Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
No me di cuenta de que tenía el iPad cargando y al ir a tomarlo le dí un tirón al cable de carga ... con tan mala suerte que en lugar de romper el cable se rompió el puerto de carga Lightning ... buahh, y solo tenía 2 añitos de uso.

En USA venden el repuesto, este de aqui: https://www.ifixit.com/Store/iPad/iPad-Pro-12-9-Inch-Wi-Fi-Lightning-Connector/IF323-007?o=1

No es caro, pero al parecer la instalación no es para nada trivial ... ¿alguien ubica un servicio técnico en Chile que realmente sepa reparar este tipo de fallas? .. no se, una persona con est etipo de equipamiento y pericia:


No me importa si es caro, sólo me interesa que quede bien reparado. No he perdido datos, pues estaba todo respaldado en iCloud, pero un iPad similar de 2da mano sale arriba de 500 lucas .. de modo que preferiria repararlo.

Muchas gracias por cualquier ayuda.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Ando buscando lo mismo, a mi sobrino se le quedó metida una parte del conector y no se puede sacar.

Si llego a encontrar un st en Santiago dejaré el dato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Les comento que lleve mi iPad al Servicio de Reifstore, que cobraban 15 lucas por cotizar la reparación. lamentablemente, en la evaluacion inicial determinaron que no tienen repuesto para el iPad Pro de 1era generacion y por tanto no pueden "repararlo" ... desde luego, aqui le dicen "reparación" a cambiar toda la placa de circuito del iPad, no reemplazan sólo el componente dañado.

Comprar uno nuevo esta por ahora fuera de mi presupuesto, pero voy a ver la posibilidad de comprar uno de 2da mano. Ahi les cuento.
Salu2
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Rudel, hace algunos años envié a reparar mi ipod a este SSTT http://netcomputacion.cl/servicio-tecnico/ en viña del mar, la verdad muy recomendable, saben lo que hacen y te dicen del minuto uno si se puede o no....

Espero te sirva

Muchas gracias, ahi les acabo de escribir detallando el problema, para ver si creen poder repararlo.
Te cuento que tal me va y gracias por el dato :)
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
yo trabajo en un laboratorio de microsoldadura y reparo todo el dia placas electronicas de iPhone y tambien flex de entrada de carga para Ipad, esto se hace como en el video que pusiste mas arriba, con microscopio y todo el instrumental necesario.

imposible no se ve el trabajo, solo es un flex que va soldado a la placa similar a los ipad air y mini.

El problema de tu caso es que es un modelo poco comun y de repuestos escasos y caros en el caso que se dañe algo en el proceso de desarme, son muy delicados, basta una pequeña fractura que tenga la pantalla para que se rompa por completo.

el lugar donde estoy es en Concepcion, pero en Santiago deberian existir laboratorios igual o mejores.

Enviame mensaje si te puedo ayudar en algo.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
yo trabajo en un laboratorio de microsoldadura y reparo todo el dia placas electronicas de iPhone y tambien flex de entrada de carga para Ipad, esto se hace como en el video que pusiste mas arriba, con microscopio y todo el instrumental necesario.

imposible no se ve el trabajo, solo es un flex que va soldado a la placa similar a los ipad air y mini.

El problema de tu caso es que es un modelo poco comun y de repuestos escasos y caros en el caso que se dañe algo en el proceso de desarme, son muy delicados, basta una pequeña fractura que tenga la pantalla para que se rompa por completo.

el lugar donde estoy es en Concepcion, pero en Santiago deberian existir laboratorios igual o mejores.

Enviame mensaje si te puedo ayudar en algo.
que lboratorio es ese?
Soy de Comce y no sabia que habian acá.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
yo trabajo en un laboratorio de microsoldadura y reparo todo el dia placas electronicas de iPhone y tambien flex de entrada de carga para Ipad, esto se hace como en el video que pusiste mas arriba, con microscopio y todo el instrumental necesario.

imposible no se ve el trabajo, solo es un flex que va soldado a la placa similar a los ipad air y mini.

El problema de tu caso es que es un modelo poco comun y de repuestos escasos y caros en el caso que se dañe algo en el proceso de desarme, son muy delicados, basta una pequeña fractura que tenga la pantalla para que se rompa por completo.

el lugar donde estoy es en Concepcion, pero en Santiago deberian existir laboratorios igual o mejores.

Enviame mensaje si te puedo ayudar en algo.
Rudel es de Antofagasta
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Recomiendo a cumpita Celica de labotecno.cl

Es seco en su pega.
882bb237e2e42f48ed85f9fec817b4d7.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
yo trabajo en un laboratorio de microsoldadura y reparo todo el dia placas electronicas de iPhone y tambien flex de entrada de carga para Ipad, esto se hace como en el video que pusiste mas arriba, con microscopio y todo el instrumental necesario.

Hola,

Gusto de conocerte, la verdad no imaginé que en Chile ya existieran laboratorios bien equipados, no se , me imaginaba que la enorme mayoria son estos locales enanitos donde un colombiano desarma iphones por 10 lucas :) ... sorry, ya se que nunca es bueno generalizar :D

imposible no se ve el trabajo, solo es un flex que va soldado a la placa similar a los ipad air y mini.

Exactamente, Reifstore lo que hace es cambiar todo: el circuito con el procesador y el conector, estando ambos unidos por un flexible microsoldado .. algo como esto:

JEywiEIPkObYWNAb.huge


El problema de tu caso es que es un modelo poco comun y de repuestos escasos y caros en el caso que se dañe algo en el proceso de desarme, son muy delicados, basta una pequeña fractura que tenga la pantalla para que se rompa por completo.

Exacto .. el mio es un iPad Pro de 1era generacion (2015, yo compre el mio el 2016) y al menos donde lo compré Reifstore, dicen que no tienen el repuesto.

En USA este negocio puede hacer la reparación: https://www.ipadrehab.com/article.cfm?ArticleNumber=29

... pero mira los precios:

1) iPad Pro charging solution: $150

2) Prices Do Not Include Disassembly or Reassembly of Screens For iPads. If iPads are Sent in Fully Assembled an Additional Charge of $75 will be Added
Avoid This Charge, by Sending in Board in Back Housing Only.**

Yo no me atrevo a desarmarlo, de modo que tendria que enviarles el iPad Completo, para un costo de reparacion de US$ 225. A esto habría que añadir el flete via FedEx o DHL: US$ 100 de ida y US$ 100 de regreso .. ya sería US$ 425 ... y capaz que Aduana me cobre impuestos al regreso ... :(

Por ahora, la opción que me parece mas factible es simplemente comprarme un iPad Pro identico, pero de 2da mano: valor entre 400 y 500 lucas.

el lugar donde estoy es en Concepcion, pero en Santiago deberian existir laboratorios igual o mejores.

Enviame mensaje si te puedo ayudar en algo.

Te agradezco realmente mucho, tu buena disposición .. sería mucha patudez si me encargo el repuesto: https://store.rossmanngroup.com/index.php/r3-ipad-pro-12-9-black-charge-flex.html y te envío el equipo para que lo repares? Si se daña en el desarme, mala suerte no mas ... pero si logras repararlo, lo ponemos a la venta en ML y nos vamos 50/50 :) ... yo usaría el dinero para amortizar la compra del equipo de 2da mano que estoy viendo.

Si no puedes, o te representa demasiado trabajo para lo que se le puede sacar al equipo, lo comprendo perfectamente, no te preocupes :)

Saludos,
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
Hola,
...... y capaz que Aduana me cobre impuestos al regreso ... :(.
Saludos,
Me parece que para estos casos Aduana tiene un formulario/trámite que tiene que hacerse antes de que el equipo sea enviado a reparación... pero ni aún así el resto del costo saca repararlo fuera de las opciones.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Me parece que para estos casos Aduana tiene un formulario/trámite que tiene que hacerse antes de que el equipo sea enviado a reparación... pero ni aún así el resto del costo saca repararlo fuera de las opciones.

Tengo entendido que, si por cualquier motivo, el iPad no regresa de vuelta a Chile ... te metes en un problema de "exportación ilegal" ... aunque puede que sea mito urbano, pero tratandose de Chile, nada me asombra ya :)
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Hola,

Gusto de conocerte, la verdad no imaginé que en Chile ya existieran laboratorios bien equipados, no se , me imaginaba que la enorme mayoria son estos locales enanitos donde un colombiano desarma iphones por 10 lucas :) ... sorry, ya se que nunca es bueno generalizar :D



Exactamente, Reifstore lo que hace es cambiar todo: el circuito con el procesador y el conector, estando ambos unidos por un flexible microsoldado .. algo como esto:

JEywiEIPkObYWNAb.huge




Exacto .. el mio es un iPad Pro de 1era generacion (2015, yo compre el mio el 2016) y al menos donde lo compré Reifstore, dicen que no tienen el repuesto.

En USA este negocio puede hacer la reparación: https://www.ipadrehab.com/article.cfm?ArticleNumber=29

... pero mira los precios:

1) iPad Pro charging solution: $150

2) Prices Do Not Include Disassembly or Reassembly of Screens For iPads. If iPads are Sent in Fully Assembled an Additional Charge of $75 will be Added
Avoid This Charge, by Sending in Board in Back Housing Only.**

Yo no me atrevo a desarmarlo, de modo que tendria que enviarles el iPad Completo, para un costo de reparacion de US$ 225. A esto habría que añadir el flete via FedEx o DHL: US$ 100 de ida y US$ 100 de regreso .. ya sería US$ 425 ... y capaz que Aduana me cobre impuestos al regreso ... :(

Por ahora, la opción que me parece mas factible es simplemente comprarme un iPad Pro identico, pero de 2da mano: valor entre 400 y 500 lucas.



Te agradezco realmente mucho, tu buena disposición .. sería mucha patudez si me encargo el repuesto: https://store.rossmanngroup.com/index.php/r3-ipad-pro-12-9-black-charge-flex.html y te envío el equipo para que lo repares? Si se daña en el desarme, mala suerte no mas ... pero si logras repararlo, lo ponemos a la venta en ML y nos vamos 50/50 :) ... yo usaría el dinero para amortizar la compra del equipo de 2da mano que estoy viendo.

Si no puedes, o te representa demasiado trabajo para lo que se le puede sacar al equipo, lo comprendo perfectamente, no te preocupes :)

Saludos,

te envié mensaje mp para que te pongas en contacto con la tienda y envíes el ipad acá a concepcion, aqui podemos pedir el repuesto, hacer la reparacion y si todo sale bien se envia de vuelta y tu pagas el servicio, despues lo puedes vender o seguir usandolo.

lo que no puedo hacer es recibir el ipad y repararlo de forma particular, por reglas de la empresa :( pero si llega al laboratorio lo puedo ver con cuidado y dedicacion especial.

se ve interesante el desafio y tambien seria bueno ayudar a un legendario en los foros como Rudel.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Bueno, para dar un epilogo a este caso, quería contarles que finalmente me fui por la alternativa de comprar un iPad pro de segunda mano, que me salio 400 lucas en Mercado Libre:

SRpmH0G.jpg


El equipo es idéntico al que se me murió, excepto por dos detalles:

Tiene 256 GB de almacenamiento, el mio era de 128 GB.
Tiene slot para chip 4G, el mio era solo WiFi.

Me ayudó a inclinar la balanza el hecho de que Mercado Libre garantizaba la compra, permitía pagar en 12 cuotas sin recargo y el flete estaba incluido en el precio.

En los contra, estaba el hecho de que el vendedor no tenia reputacion ... pero al final pesaron mas los Pro que los Contra.

Estuve tentado de aceptar la generosa ayuda de Rodrigo, pero es una alternativa que toma mas tiempo, para la cual es difícil saber a priori cuanto va a costar y que hay que pagar al contado o con tarjeta de crédito (y respectivos intereses) ... aunque aun no descarto contactarles y ver si puedo igual enviarles el iPad dañado para cotización, y si tiene un valor razonable, repararlo y luego venderlo para recuperar el costo del que compre (aunque sea parcialmente).

El equipo me llego hoy, y esta en este momento recuperando mi ultimo respaldo de iCloud, acá se ve el iPad nuevo y el averiado ... a todo esto, le puse la cubierta del mio al nuevo equipo, pues no me gustó el smartcover que traía, que solo protege el equipo por un lado, quedando vulnerables los bordes y la parte de atras.

6svuHYm.jpg


Saludos a todos y gracias por los comentarios

:)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Les cuento que gracias al 10% de la AFP ahora tengo los medios para intentar reparar mi iPad Pro, para regalarselo a mi hija Catalina una vez que funcione. De casualidad alguien ubica algun servicio tecnico equipado para microsoldadura que repare iPads?

Yo intenté contactar a http://www.rzdigital.cl y a https://www.lacasadeliphone.cl pero ninguno me respondió, a lo mejor la Pandemia los hizo desaparecer :( . También escribí a https://www.phone360.cl/ de Concepción, pero no recibñi respuesta a mis e-mail.

Saludos cordiales,

Eduardo
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Hola,

Les cuento que gracias al 10% de la AFP ahora tengo los medios para intentar reparar mi iPad Pro, para regalarselo a mi hija Catalina una vez que funcione. De casualidad alguien ubica algun servicio tecnico equipado para microsoldadura que repare iPads?

Yo intenté contactar a http://www.rzdigital.cl y a https://www.lacasadeliphone.cl pero ninguno me respondió, a lo mejor la Pandemia los hizo desaparecer :( . También escribí a https://www.phone360.cl/ de Concepción, pero no recibñi respuesta a mis e-mail.

Saludos cordiales,

Eduardo
En conce al menos estamos en cuarentena.
Es probable aue esten cerrados los locales.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En conce al menos estamos en cuarentena.
Es probable aue esten cerrados los locales.

Que pena, justo ahora que tengo plata con el 10% :) ... habra que tener paciencia. Me pregunto si estas cuartentenas eternas seran efectivas, al final la gente se cabrea y no las respeta en lo absoluto.
 
Subir