Samsung sm3 2010 - consultas

borisinu

inu
Se incorporó
13 Octubre 2008
Hola a todos, estimados para los que me puedan guiar , ayudar , aconsejar, etc.

Resulta que mi abuelo falleció hace unos años , y dejo un Samsung sm3 2010 al que tengo acceso.

El vehículo ha estado parado dos años aprox. De hecho hay q ponerlo al día y está atrasado 2 años. Siempre bajo techo y en la casa de un tío en el campo ( Melipilla) , averigüe por internet y se puede asegurar al parecer, aunque sea 2010 .

Me lo quiero traer a Santiago y soy Alguien que no cacha ABSOLUTAMENTE NADA DE AUTOS, más allá de esto y que tengo q hacerle según leí, lo siguiente

-Cambio de aceite motor
-Cambio de bujías
-Verificar que neumáticos, luces y cosas básicas estén bien
-Agüita

Que más me recomiendan hacerle antes de sacarlo a la carretera ( igual me da julepe quedar tirado)

Alguien que me recomiende un lugar donde hacer los mantenimientos básicos en Melipilla?

Quedó atento a cualquier recomendación ya que quiero darle utilidad al autito y he leído q igual es carne de perro. Y/o en su defecto dejarlo a punto para la venta . ( La verdad es q me gustaría quedarmelo x un tema emocional con mi abuelo)

Saludos,

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Además de lo que mencionaste... verificar correas, empaquetaduras, mangueras, buscando fugas de aceite y refrigerante.

Por cierto, entiéndase que el "agüita" es el cambio completo del liquido refrigerante que generalmente tiene colores fluorescentes para evidenciar fugas. Asumo que en 2 años se habrá formado mucho óxido al interior del circuito de refrigeración y habrá que lavar a conciencia y con abundante agua antes de llenar con el nuevo refrigerante.

borisinu

inu
Se incorporó
13 Octubre 2008
Buena gracias por el comentario , lo revisaré también. De hecho no tenía idea invesitagare un poco para pedir que lo hagan cuando lo lleve al mantenimiento general

Me imagino q lo de las correas y otras cosas puede ser más largo. Veré cómo lo hago, la idea es tratare de hacer lo general en Melipilla Pero lo más importante en Santiago

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
No olvides los frenos, tuve un 2008, versión SE16, puta el auto wenooooooo y barato de mantener, bueno es un Nissan así que repuesto hay mucho, suerte con la puesta a punto!

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Se me olvidaba... al haber estado los neumáticos 2 años en la misma posición, probablemente necesiten un balanceo.

borisinu

inu
Se incorporó
13 Octubre 2008
BUENAS GRACIAS A TODOS Por los comentarios. se me ocurrió preguntarle a la IA que tal y q me decía para el mantenimiento, me recomienda esto . que opinan ...

Resumen de Repuestos para Samsung SM3 2010 (Motor Nissan QG15DE/QG16DE)

1. Aceite de Motor:

• Tipo: Sintético 5W-30 (preferido) o 10W-40 (alternativa para alto kilometraje/climas cálidos).
  • Especificación: API SN/SP o ACEA C3 / A3/B4.
  • Capacidad: 4-4.5 litros (comprar bidón de 4 o 5 litros).
  • Marcas: Castrol, Mobil, Shell, Liqui Moly, Total.
  • Precios (4-5L): $25.000 - $65.000 CLP.
2. Aceite de Transmisión:

• Manual: SAE 80W-90 GL-4 o GL-5. Capacidad: 2-3 litros. Precio/L: $9.000 - $15.000 CLP.
  • Automática (CVT): ¡CRÍTICO! Nissan Matic-D/J/K o CVT NS-2/NS-3. No usar otro tipo. Capacidad: 4-10 litros. Precio/L: $12.000 - $25.000 CLP.
3. Líquido de Frenos:

• Tipo: DOT 4.
  • Capacidad: 500ml - 1 litro.
  • Precios (500ml): $8.000 - $15.000 CLP.
4. Refrigerante:

• Tipo: Orgánico (OAT) o Híbrido (HOAT) 50/50 prediluido, Larga Duración (Long Life). Color verde o rosado/rojo para asiáticos. No mezclar tipos.
  • Capacidad: 5-7 litros.
  • Precios (4L): $9.000 - $20.000 CLP.
5. Filtros (específicos para SM3 2010):

• Aceite: Cartucho o enroscable. Precios: $3.000 - $12.000 CLP.
  • Aire: Rectangular. Precios: $4.000 - $10.000 CLP.
  • Polen (Cabina): Detrás de la guantera. Precios: $4.000 - $9.000 CLP.
  • Marcas Sugeridas: Mann Filter, Mahle, Bosch, HK Filter, DGP.
6. Bujías (4 unidades):

• Tipo:Preferiblemente Platino o Iridio (mayor durabilidad y rendimiento).
    • NGK: LFR5A-11 (convencional), LFR5AGP (platino), LFR5AIX-11 (iridio).
    • Denso: Equivalentes.
  • Marcas: NGK, Denso, Bosch.

de marcas no cacho nada. que opinan?
saludos,

Millionaire

Miembro Regular
Se incorporó
18 Octubre 2005
En cuanto al aceite te recomiendo mantener la graduación de la última vez que le pusieron. Por catalago del fabricante debería usar 5w30.
Como te dijeron, verificar las correas, las puedes chequear visualmente si se ven en mala condición . Si el auto estuvo parado mucho tiempo puedes que se hayan quemado.
Las bujias son importantes , pero va a depender del kilometrajes si necesitan cambio (las que usa son LFR5A-11).
El motor que tiene es un motor Nissan por lo que es super confiable.

Sent from my Pixel 6a using Tapatalk

borisinu

inu
Se incorporó
13 Octubre 2008
Apenas tenga acceso a el lo revisaré. Es que el vehículo está en Melipilla, yo soy de Santiago. Entonces estoy recabando toda la info posible para cuando valla. Espero q lo tenga.

Saludos ,

Respecto a las marcas de aceites y cosas varias, cuáles me recomiendan que no sean las más caras Pero tampoco las más malas.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Creo que nadie ha preguntado por el kilometraje, si el auto tiene un cuaderno de mantenimiento para saber que se le ha hecho sería fantástico, de lo contrario hay que ser precavido y efectuar varios cambios.
Tengo un amigo que fue propietario de un SM3 y comento que tenia cadena, lo que es una buena noticia, solamente preocuparse por el tensor, pero todo lo que es goma debería cambiarse, urgente seria correa de accesorios del motor, todo lo demás se podría hacer de a poco.
pero importante es si o si una visita a un taller a que le hagan una evaluación, por último pedir un presupuesto en detalle y ahi ta vamos comentando que es urgente dentro de lo que señalan.

Se incorporó
19 Abril 2021
tengo un contacto que vive en melipilla y tiene taller en las afueras (sector el Paico), es buen mecanico y derecho, ultimamente hago mis cambios de aceite y mantenciones con el en mis 2 vehiculos, si gustas te doy el contacto y asi coordinan para una visita.

borisinu

inu
Se incorporó
13 Octubre 2008
tengo un contacto que vive en melipilla y tiene taller en las afueras (sector el Paico), es buen mecanico y derecho, ultimamente hago mis cambios de aceite y mantenciones con el en mis 2 vehiculos, si gustas te doy el contacto y asi coordinan para una visita.
Hola, ya Po bkn a ver si lo puedo llamar si me puede atender el día q valla ideal en una de esas logro concretar con el. Gracias si gustas me lo mandas por MP.

borisinu

inu
Se incorporó
13 Octubre 2008
Creo que nadie ha preguntado por el kilometraje, si el auto tiene un cuaderno de mantenimiento para saber que se le ha hecho sería fantástico, de lo contrario hay que ser precavido y efectuar varios cambios.
Tengo un amigo que fue propietario de un SM3 y comento que tenia cadena, lo que es una buena noticia, solamente preocuparse por el tensor, pero todo lo que es goma debería cambiarse, urgente seria correa de accesorios del motor, todo lo demás se podría hacer de a poco.
pero importante es si o si una visita a un taller a que le hagan una evaluación, por último pedir un presupuesto en detalle y ahi ta vamos comentando que es urgente dentro de lo que señalan.
180 mil , por ahí tiene. Mi tío que está hallá no maneja . Pero me dijo q eso le marcaba, por un tiempo lo hecho a andar y lo tenía un ratito prendido por la batería y por qué se lo habían recomendado, pero hace ya un año aprox q no o quizá unos 8 meses .

borisinu

inu
Se incorporó
13 Octubre 2008
entonces sumar bateria debes, a no ser que la hayan desconectado.
Es un gran detalle.

Que onda con las marcas , vale la pena o tiene sentido considerando el vehículo intentar comprarle de lo mejor o con algo intermedio ya estoy ?

Recuerden q no cacho una de autos
Tampoco me quiero dejar la vida en los gastos sino salgo para atrás

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Antes de preocuparte de marcas, primero preocuparte de una buena revisión, con el listado de repuestos en mano y del presupuesto se puede barajar mejor precio/calidad.

A todo esto, ¿como están los papeles?, se ha hecho la posesión efectiva.

borisinu

inu
Se incorporó
13 Octubre 2008
Antes de preocuparte de marcas, primero preocuparte de una buena revisión, con el listado de repuestos en mano y del presupuesto se puede barajar mejor precio/calidad.

A todo esto, ¿como están los papeles?, se ha hecho la posesión efectiva.
Si es verdad. La ansiedad ,
Mi señora logro conseguir hablar con una amiga y el marido es mecánico de allá. Así que me dijo q lleva la batería y lo mira.

Además de eso me comentó lo mismo que me han dicho acá uds. Se los agradezco.

Apenas vaya a Melipilla, creo q la próxima semana , les cuento cómo me va

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Resulta que mi abuelo falleció hace unos años , y dejo un Samsung sm3 2010 al que tengo acceso.

El vehículo ha estado parado dos años aprox. De hecho hay q ponerlo al día y está atrasado 2 años.

Cuando un auto no queda al dia , teniendo permisos de circulacion faltantes . No hay como revertir la multa municipal .
El auto para actualizarlo habra que ponerse al dia , desde la ultima faltante .
Para evitar la acumulacion de deuda que puede superar al valor del auto , haciendo mas facil venderlo por partes o al kilo .

Exite un tramite municipal de excencion por daño mecanico , permitiendo evitar ( el pago ) del permiso de circulacion del año en curso , que vence el ultimo dia de noviembre .
En la oficina de partes de la municipalidad ultima del permiso del auto . Tramite que debera ejeciutarse año a año .
Se ponga al dia o no este año , convendria realizarlo .

Sobre las deudas atrasadas , le aplican interes y al momento de ponerlo legal tendran que ser canceladas .

Cualquier auto que lleve mas de 10 años parado , que no haya pagado su permiso de circulacion , ni el tramite de excencion . Salvo que sea de coleccion , sera un auto para piezas de recambio .

borisinu

inu
Se incorporó
13 Octubre 2008
Gracias por la info. Este tiene dos años parados si es q tengo la info correcta .

Permiso, seguro y revisión técnica.

Partes y multas no tiene

Subir