de los productos.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
(1) El RUT es irrelevante al crear una cuenta nueva de Gmail, solo pide un número móvil y un correo de recuperación.

Respecto al Banco, en este caso el correo es únicamente para recibir las notificaciones (pagos, transferencias, compras, publicidad, etc) y no se usa como dispositivo de seguridad ni recuperación de acceso, ya que para esto siempre tendrás que hacerlo presencial, lo importante es proteger el número de teléfono (para los códigos de la tercera clave) la contraseña de la banca internet y el pinpass de los productos.

(1) ah, eso quería saber, que no se presentara un conflicto por ya tener una cuenta con el rut. Entonces me queda claro.

(2) Sobre lo del Banco, la tercera clave la manda al Celular, así que eso es lo que me importa actualmente y por eso mi gmail actual con mi número actual que solo estén en casa. Por eso quiero otro celular para evitar cualquier intento de robo de whatsapp, de recuperación de claves y cualquier artimaña que quieran hacer al respecto. Un celular que solo tendrá un gmail que no es respaldo de nada importante ni se usará como recuperación de nada.

• Like
Reactions: NeX

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006

:yao
A mi me robaron una vez el celu y no tuve grandes dificultades para recuperar las cosas. Claro que es paja, pero no para andar con 2 celus, dejando uno en casa.

En gustos ,colores

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
No entiendo para qué tener otra cuenta gmail, si puedes usar la misma en dos celulares sin problema.

Subir