Se acaba el mundo: nuevo título de Half Life (trailer)

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.765
Luego de lo que parece haber sido una eternidad sin nuevas entregas de esta saga, llega el anuncio de Valve de un nuevo título.

Un "pero" es que no se trata ni del Episodio 3 ni de Hal Life 3 (en el caso de que hubiesen querido saltar el episodio). Un segundo gran "pero" es que se trata de un juego para Realidad Virtual.

Y así, con esas salvedades, llega "Half Life: Alyx", en un anuncio que hizo Valve a través de Twitter:



Falta muy poco para saber más detalles de algo que seguro dará que hablar y que renueva las esperanzas de dar conclusión a una historia que a muchos nos dejó a la espera.

------------


Edit 21 moviembre:

Trailer:

 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Buta, pero ¿ realidad virtual?...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.765
Buta, pero ¿ realidad virtual?...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Y parece que Valve pretende dar el salto hacia allá. Se ha especulado mucho de que gran parte de la demora es que querían hacer un juego que, al igual que los anteriores, rompiera moldes y destacara en innovación.
La RV (o VR, como se quiera) probablemente no ha despegado todo lo que quisieran los que han apoyado esa tecnnología, entre ellos Valve.
Hay una cosa del huevo y la gallina, especialmente considerando el valor de los equipos: no hay mucha gente con el equipamiento ya que no hay muchos buenos juegos que justifiquen la compra, y las empresas no invierten en desarrollar juegos que realmente le saquen todo el provecho a la RV porque implicaría gastar mucho dinero en un juego que se va a vender poco.
Pareciera que Valve decidió hacer el gasto y aportar con el software que exprima la RV para intentar darle el empujón "definitivo" a esa tecnología. Hay rumores de que además del juego, Valve pondría luego a disposición muchas herramientas para el desarrollo en VR, esperando crear un círculo virtuoso. Al menos eso es lo que se menciona en este video que salió el mes pasado:

 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Después del Premio que ganó World of Warcraft Classic, los refritos old school van a proliferar como la plaga.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
Quien sabe podría ser la piedra inicial para dar paso a la continuación o reboot de la saga solo, pero solo! si tiene una gran cantidad de ventas masivas...

siempre se empieza por algo y ya a pasado mucho tiempo.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Y parece que Valve pretende dar el salto hacia allá. Se ha especulado mucho de que gran parte de la demora es que querían hacer un juego que, al igual que los anteriores, rompiera moldes y destacara en innovación.
La RV (o VR, como se quiera) probablemente no ha despegado todo lo que quisieran los que han apoyado esa tecnnología, entre ellos Valve.
Hay una cosa del huevo y la gallina, especialmente considerando el valor de los equipos: no hay mucha gente con el equipamiento ya que no hay muchos buenos juegos que justifiquen la compra, y las empresas no invierten en desarrollar juegos que realmente le saquen todo el provecho a la RV porque implicaría gastar mucho dinero en un juego que se va a vender poco.
Pareciera que Valve decidió hacer el gasto y aportar con el software que exprima la RV para intentar darle el empujón "definitivo" a esa tecnología. Hay rumores de que además del juego, Valve pondría luego a disposición muchas herramientas para el desarrollo en VR, esperando crear un círculo virtuoso. Al menos eso es lo que se menciona en este video que salió el mes pasado:

Tiene sentido, Valve suele acompañar el lanzamiento de un juego nuevo con el lanzamiento de un motor nuevo, que luego otros pueden usar.
 

VaritCohen

Vendedor LVL99 de Pasta Disipadora
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
68
2020 y todavía con manitos flotantes?

Además, igual fome una precuela, nada que ver, Valve no da nada de lo que la gente quiere, la gante pide Half Life 3 para que avance la historia y Valve saca Half Life Alyx que va para atrás, nada que ver, andan por ahí con Piñera :v
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.765
2020 y todavía con manitos flotantes?

Además, igual fome una precuela, nada que ver, Valve no da nada de lo que la gente quiere, la gante pide Half Life 3 para que avance la historia y Valve saca Half Life Alyx que va para atrás, nada que ver, andan por ahí con Piñera :v

Están probando el terreno y a la vez preparándolo. No van a sacar un Ep3 o HL3 para VR con tan poca gente que podría jugarlo en VR. Si a este juego le va bien, seguirán con la idea de sacar sus próximos juegos en VR. Si no, de vuelta atrás al método tradicional. Era una apuesta muy grande lanzarse de una con el juego esperado.
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
En Marzo salió una noticia donde se comentaba que Valve estaba trabajando en tres grandes juegos VR.

Unos menos, faltan dos.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
2020 y todavía con manitos flotantes?

Además, igual fome una precuela, nada que ver, Valve no da nada de lo que la gente quiere, la gante pide Half Life 3 para que avance la historia y Valve saca Half Life Alyx que va para atrás, nada que ver, andan por ahí con Piñera :v

Estas seguro que es una precuela? podría ser un reboot, aparte esta el tema que Gordon Freeman no aparece por ningún lado y el profesor fue capturado, cosa que también pasa en Half-life 2.2 si no me equivoco, y en ninguna parte posterior lo liberan.

Igual sería bueno que de alguna forma fuese una secuela, creo que es lo que todos quieren al final, pero si lo fuera, nica le ponen Half-Life 3 debido al Hype que generaría y al spectacle creep, es decir, no importa que tan bueno fuera, lo que se esperaría de él (de llamarse Half Life 3) nunca podría estar a la altura de las espectativas de la gente.

Pero hacer HL3 y ponerle HL Alyx sería una buena forma de bajar el spectacle creep y poder aún asi cumplir con un HL3.

No sé, se me ocurre.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
Al final es una trama de los sucesos ocurridos entre hl1 y hlf2, como dije antes si tiene buena recepción demás se animan actualizar la saga, refritos no creo que lleguen, ya tenemos con black mesa y orange box, seria bueno que se lanzara en las 2 version normal y VR, yo creo que venderia mas y dara mas oportunidades a un futuro de la saga, estan arriesgando todo en este juego.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Creo que antes de que saquen un Half Life 3, sacarán un blue shfit 2 y un opposing force 2.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
Por el momento creo que han sacado un mod para jugarlo primera persona, ojala se masifique, quien sabe le saquen una versión alternativa y asi se expanda la saga y se den cuenta que aunque el VR es el futuro ni el 50% de los players juega asi actualmente.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.765
Por el momento creo que han sacado un mod para jugarlo primera persona, ojala se masifique, quien sabe le saquen una versión alternativa y asi se expanda la saga y se den cuenta que aunque el VR es el futuro ni el 50% de los players juega asi actualmente.

Es un juego pensado para VR, si se juega en modo "normal" creo que perdería muchísima gracia. Yo me voy a esperar hasta que pueda conseguir un sistema VR más accesible, tal vez un Odyssey+ de segunda mano o en oferta. No tengo problema en espera un par de años apra eso.
 
Subir