Se puede evitar que te envíen a tu casa cartas de una persona que ya no vive aquí

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Con mi pareja hace como 3 años que tenemos casa propia y aun nos siguen llegando las cartas de una persona a la que le arrendaba el dueño anterior.

También tengo el caso de mi celular, me pasan llegando llamadas preguntando por personas que no conozco reclame al sernac, a la subtel y nada, paran un tiempo y vuelven (PD mi numero lo tengo hace como 7 años)

Y el caso mas grave que tengo es el de mi mama que le llego el aviso de embargo por una sobrina que no pago el credito de la U, y ella no vive en stgo.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
(PD mi numero lo tengo hace como 7 años)

Y el caso mas grave que tengo es el de mi mama que le llego el aviso de embargo por una sobrina que no pago el credito de la U, y ella no vive en stgo.
A mí me pasa con el celular y el número SIEMPRE ha sido mío. (17 años, creo).

Lo del aviso de embargo, ¿tu madre era el aval del crédito?
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
A mí me pasa con el celular y el número SIEMPRE ha sido mío. (17 años, creo).

Lo del aviso de embargo, ¿tu madre era el aval del crédito?

No, una hermana de mi madre vivio en la casa un tiempo y les paso una boleta parece, y así registraron la residencia.
Pero anda a hacerle entender al banco eso.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
No, una hermana de mi madre vivio en la casa un tiempo y les paso una boleta parece, y así registraron la residencia.
Pero anda a hacerle entender al banco eso.
¿que importa entonces?
¿como van a embargar a una persona por la deuda de otra?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
¿que importa entonces?
¿como van a embargar a una persona por la deuda de otra?
yo entiendo que la deuda esta asociada a la casa, por lo que el que viva ahi jodio, tiene que iniciar un proceso judicial para certificar que la persona que genero la deuda ya no vive ahi.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
yo entiendo que la deuda esta asociada a la casa, por lo que el que viva ahi jodio, tiene que iniciar un proceso judicial para certificar que la persona que genero la deuda ya no vive ahi.
Si la casa no es del deudor, ¿como puede quedar la deuda asociada a la casa?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Si la casa no es del deudor, ¿como puede quedar la deuda asociada a la casa?
Me refiero a que el dato que tiene el banco es el valido, si el banco tiene esa casa como domicilio del deudor esa casa embargara, si el deudor ya no vive ahi hay que comprobarselo al Banco, por eso es importante el proceso que hace el banco de verificacion de domicilio, cuando abres una cuenta corriente.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Me refiero a que el dato que tiene el banco es el valido, si el banco tiene esa casa como domicilio del deudor esa casa embargara, si el deudor ya no vive ahi hay que comprobarselo al Banco, por eso es importante el proceso que hace el banco de verificacion de domicilio, cuando abres una cuenta corriente.
El punto es que da lo mismo que viva ahí, si la propiedad y las cosas dentro no son del deudor, ¿a quién le están embargando?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Pueden ir, pero no pueden embargar nada que no sea del deudor.
¿o no?
Se asume que todo es del deudor a menos que pruebes lo contrario. Es una mariconada pero así es. Debes iniciar una tercería si llegan a embargar.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
El punto es que da lo mismo que viva ahí, si la propiedad y las cosas dentro no son del deudor, ¿a quién le están embargando?
Le embargan al que vive ahi no mas, al banco le da lo mismo, el tema es que tienes que comprobarlo antes de que el banco llegue a llevarse tus cosas, si no se las llevan no mas y tienes que iniciar un proceso para poder recuperarlas.
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Super penca, lo mismo para sacar tarjetas, vas a una tienda con una boleta y entregas cualquier numero de teléfono para que verifiquen domicilio.
En Abc-Chanta cuando me dieron tarjeta llamaron a mi pareja que estaba al lado mio para validar direccion.
 

leorozas

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2010
Mensajes
41
ya no sirve las causas ejecutiva son secretas hasta que el banco le da el visto bueno siempre despues de que paso el plazo para oponer excepciones y el receptor basta que se enoje y pone me consta que es el domicilio porwue lo confirmo vecino persona adulta que no se quiso identificar

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Claro, eso puede pasar y por eso es bueno tener algún amigo abogado que sepa, además de estar revisando el sitio pjud. Hablo desde mi experiencia.
 
Subir