Se me taimó el celica

edUC

Celica´s Fan
Se incorporó
10 Agosto 2010
Mensajes
919
Se me taimó el celica

Hola muchachos.

Se me taimó el celica. Ayer lo ocupé y todo perfecto. En la noche lo fui a hacer andar para guardarlo y encendió como en 3 patas.

Como antecedente, las bujías las cambié como hace 6 meses y no he ocupado el auto más de 3000km en ese lapso. También cambié en esa fecha los cables de bujías y la tapa del distribuidor. Hoy los revisé y la tapa esta impequé, sin sarro y los componentes del distribuidor tampoco se ven mal, eso si, los cables de bujía estaban bien bien gastados (sobretodo el cable más largo en la funda que da a la bujía). Como suelo comprar de a 2 juegos, los cambié pensando que con eso se solucionaría el problema, pero nada de nada.

El auto no dió síntomas previos, lo ocupé un buen rato, con bencina que había cargado la semana antepasada y que utilicé muchos kilometros sin problemas.

Para más remate, aparte de que me pasó justo el día que todo funciona la mitad del día, me dispuse a sacar las bujías y la llave que tengo es de 16mm y la bujía al parecer es de 20-21mm, así que no la he podido sacar y dudo que a esta hora encuentre donde comprarla jajaja

Alguna otra cosa que pueda hacer para solucionar el problema? Llamé a mi amigo mecánico y está fuera de santiago, y me dijo que revisara las mangueras de vacío del carburador por si alguna se había soltado y estuviera con mezcla muy rica...pero está todo en su lugar xD

Saludos
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Re: Se me taimó el celica

Revisaste como anda la chispa desde el distribuidor hacia las bujías??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Re: Se me taimó el celica

Como te comentaba, primero descarta si hay chispa desconectando de uno por vez los cables de bujías.

Al final nunca me avisaste, parece que no era muy urgente jaja :p
 

edUC

Celica´s Fan
Se incorporó
10 Agosto 2010
Mensajes
919
Re: Se me taimó el celica

Revisaste como anda la chispa desde el distribuidor hacia las bujías??

Sí, llega chispa a todas las bujías, como las probe a pleno sol no se alcanzaba a ver mucho la chispa, pero sí estaban xD

Como te comentaba, primero descarta si hay chispa desconectando de uno por vez los cables de bujías.

Al final nunca me avisaste, parece que no era muy urgente jaja :p

Al final tuve tanto que hacer durante la tarde, que no me quise comprometer y después dejarte pagando, pero igualmente muchísimas gracias por la orientación. El viernes tengo libre así que ahí lo veré con calma, estoy seguro que tengo que cambiar las bujías y sería xD

Saludos
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Re: Se me taimó el celica

Lograste determinar cual cilindro es el que está fallando?

Considerando que llega una buena chispa a las bujías y la tapa del distribuidor está en buen estado, no queda otra más que ver el carburador..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

edUC

Celica´s Fan
Se incorporó
10 Agosto 2010
Mensajes
919
Re: Se me taimó el celica

Mañana que tengo libre le dedicaré el día. Voy más por que las bujias estan empapadas o empastadas. Ya le pegué una mirada al carburador y está funcionando bien (incluso el chupete automático) y de hecho el motor mantiene el ralentí sin apagarse. Así que mañana compro una llave para sacar las bujias y las cambio :)

Saludos
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Re: Se me taimó el celica

bueno, tienes razón, pueda que las bujías están empastadas entonces..
 
Última modificación:

edUC

Celica´s Fan
Se incorporó
10 Agosto 2010
Mensajes
919
Re: Se me taimó el celica

Al final eran solo las bujias empapadas.

Las saqué, limpié y voila...quedo impecable el auto.

Como hoy fui a comprar la llave para sacar las bujias de 21mm, tuve el rajazo de encontrar los cables originales oem y la diferencia con los taiwaneses universales es notable. Mas que nada en que el motor se nota mucho más suave, más silencioso y el ralentí bajó de 900 a 850 rpm.

Filete :).

Saludos
 
Subir