SAP ECC 6.0 IDES + SAP GUI

benediction

Miembro Activo
Se incorporó
24 Marzo 2010
Mensajes
7
Estimados buenas tardes.

Quiero perfeccionar mis habilidades en SAP y para ello quiero saber si hay algún manual en español para crear un servidor de pruebas.

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Puedes encontrar la documentación oficial en las páginas de soporte, pero no esperes una guia paso a paso con fotitos.

Ojo, no puedes levantar un "servidor" casero de SAP, necesitas un cliend id para registrar la máquina, lo que te da un N° de instalacion para que la gente de soporte se conecta a tu maquina, para descargar los instaladores desde el sitio de soporte de SAP necesitas un S-User con ciertos privilegios que generalmente solo tienen los Basis (administradores)

Instalar SAP lo hacen los administradores (Basis), que distan mucho de los programadores (ABAP) y de los consultores funcionales (fico/mm/etc), que habilidad quieres perfeccionar?

Lo otro es que el ECC está llegando al final de su ciclo de vida, ya no hay implementaciones de ECC, la mayoría son migraciones o greenfields de S4 HANA.

Te recomiendo revisar en opensap.com/courses para las cosas gratis, y los pagados en learninghub.sap.com

Pirata puedes encontrar los manuales de algunos cursos (por el código del learning hub), y lo mismo con los dumps de los exámenes de certificación. De repente hasta pillas en youtube a un indio que hace el paso a paso, de ciertas cosas, o comenta el material de las academias.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Oye @guaripolo , si un outsider (alguien que no está metido en en mundo SAP) quiere aprender y merterse de lleno, ¿cómo lo tiene que hacer?

Porque así como lo mencionas no es llegar y descargar un instalador para jugar en una máquina virtual o un laboratorio en la nube.
 
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
puta es una paja, depende mucho de tu especialidad, de la industria, de los años de experiencia, etc.

Para un recién egresado de alguna carrera TI o contabilidad lo mas facil es entrar como trainee a una big4 y agarrar un proyecto de implementación.

Para alguien más viejo con experiencia, hay que buscar una forma de hacer la transición, muchos administradores de sistema (en términos generales) terminan siendo Basis.

Muchos contadores auditores terminan siendo consultores en Finanzas/Controlling. Asi como ingenieros industriales terminan como consultores en logistica/mantenimiento.

Los programadores se meten en ABAP/PO, y así.. es un gran "depende". El primer paso es estar en una empresa que use SAP y transformarse en key-user del area, asi cuando toque un proyecto, vas aprendiendo de metodología, configuración y buenas prácticasd de los consultores de turno.

Muchas consultoras "se llevan" a los key-user mas pillos, sobre todo a los que están aburridos de la pega "de usuario". También suele pasar que se pegan el salto interno al área TI después de un proyecto de implementación/migración exitoso. Las empresas grandes grandes, tienen su propio equipo de consultores internos, principalmente para abaratar soporte y desarrollar proyectos internos que no necesiten un ejército de wnes, o bien para supervisar a las consultoras externas y resguardar el cumplimiento de las normas de governance.

Si vas por un área funcional, tienes que hablar de igual a igual y en el mismo idioma con un CFO y con un CIO, yo diría que mi dia a dia es 50/50 entre reuniones donde se habla de cuentas de balance y cambios a la malla societaria, y el otro 50% es crecimiento de la base de datos, performance y evangelizar buenas prácticas con consultores externos y gente de infraestructura.
 
Upvote 0
Subir