Se puede realizar un magister sin tener grado?

caustic

www.humonegro.org
Se incorporó
14 Diciembre 2007
Mensajes
220
Eso,

Corto y preciso, en mi caso tengo un titulo profesional de 8 semestres otorgado por un IP, y como 9 años de experiencia laboral. Podría a optar a un programa como ese? alguna universidad?

Saludos!
 

KarlG

Capo
Se incorporó
9 Octubre 2006
Mensajes
107
Hola. Según entiendo, acá en Chile, magister es un grado académico y sólo puedes hacer si tienes un grado académico de licenciado en algo (licenciatura). Por ejemplo los ingenieros civiles tienen el grado de licenciado en ciencias de la ingeniería, los médicos son licenciados en ciencias biológicas, etc.
Si no tienes un grado de licenciado, hay programas en universidades que permiten que los profesionales alcance el grado de licenciado y puedan hacer un magister.
Lo otro que puedes hacer son diplomados o masters que no tienen el requisito de ser licenciado.
 

caustic

www.humonegro.org
Se incorporó
14 Diciembre 2007
Mensajes
220
Consulte en la UNAB y me dijeron que si se puede, en la PUC me mandaron a laar (solo con licenciatura), y estoy esperando respuesta de la Ucentral.
Actualizaré con más info.
 
Última modificación:

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
Si se puede, solicitan licenciatura o titulo profesional.
Hay universidades que le ponen colorsh, como la puc, pero el resto es mas accesible.
Asi que dele nomas

Enviado desde mi RMX3241 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Se puede. De hecho el estado tiene un sistema de becas para cursar Magister, para ello debes estar en posesión de una licenciatura o bien, de un título profesional. @KarlG Master o Magister corresponde al mismo grado acádemico.

Saludos.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Si se puede, solicitan licenciatura o titulo profesional.
Hay universidades que le ponen colorsh, como la puc, pero el resto es mas accesible.
Asi que dele nomas

Enviado desde mi RMX3241 mediante Tapatalk
Can confirm, cada universidad es la que establece los requisitos de ingreso para un magister.
Importa más que tus estudios de pregrado estén relacionados o provean el conocimiento base de lo que vas a estudiar.

Enviado desde mi SM-P613 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Título profesional o licenciatura en casi todos lados, en algunas partes piden cartas de recomendación, en otros con la plata encima de la mesa basta.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
286
Corto y preciso, en mi caso tengo un titulo profesional de 8 semestres otorgado por un IP, y como 9 años de experiencia laboral. Podría a optar a un programa como ese? alguna universidad?

Si, siempre y cuando tengas para pagar lo que vale el postgrado. Fuera de la cara tradicionalista de las instituciones, todas necesitan el dinero para operar. Es cosa de buscar.

En donde vas a ser rechazado, es en los programas de índole científico, por ejemplo, postgrado en ciencias de 4 años. Para otros postgrados como los que involucran gestión, pase tarjeta y compre el cartón.

De hecho es cosa de negociar con el docente, como dato curioso, los que tienen grados de doctorado consumado, gozan de hablar de si mismos, de su exp, etc, es cosa de llevarles una buena conversa para que terminen por hacer lo que tu quieres que hagan.

A mi me aceptaron en un master en ciencias de 4 años con mención en ing biomédica con título de ip de 8 semestres . El único requisito era pagar 5,5 palos (año 2014) en 6 cheques que debían ser entregados a la casa de estudios al contratar el programa. (con dinero se compran huevos :troll).

De cara siempre te van a decir que no, porque pierden prestigio, pero por detrás a todos les gusta recibir plata.

Contras

Por tener título profesional de 8 semestres, no tienes acceso a becas ni ranking. Perdí un doctorado gratuito por esta wea :daleoh (todavía me da rabia cuando me acuerdo por la xuxa)...

Tampoco puedes postular en CONICYT :ohno


PD: Honestamente, me salió mas acuenta aprender en coursera.
 

caustic

www.humonegro.org
Se incorporó
14 Diciembre 2007
Mensajes
220
Alguien con experiencia en un postgrado del area TIC ?
 

Saaint

Miembro Regular
Se incorporó
21 Marzo 2008
Mensajes
41
Subir