TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
650
Amigos:

Tengo un TV AOC de 24", excelente imagen, pero con los años se echaron a perder los parlantes que traía de fábrica, que originalmente eran muy cagones.
Lo solucioné conectando la única salida de audio RCA a un "Parlante Subwoofer Multimedia", similar a:
D_NQ_NP_793618-MLC40746529464_022020-O.webp

Al ver TV abierta, todo funciona perfecto, pero al reproducir videos desde un pendrive conectado al TV, el audio se comienza a saturar desde un determinado nivel en adelante. No es un problema de volumen, el sonido se distorsiona en las partes del volumen un poco mas elevado.
¿Podré solucionar esto con un control de ganancia RCA, como el de la siguiente imagen?
shopping
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
En teoría sí, podrías solucionarlo con eso... peeeero, de ser un problema del firmware del TV (como dices que sólo distorsiona al reproducir archivos desde USB) corres el riesgo de sólo bajar el volumen de la distorsión, pero no eliminarla.

¿Con otro parlante conectado por RCA pasa lo mismo? ¿Probaste la salida de audífonos del TV, si la tiene?
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.695
Al igual que el comentario anterior, tiene más pinta que el volumen le entra saturado al equipo y ahí no hay mucho que hacer, salvo salir por una salida de audifonos

Saludos
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
650
Gracias por responder. Lamentablemente, el TV no tiene salida para audífonos, y no tengo otros parlantes.
EDITADO: Perdón por el mal entendido. Acabo de desmontar el TV de la pared para ver el modelo. Es un LE24H1351.
El TV tiene una única salida de audio estéreo de 3,5mm. la cual no se ve afectada por el control de volumen del TV. Siempre el audio está al 100% en ella.
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
¿La distorsión es también por los parlantes del TV, o sólo por RCA?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
¿Probaste bajando el volumen de la tele?

Yo uso un Android TV y me pasa similar, así que lo uso con volumen bajo y regulo desde los parlantes.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.695
¿Probaste bajando el volumen de la tele?

Yo uso un Android TV y me pasa similar, así que lo uso con volumen bajo y regulo desde los parlantes.
Técnicamente esa salida debiera ser line out, sin posibilidad de cambio de nivel, lo que entra a la tv es lo que sale.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Técnicamente esa salida debiera ser line out, sin posibilidad de cambio de nivel, lo que entra a la tv es lo que sale.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

pero es un tv aoc (sin desmerecer)... puede que la salida out sea tb la salida de audífonos. Quizas la solución sea conectar la salida RCA al cable de los parlantes internos a bajo volumen.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
650
¿La distorsión es también por los parlantes del TV, o sólo por RCA?
Perdón por el mal entendido no tiene salida RCA. Acabo de desmontar el TV de la pared para ver el modelo. Es un LE24H1351.
El TV tiene una única salida de audio estéreo de 3,5mm. la cual no se ve afectada por el control de volumen del TV. Siempre el audio está al 100% en ella.
Los parlantes del TV dejaron de funcionar hace años.

¿Probaste bajando el volumen de la tele?
La única salida de audio permanece al 100% de volumen. El control de volumen no tiene efecto sobre ella.

Técnicamente esa salida debiera ser line out, sin posibilidad de cambio de nivel, lo que entra a la tv es lo que sale.
Exacto.

No puedo probar conectando unos audífonos, ya que por ellos el audio saldría a todo volumen.
Lo extraño es que cuando la fuente de audio es algún canal de TVD abierta, no hay problema. Pero cuando la fuente de audio es algún video grabado desde Youtube se nota la distorsión en las partes donde el sonido es más alto.
Si reproduzco esos mismos videos en un PC, el audio es completamente normal.
Puede que el problema sea como el firmware está procesando el audio cuando la fuente es el puerto USB.
Busqué en Google y ni siquiera encontré el manual de usuario del modelo.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
El TV tiene una única salida de audio estéreo de 3,5mm. la cual no se ve afectada por el control de volumen del TV. Siempre el audio está al 100% en ella.
Eso sería normal en salidas RCA -si las tuviera- pero en un puerto de audífonos es totalmente anómalo... Mantengo mi teoría de una posible falla en la etapa de audio, y complemento con lo sgte.:

Lo extraño es que cuando la fuente de audio es algún canal de TVD abierta, no hay problema. Pero cuando la fuente de audio es algún video grabado desde Youtube se nota la distorsión en las partes donde el sonido es más alto.
Es posible que en ambos casos la diferencia de nivel interno sea mínima, pero suficiente para alterar el audio final.

Me explico: si la TV tiene volumen de 1 a 50, ése es el volumen "final" que uno ajusta. Pero a nivel electrónico el SoC del TV procesa varias fuentes de audio (sintonizador, entrada HDMI, entrada PC etc) con niveles que debieran ser fijos, pero pueden variar levemente. Es posible que en esta TV, por diseño (firmware, qué se yo) la reproducción USB salga con volumen ligeramente elevado y en funcionamiento normal no se nota. Y recién cuando algo falla en la cadena de audio queda la escoba porque esa pequeña diferencia literalmente se amplifica.

No zoy 100tikifo... pero sí electrónico y es lo que me dictan mis antenitas de vinyl :lezippy

pd. quizás se pueda hacer algo por el menú service, si lo tiene...
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
650
Eso sería normal en salidas RCA -si las tuviera- pero en un puerto de audífonos es totalmente anómalo... Mantengo mi teoría de una posible falla en la etapa de audio, y complemento con lo sgte.:


Es posible que en ambos casos la diferencia de nivel interno sea mínima, pero suficiente para alterar el audio final.

Me explico: si la TV tiene volumen de 1 a 50, ése es el volumen "final" que uno ajusta. Pero a nivel electrónico el SoC del TV procesa varias fuentes de audio (sintonizador, entrada HDMI, entrada PC etc) con niveles que debieran ser fijos, pero pueden variar levemente. Es posible que en esta TV, por diseño (firmware, qué se yo) la reproducción USB salga con volumen ligeramente elevado y en funcionamiento normal no se nota. Y recién cuando algo falla en la cadena de audio queda la escoba porque esa pequeña diferencia literalmente se amplifica.

No zoy 100tikifo... pero sí electrónico y es lo que me dictan mis antenitas de vinyl :lezippy

pd. quizás se pueda hacer algo por el menú service, si lo tiene...
Espero, que de aquí al viernes, pueda meterle mano al menú de servicio. Comentaré lo que encuentre. Muchas gracias.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
entra a configuracion de audio en el tv y ponle pcm cuando escuches archivos desde el usb

mide voltajes en la salida plug out, si el V es el mismo es un tema de decodificacion.

eso se me ocurre
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.695
Eso sería normal en salidas RCA -si las tuviera- pero en un puerto de audífonos es totalmente anómalo... Mantengo mi teoría de una posible falla en la etapa de audio, y complemento con lo sgte.:


Es posible que en ambos casos la diferencia de nivel interno sea mínima, pero suficiente para alterar el audio final.

Me explico: si la TV tiene volumen de 1 a 50, ése es el volumen "final" que uno ajusta. Pero a nivel electrónico el SoC del TV procesa varias fuentes de audio (sintonizador, entrada HDMI, entrada PC etc) con niveles que debieran ser fijos, pero pueden variar levemente. Es posible que en esta TV, por diseño (firmware, qué se yo) la reproducción USB salga con volumen ligeramente elevado y en funcionamiento normal no se nota. Y recién cuando algo falla en la cadena de audio queda la escoba porque esa pequeña diferencia literalmente se amplifica.

No zoy 100tikifo... pero sí electrónico y es lo que me dictan mis antenitas de vinyl :lezippy

pd. quizás se pueda hacer algo por el menú service, si lo tiene...
A mi me tinca más que se escuchan bien los canales porque el volumen de ellos está normado a -12db aprox, (salvo el UCV que suena más fuerte que la chucha)
Los videos que tiene en el pendrive deben estar a un volumen mayor Y/O la etapa pre de la tv se quemó y por eso satura

Saludos
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
A mi me tinca más que se escuchan bien los canales porque el volumen de ellos está normado a -12db aprox, (salvo el UCV que suena más fuerte que la chucha)
Los videos que tiene en el pendrive deben estar a un volumen mayor Y/O la etapa pre de la tv se quemó y por eso satura

Saludos

Wena, no sabía ese dato del audio en TVD 👍
 
Subir