Se puede pedir Mediacion por cierre de tema??

Estado
No está abierto para más respuestas.

Don_Claudino

Manfinflero de corazon.
Se incorporó
24 Abril 2006
Mensajes
82
En realidad es super simple y basico.. pero me dejo un sabor muy amargo, como si mi pequeito derecho fuese nada.. y parto de la base que el foro ventas es un plus gratis y no una obligacion de CHW...

El tema es que estoy vendiendo una bicicleta de mi cuado, marido de mi hermana... y la bici la tengo en mi casa, y estoy a cargo de la venta... el no puede ofrecerla porque viaja mucho por trabajo, eso lo deje claro en el tema...

bueno.. lei las reglas, y ninguna de ellas dice: "no se puede vender por encargo, o ventas de terceros" o algo parecido... asi que procedi con la venta..

luego un moderador me cierra la venta.. motivo: "Venta de tercero"... y le explico que eso no esta en las reglas.. y me manda de vuelta la regla de:

4.- En lo que a CHW respecta, una cuenta representa una persona. Si dos o ms personas venden con la misma cuenta, podremos interpretarlo como una accin fraudulenta. Si una persona vende con ms de una cuenta, lo mismo. Al prestar tu cuenta o usar una cuenta prestada te arriesgas a la suspensin definitiva de tus privilegios.

Y yo quede plop... esa regla se creo para evitar los clones, y ventas raras, que puedan engaar al comprador... pero no hubo caso de explicar eso al moderador.. simplemente me dijo que yo habia "prestado mi cuenta".

Y yo me dije a mi mismo.. mismo... cual es la definicion de "prestar la cuenta", si por 9 aos he entrado con el mismo nick a CHW, y si quieren pueden ver que hace 2 aos entro desde 2 lugares (trabajo - casa) nunca encontraran otro acceso..


Espero se entienda mi queja, sino.. favor sus comentarios...yo solo quiero vender, y no faltar a las reglas, y en este caso creo, que no he faltado a ninguna, porque no preste mi cuenta, estoy vendiendo por encargo, cosa muy distinta...


Eso seores... se agradece cualquier comentario... tengo mucho cario a este foro.. no posteo mucho, pero he gastado o malgastado harto tiempo aca... jajajaja


Sls


Claudio
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
El santisimo reglamento de chw del cual somos esclavos dice
Los usuarios registrados hace ms de 30 das con 50 o ms posts en foros tcnicos, reciben la categora de Miembros Regulares y pueden publicar sus propias ventas

por lo tanto no puedes publicar ventas de otros.

Quizas, podrias "comprarsela" a tu cuado y luego la vendes aqui como venta propia, y te haces responsable por cualquier problema que pudiese ocurrir.

saludos
 

Don_Claudino

Manfinflero de corazon.
Se incorporó
24 Abril 2006
Mensajes
82
El santisimo reglamento de chw del cual somos esclavos dice
por lo tanto no puedes publicar ventas de otros.
saludos

Pero eso que pusiste es para cuando se habilita el foro para miembros de chw.. no es la regla de que esta o no permitido vender...

ademas, la venta es mia... el producto de mi cuado que esta en mi casa..
 

crosty

Pro
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
662
Falta.un dato importante.... Quien fue ese Mod?

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Se puede interpretar mal al vender cosas de otro, como que ests prestando tu cuenta
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
yo por lo que entiendo mas que presta tu cuenta significa que solo puedes vender tus propios articulos y asi poder responder en caso de alguna falla o lo que pase despues no se si algun le encuentran otro significado pero vender algo que no es tuyo es igual a prestar tu cuenta......... y puede significar un futuro baneo
 

Don_Claudino

Manfinflero de corazon.
Se incorporó
24 Abril 2006
Mensajes
82
Falta.un dato importante.... Quien fue ese Mod?

Da como lo mismo creo yo.. si el es un representante, no es algo personal...

[SSPOILER]Pero a tu pregunta, fue cristianhcd[/SSPOILER]



Se puede interpretar mal al vender cosas de otro, como que ests prestando tu cuenta
Pero para eso estan las reglas, y si se deja a "interpretacion".. puede que cualquier frase de las 15 reglas, se puede tomar en contra de mi tema y cerrarlo...
 

crosty

Pro
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
662
La pregunta era por qu no todos utilizan el mismo criterio.... En casos no vale ni la pena discutir la situacin.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 

Don_Claudino

Manfinflero de corazon.
Se incorporó
24 Abril 2006
Mensajes
82
yo por lo que entiendo mas que presta tu cuenta significa que solo puedes vender tus propios articulos y asi poder responder en caso de alguna falla o lo que pase despues no se si algun le encuentran otro significado pero vender algo que no es tuyo es igual a prestar tu cuenta......... y puede significar un futuro baneo

Amigo, entiende, se refiere a que tienes que ser el dueo de las cosas que vendes y que te haces responsable de ello.

Pero si estoy ofreciendo algo, con mi cuenta, obviamente es porque me estoy haciendo responsable de la venta... si hasta la venta se hara en mi casa...


Es que no creo que haya sido ese el tema.. debi haber mentido mejor, y dicho que la bici es mia, y al que llega le digo que es de mi cuado... na que vers... quice ser transparente de antemano, y lo primero que hice fue querer vender la bici a alguien del foro, porque confio en este medio...
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
No se permite vender productos que no sean tuyos, simple. Siempre ha sido as.

Desde mi Nexus!
 

Don_Claudino

Manfinflero de corazon.
Se incorporó
24 Abril 2006
Mensajes
82
No se permite vender productos que no sean tuyos, simple. Siempre ha sido as.

Eso tiene cierta logica, y es entendible.. pero el hecho es que asi, tal cual no aparece en las reglas.. y la regla por la que me cerraron la venta, fue la n4, por prestar la cuenta... prestar la cuenta, creo que es cuando le pasas tu cuenta con clave a otro usuario, y es otro usuario el que postea con tu cuenta.

Por eso mi descargo... no es que sea porfiado por ser... simplemente, no veo reglamento que lo prohiba... sino que interpretaciones, que esta vez jugaron en contra de mi venta..
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
Es un tecnisismo, bastante weon por lo demas.

Pq si no dices "es de mi cuado lo vendo yo" nadie se da por enterado.
 

Don_Claudino

Manfinflero de corazon.
Se incorporó
24 Abril 2006
Mensajes
82
Gracias a todos.. por lo menos ya me desahogue... crei que siendo transparente iba por buen camino, pero parece que no..

Extrao esos dias de chilehardware...jajajaja....


El tema se cerro, y me quedo claro que vender cosas de otros, no es bien visto... pero crei que siendo transparente y sincero, podria tener una buena venta y de amigos... cosa que ya no se da aca..
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Por eso mi descargo... no es que sea porfiado por ser... simplemente, no veo reglamento que lo prohiba... sino que interpretaciones, que esta vez jugaron en contra de mi venta..

El dinero que se obtendra de la venta, es para ti o tu cuado?, de acuerdo a lo que pusiste en tu primer post sera para tu cuado, por lo tanto la venta es de tu cuado, tu ests haciendo de intermediario. ;:wink:
 

dandetsu

Capo
Se incorporó
12 Noviembre 2009
Mensajes
169
Que son graves si el vende algo, l se hace responsable nadie ms, no veo que tanto problema la verdad y la verdad no lo veo cmo algo inusual, quizs cuantas veces s han vendido cosas as, con la salvedad que ac lo dijo a viva voz.
Por lo dems creo que se complican por burradas, cuando hay tanto troll suelto por ac.

Enviado desde mi XT320 usando Tapatalk 2
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
han cagado a muchos por ventas de terceros

ademas una cuenta una persona

el privilegio de vender se lo gana la persona , no toda la familia o el compadrito

y favor cuiden su vocabulario

cuando dicen q aweonao o cualquier otra palabra despectiva en referencia al reglamento es igual a decirle al staff lo mismo

el reglamento esta hecho por nosotros y el que no le gusta tiene muchos portales donde hacerlo

saludos

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0151 usando Tapatalk 2
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
cuando dicen q aweonao o cualquier otra palabra despectiva en referencia al reglamento es igual a decirle al staff lo mismo

Un poco grave tu postura. El dia que vea que nadie del staff tira una chuchada conversamos, mientras no creo q sea para ponerse grave y salir con esos argumentos. Es un termino coloquial que usamos a diario muchos de nosotros.

Pero bueno, si te hace mas feliz

Es un tecnisismo, bastante estupido por lo demas.

Fixed!
 
Última modificación:

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
Un poco grave tu postura. El dia que vea que nadie del staff tira una chuchada conversamos, mientras no creo q sea para ponerse grave y salir con esos argumentos. Es un termino coloquial que usamos a diario muchos de nosotros.

Pero bueno, si te hace mas feliz

Es un tecnisismo, bastante estupido por lo demas.

Fixed!


La experiencia de estar en compraventa te hace ser "grave". Es asi y punto. Si no , para que.

Y al menos yo pido respeto y trato de respetar, muchos lloran por respeto en el foro , pues bien , empecemos desde uno ;).

pd: no cuenta oldschool :troll

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0151 usando Tapatalk 2
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir