Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Hola que tal mi consulta es la siguiente:
quiero ver si hay un script (o servicio online) ya hecho para hacer una recomendación de una opción a partir de una serie de preguntas. ejemplo, elegir banco para abrir cuenta. selección de universidad, selección de un automovil, etc.
se me ocurre algo asi
la persona responda a preguntas como:
  • su edad
  • si estudia o trabaja
  • si trabaja cuanto gana
  • y que es lo que mas ocupa (cajeros, transferencias, etc)
de acuerdo a eso indicarle cual sería la mejor opción para su perfil.

busqué online encuestas (polls/survey),, cuestionarios (quiz) pero los primeros está orientado a recibir respuestas sin feedback al usuario, el segundo le manda feedback pero basado a que hay una respuesta correcta. busque en proveedores de formularios (como typeform) como de encuestas (surveymonkey, questionpro)

otro que no he visto online libre pero que si lo ofrecen los bancos, es cuando te piden elegir el perfil de inversionista. no hay respuestas correctas. pero cada respuesta suma puntos de acuerdo a tu perfil que se usan para determinar el perfil de riesgo del cliente.

el otro que se parece a lo que busco fue el match electoral de la tercera. es decir, dependiendo de las respuestas indicarle al cliente cual sería el candidato que mas se parece a sus preferencias.

otros muy básicos que se hicieron famosos en facebook eran del estilo "que futbolista eres", "que superhéroe eres" donde entiendo siguen una lógica similar. ya que no hay respuestas correctas. y no se si ponderan con puntaje como los bancos.


de antemano gracias.
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Suscrito, me interesa y el asunto, sería tremendamente útil para mi pega.
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
Pero es como un chatbot, solo que hay que recopilar todas las respuestas de una. asi dependiendo de las respuestas de todas las te responde algo??

a lo mejor alguno de estos servicios deja "configurar" el bot de esa manera
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
puta he utilizado jotform y sus condiciones , pero parece que buscas mas que eso , como dicen una ia

 
Upvote 0
Subir