Señal "hachede" en departamento

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Señores les comento mi problematica.

Tengo un departamento en nuñoa, 2D 2B que me desangra todos los meses, y tengo la siguiente problematica con la señal HD

Hoy tengo cable e internet con VTR con un deco HD

La TV del living (smart tv y sintonizador digital + deco VTR) y el cable sin deco en la TV de la pieza principal (LCD 32 sin sintonizador digital) debido a lo poco que veo cable, quiero dejar solo internet y captar la señal HD del aire de canales nacionales que son los que mas consumen en la casa.

Entonces compre una antena y probe el HD del aire sobre la tv principal y capto TVN (con cortes), canal 13, CHV, sin embargo no logro captar la señal de Mega.

Le puse la misma antena a la tv de la pieza para captar la señal SD del aire y se ve pesimo! claramente hay un tema entre la señal SD y una TV de 32"

Ahora quiero cambiar la tv de la pieza por una mas nueva, en realidad comprar una TV grande y hacer un cambio por la de living pero para que al menos ambas tomen la señal HD del aire, sin embargo, quiero saber como puedo maximizar para captar todas las señales HD del aire.

Mis ventanas son termopanel así que 0 opción de sacar algo hacia afuera, por lo cual, todo eso debe ser indoor y puede ser solo una ya que puedo aprobechar el cableado actual del cable para pasar la señal a todas las TV.

Viendo hay unos aplificadores para antenas pero no se como funcionan.

Ahora cuanto canales por aire ve la mayoria de los usuarios de capa 9

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Al menos en mi casa, no se ve ningun canal convencional .. solo canales de cable (noticias en cnn y 24H), el canal 13 cable los domingos, canales de series y canales europeos ... además de Netflix. Si no fuera porque el cable viene casi gratis, tendría sólo Internet + Netflix
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Por lo que veo, en los planes de VTR ninguno tiene solo cable basico, todos tiene un deco HD que sube la cuenta de 25 solo internet a 45 cable mas internet. Yo solo necesito internet + canales nacionales HD + netflix
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
¿y tiene que se VTR?

Se me ocurren dos alternativas:
- Cotizar en Movistar (creo que tienen triple pack como en 35mil)
- Ver televisión por internet (no recuerdo si está el mega)

EDIT: por internet, ahora (18h23) están el MEGA, UCV, Canal 13 y CHV, entre otros ...
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
En mi familia hubo un problema similar . Lo que hicieron fue comprar una antena con amplificador
https://www.easy.cl/es/easy-chile/e...-amplificada-excelente-interiores-rca-923111p

Si la vi en Easy, cuantos canales captan?

¿y tiene que se VTR?

Se me ocurren dos alternativas:
- Cotizar en Movistar (creo que tienen triple pack como en 35mil)
- Ver televisión por internet (no recuerdo si está el mega)

EDIT: por internet, ahora (18h23) están el MEGA, UCV, Canal 13 y CHV, entre otros ...

Son como lo mismo que VTR, barato 6 meses y despues suben el plan, entonces hay que llamar y negociar, entonces quiero eliminar la opcion de cable.

Saludos
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Tienes que sacar la antena a un balcón, no hay otra opción, la señal que entra a interiores es muy pobre

Los amplificadores no funcionan en interior, ya que amplifican la señal, pero también el ruido, no son mágicos

Tendrías que ver si puedes taladrar un marco de ventana, no deberías perder el sello del termopanel

Saludos!
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
yo pal hachede hice una que posteo un usuario en CHW, todavía está donde mis viejos, hecha con con listones de madera y fierros de la parrilla de un horno eléctrico, así de piruja.
Captan:
5.1
5.2
5.3
7.1 (7.2 "movil" aparece pero no muestra, dice protocolo inadecuado o algo así)
9
11
11.2
13.1
13.2 (a ratos son t13. t13 radio, las mismas noticias que 13.1)
14.1 (informerciales, a ratos musica)
14.2 (algunos deportes)
¿14.3? Es una radio
14.4 mismo que 7.2, reclama por algo de protocolo.
Canal de los diPUTADOS
Canal de senadores
Biobio
como 3 canales evangélicos, y creo que algún tiempo hasta la TV municipal de Sn Joaquín
Todo ésto en ñuñoa, con un edificio tapando hacia el Sn. Cristobal (hay que apuntarla a una esquina del edificio si)
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Son como lo mismo que VTR, barato 6 meses y despues suben el plan, entonces hay que llamar y negociar, entonces quiero eliminar la opcion de cable.

Saludos
Parte en 32 mil en Movistar (internet + cable).

Vete por television por internet entonces.
Es la otra alternativa que comenté y ni la pescaste.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
El problema del iptv es que la TV de la pieza hoy es penca...y el smart tv de la tv del living es antiguo entonces no he probado y no se si la pueda para iptv o usar la app propias de los canales.

Ahora no es que no me llegue nada de señal, si el tema es mejorarla.

Saludos
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
Tienes que sacar la antena a un balcón, no hay otra opción, la señal que entra a interiores es muy pobre

Los amplificadores no funcionan en interior, ya que amplifican la señal, pero también el ruido, no son mágicos

Tendrías que ver si puedes taladrar un marco de ventana, no deberías perder el sello del termopanel

Saludos!
Si, el termopanel le caga la recepción, si hace el agujero solo necesita la “antena" de cable coaxial dejando los 12.5cm del filamento al aire y la tierra recogida hacia atrás.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Con un chromecast solicionas eso.
O cualquier android tv
(Me gusta el fire tv stick)
El problema del iptv es que la TV de la pieza hoy es penca...y el smart tv de la tv del living es antiguo entonces no he probado y no se si la pueda para iptv o usar la app propias de los canales.

Ahora no es que no me llegue nada de señal, si el tema es mejorarla.

Saludos
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Si, el termopanel le caga la recepción, si hace el agujero solo necesita la “antena" de cable coaxial dejando los 12.5cm del filamento al aire y la tierra recogida hacia atrás.

+1 Con la antena de coaxial de 12.5cm filamento y la malla recogida!
Haz la prueba.
En el depa tengo solo inet vtr (mas cable analogo que no lo filtraron) y con esa antena se me ven todos los canales HD por aire, antes habia probado con otras antenas pero no me pescaban CHV ni UCV, en cambio con ese cablecito se ven TODOS. solo debes buscar una buena ubicacion, yo la tengo cerca del balcon que igual es cerrado y agarra todo y si algo pasa es porque algun gato la paso a llevar xD
 

arh910

Miembro Activo
Se incorporó
18 Febrero 2018
Mensajes
19

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.079
Otro punto para la antena con cable coaxial.

Aca tengo una de esas y veo todo ok despues de ubicarla estrategicamente.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Voy a probar la antena coaxial, aunque me estoy consiguiendo una antena con mayores DBI para ver si mejora lo interno.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Si la vi en Easy, cuantos canales captan?
Son como lo mismo que VTR, barato 6 meses y despues suben el plan, entonces hay que llamar y negociar, entonces quiero eliminar la opcion de cable.
Saludos
depende de donde pongas la antena. En mi caso familiar fue puesta al lado de la ventana y recibe todos los canales disponibles para San Bernardo
 

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
IPTV soluciona tu problema, SS-IPTV o progtv+una lista de m3u.cl y te olvidaí de todo el webeo. Si no tenís Android en el led, sigue el consejo de arriba, una caja china y chao.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Bueno actulizando esto, procedí a hacer una antena con el cable coaxial y la verdad es que funciona a toda raja, capte todos los canales nacionales en hacede y se ven todos bien.

Para la tv de la pieza hice lo mismo, pero como ahi tengo doble termopanel y tenia un cable coaxial largo procedí a extenderlo y sacarlo por la ventana, y la verdad es que se ven bien los canales nacionales en SD, recordando que este no tiene deco digital.

Ahora actualice mi plan de internet a 200Mbps por 25 lucas, 20 menos de la pago mensualmente, el proximo paso es actualizar la tv de la pieza y estamos.

Gracias por los aportes.
 
Subir