Brevenotas Se cayó WhatsApp y Facebook

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
google chat (exHangout, exGoogleTalk) funciona de maravilla tal como antes de wasap
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
1633381692474.png
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
ya volvio Facebook
Y se volvio a caer todo, tienen la mansa cagá en los servidores ya que llevan casi 4 horas y contando.

Para colmo Telegram y Twitter ya estan inestables por el aumento de trafico, asi que la cosa tiene para rato parece.

Y parece que incluso Google esta algo inestable, si se cae todos corriendo en circulos.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Y se volvio a caer todo, tienen la mansa cagá en los servidores ya que llevan casi 4 horas y contando.

Para colmo Telegram y Twitter ya estan inestables por el aumento de trafico, asi que la cosa tiene para rato parece.

Y parece que incluso Google esta algo inestable, si se cae todos corriendo en circulos.
telegram se estabilizó hace como media hora / 45 minutos, incrementaron la capacidad.

Saludos.
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Al parecen todo lo que se han demorado es porque en realidad tuvieron una brecha de seguridad grave y todavia no saben como resolverla, lo que me hace sentido con esto:


A los que les toque, cambien las claves!
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Al parecen todo lo que se han demorado es porque en realidad tuvieron una brecha de seguridad grave y todavia no saben como resolverla, lo que me hace sentido con esto:


A los que les toque, cambien las claves!
Nah ese es otro cagazo

según lo que indican en varios lados se pitiaron el bgp que advierte el segmento de fb
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
un poco de lectura

 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
a todo esto

los q cachan el meme de que siempre es dns , , ayer revisando algunos certificados q tengo en letsencrypt por el tema q expiraba un ca , meti manos a algunas weas y me pitie el zimbra q tengo , la cosa q pase literal todo el dia webeando , hasta q pense en el meme y puff era el dns mal apuntado :uy:plaf2
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
La mansa cagá. Mandaron a un equipo a uno de los datacenters de facebook en California a tratar de retear manualmente la huea.

Puta, que románticos se ven ahora los tiempos en que el guatón chanta del hosting nos había piteado el mysql.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
a todo esto

los q cachan el meme de que siempre es dns , , ayer revisando algunos certificados q tengo en letsencrypt por el tema q expiraba un ca , meti manos a algunas weas y me pitie el zimbra q tengo , la cosa q pase literal todo el dia webeando , hasta q pense en el meme y puff era el dns mal apuntado :uy:plaf2
wuajajajajaja :risas
es la primerisima primera cosa que reviso antes de actualizar algun CRT o sitio :risas

en equipos viejos ademas de instalar el CA actualizado el 2015, hay que eliminar el viejo CA que fue firmado el 2001 :p
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Acá un tipo explica más o menos lo que está pasando

por lo mismo yo siempre trato de no interdependizar los servicios, asi unas cosas son independientes de otras (las importantes) y asi si falla una cosa ,puedo verlo desde la otra :p

alguien ya habia tenido esos desastres y fue cagazo de un par de semanas de reparación
lo de la tabla BGP seguro lo solucionan reiniciando algun router (o varios), pero esperemos que lo arreglen pronto para que todos puedan comunicarse ...... y de paso no confiar en FB para autenticar o para meter en su sitio :risas
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Mira, una vez en el Transantiago nos piteamos la tabla principal con cientos de millones de movimientos (bips) de la base de datos de Producción y estuvimos días sin facturarle a los buses, así que quién soy yo para reírme de los amigos de Facebook por el cagazo.
 
Upvote 0
Subir