Se las dio de vivo y salió trasquilado, asaltante de panadería muere en acción

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Se las dio de vivo y salió trasquilado, asaltante de panadería muere en acción

Pero tu supones que el delincuente va con intención de matarte, por lo que sería necesario hacer lo mismo con él, lo que es totalmente falso; de lo contrario tendríamos gente muerta todos los días. Tampoco son frecuentes las violaciones o maltrato violento en los robos en casas habitadas. Me atrevería a decir que quienes salen lastimados son aquellos que se las dan de rambos e intentan reducir al ladrón.

Acá han entrado a robar, por suerte no había gente (supongo que el wn estaba dateado).

Si tanto urge proteger los bienes materiales contraten un seguro contra robos.

Yo no ando perseguido ni nada, por eso no contrato seguros, de echo, encuentro :sconf pagar un seguro por algo que posiblemente nunca suceda, y que al pasar los años vas a terminar pagando lo mismo o más que si hubiera sucedido. A mi casa nunca han entrado a robar (aunque hoy mude a un amigo que le robaron la casa la casa la semana pasada, y ayer volvieron a robarle el resto de cosas de valor).

No es lo mismo un doméstico que cuando te ve arranca, que un mono con pistola o cuchillo que entra a sabiendas que hay personas en el lugar. El segundo no lleva el arma "porsiacaso", la lleva para amedrentar. El que lleva un arma va predispuesto a caer en cana aunque sea un par de dias, y la mayoría de esos les da lo mismo caer o no. Esto te lo digo porque yo estuve en la carcel 3 meses, y la mayoría de los que están arriba prefieren estar dentro donde son "alguien" a estar afuera donde son considerados escoria.

Tu estas mezclando los ladrones choros, que son muy pocos, pero son los que están dispuestos a matar o infringir daño, con el resto de los flytes que solo roban y corren, esos son casi inofensivos, y son los que lloran e invocan a su mama cuando hacen detención ciudadana.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Se las dio de vivo y salió trasquilado, asaltante de panadería muere en acción

Tiene razón [MENTION=1012515]Pescador[/MENTION] aca hay un tema de fondo, de ignorancia frente a la delincuencia, de partida confunden conceptos, y al final uno se da cuenta que no saben nada, y haber sido victima no te hace ser experto, solo eres victima.
Nunca deben olvidar nunca que nuestra sociedad, nuestra cultura, toda esta estructura que vemos tan solidad, se basa solo en consensos, todo se resume en un contrato social como Rousseau señalo, y por eso es un equilibrio delicado. En eso también han sido magistrales Discovery y Nat Geo años atrás al mostrar escenarios en que una simple pandemia u otro evento era capaz de destruir todo este sistema. Por eso los los linchamientos son fenómenos tan peligrosos y inútiles, tanto como las penas que se aplicaban hace unos siglos y que describe magistralmente Beccaria, es más en sus tiempos a pesar de esos castigos, los delincuentes eran bastante más sanguinarios.
 
Subir