Android Samsung S7 Edge en bootloop ¿que hacer?

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Buenas
Anoche me disponía a jugar Warhammer Freeblade https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixeltoys.freeblade&hl=es_CL&gl=US pero apenas entrar el equipo se reinicio, entró bien, volví al juego y se volvió a reiniciar, quedando está vez en bootloop (logo de Samsung pulsante, led azul encendido)
En algún lado leí sobre tratar de borrar el caché, trate de hacer lo de "Safe mode" pero no me resultó, decía que era con el botón de volumen abajo... no se si será el botón el momento adecuado en el que lo hacía.
¿Que quiero?
-Bueno, lo primero me gustaría poder rescatar fotos y descargas, tengo algo respaldado, pero las fotos están hasta diciembre ¿se puede hacer con el telefono en éste estado?
-Lo segundo sería tratar de volverlo operativo, la batería aun me rinde para lo que necesite, y no necesito un equipo mas potente, aunque quizás con mas espacio interno... acá he leido que re-flasheando debería volver a la vida, pero tengo dudas si, nunca lo he hecho...
a: ¿Odin es lo mas actual/que sirve mejor? me pareció leer anoche que algunas opciones que leí ya no servían o eran buenas
b: tampoco cacho que archivos necesito... en algunos hablaban de rom modem y nosequemas, mas el driver usb, en otros lados solo uno ,y en otro "descarga este archivo" que me dan solo suspicacias... acá necesito instrucciones actuales con manzanitas
c: También vi la opcion de Samsung smart switch... no se me agrada mucho la opción, aunque parece ser la opción mas segura y a prueba de novatos, no se si siga siendo actual (por el año y modelo) y por lo que leí borra el equipo a la pasada

Gracielas
 

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Trata borrando la partición de caché, busca en youtube, hay varios tutoriales, pero ojo y recalco, solo la de cache.

Si no te funciona, lo puedes flashear con una rom original, en sammobile la puedes bajar, pero ojo con el archivo home, hay uno que te borra todo y otro que te mantiene los archivos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Trata borrando la partición de caché, busca en youtube, hay varios tutoriales, pero ojo y recalco, solo la de cache.

Si no te funciona, lo puedes flashear con una rom original, en sammobile la puedes bajar, pero ojo con el archivo home, hay uno que te borra todo y otro que te mantiene los archivos.
Gracias, éste fin de semana pruebo
Busqué a la rápida cuando paso y encontré lo de borrar caché, pero al menos la combinación de teclas que encontré no me funcionó
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Me quedó la cagá borrando el caché...

Entró en loop tratando de borrarla, quedó un buen rato así hasta que se me ocurrió que si se descargaba por completo quizás no podía volver a cargarse (y así es)

Ahora me parece que iniciando pasa directo al recovery de android... y lo hace con un androide blanco en fondo azul (no aparece el logo de samsung después de la animación inicial)
Y no carga, por lo que tengo la batería restante, que no tengo idea de cuanto es, para realizar el flasheo... si es que logro entrar en el modo de descarga... creo que probando logré llegar a él en un instante pero no respondía (vol arriba para continuar vol-abajo para cancelar/reiniciar)
esta es como la pantalla que muestra (no es el mio)
fw2Oj09.png


¿Que son esos menus de flashear de SD? ¿funcionan con los descargados?
Si no está cargando la cosa de samsung si no que la de android ¿todavía llego al modo descarga por vol-abajo menu poder?
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Me quedó la cagá borrando el caché...

Entró en loop tratando de borrarla, quedó un buen rato así hasta que se me ocurrió que si se descargaba por completo quizás no podía volver a cargarse (y así es)

Ahora me parece que iniciando pasa directo al recovery de android... y lo hace con un androide blanco en fondo azul (no aparece el logo de samsung después de la animación inicial)
Y no carga, por lo que tengo la batería restante, que no tengo idea de cuanto es, para realizar el flasheo... si es que logro entrar en el modo de descarga... creo que probando logré llegar a él en un instante pero no respondía (vol arriba para continuar vol-abajo para cancelar/reiniciar)
esta es como la pantalla que muestra (no es el mio)
fw2Oj09.png


¿Que son esos menus de flashear de SD? ¿funcionan con los descargados?
Si no está cargando la cosa de samsung si no que la de android ¿todavía llego al modo descarga por vol-abajo menu poder?
Modo descarga -> en la terminal (teniendo instaladas las herramientas de android) 'adb reboot bootloader'. Asumiendo claro que desbloqueaste el bootloader y activaste USB debug.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Modo descarga -> en la terminal (teniendo instaladas las herramientas de android) 'adb reboot bootloader'. Asumiendo claro que desbloqueaste el bootloader y activaste USB debug.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
Si eso tenía que hacerlo cuando funcionaba...

No creo que lo haya hecho:cry
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Tengo la sospecha que el sistema de archivos (o las memorias) cagaron, por lo que la opción de recuperar archivos la doy por perdida (igual me salvé, los respaldos se hicieron hasta fines de abril en las fotos, y posterior a eso no hay algo que recuerde que valga la pena)

Pero tengo la duda... si ocupo ODIN ¿con las opciones por defecto se re-crea el sistema de archivos?¿tengo que ponerle que borre antes? ¿o borro y luego flasheo?
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Tengo la sospecha que el sistema de archivos (o las memorias) cagaron, por lo que la opción de recuperar archivos la doy por perdida (igual me salvé, los respaldos se hicieron hasta fines de abril en las fotos, y posterior a eso no hay algo que recuerde que valga la pena)

Pero tengo la duda... si ocupo ODIN ¿con las opciones por defecto se re-crea el sistema de archivos?¿tengo que ponerle que borre antes? ¿o borro y luego flasheo?

Android tiene varias particiones.

Bootloader->echa a andar el celu y revisa el estado de las otras particiones, las parcha si no calzan.
Recovery->analogo de la BIOS. Permite cargar cosas en System directamente desde el celu.
System->SO.
data->todo lo que no es directamente el SO. Similar a la raiz de Unix (bueno, es una raiz de unix de hecho). Las apps y tus cosas viven ahi.
cache->volatil del SO.

Tienes que partir por cambiar el bootloader, y ahi nada calzara, asi que data y cache se van volando. Si cambias system tambien. Solo recovery puede cambiar (tras liberar el bootloader) sin fregar a las demas.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Android tiene varias particiones.

Bootloader->echa a andar el celu y revisa el estado de las otras particiones, las parcha si no calzan.
Recovery->analogo de la BIOS. Permite cargar cosas en System directamente desde el celu.
System->SO.
data->todo lo que no es directamente el SO. Similar a la raiz de Unix (bueno, es una raiz de unix de hecho). Las apps y tus cosas viven ahi.
cache->volatil del SO.

Tienes que partir por cambiar el bootloader, y ahi nada calzara, asi que data y cache se van volando. Si cambias system tambien. Solo recovery puede cambiar (tras liberar el bootloader) sin fregar a las demas.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
Pero en la eventualidad que logre meterme en modo descarga, al colocarlo en odin si le pongo los archivos (con el home que borra todo nomá) ¿vuelve a crear las particiones?
Un error que tiró cuando empezó con el loop al tratar de borrar el caché era que no podia montar particiones, creo que muestra algo similar con el recovery... solo que no lo he encendido de nuevo por el tema de la batería limitada
He visto que el odin tiene una opción de borrar la memoria pero en todos lados dicen que hay que dejar solo las 2 opciones por defecto
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
---UPDATE---

Logré entrar en modo descarga, con los drivers USB de samsung conecto y... nada, dispositivo desconocido
Estaba con una instalación casi limpia pero actualizada de windows 10... mierda, será alguna protección, reiniciemos en windows 7....

Windows debe chequear unidades por discrepancias asdf...

CSM

media hora después y después de eliminar zepetecientos archivos o indices...

Entro en windows 7 y lo mismo

Me doy vueltas rápidamente por acá y por allá, veo un método para colocar los drivers USB en modo manual y cresta, no aparecen listados así, parece que vi un video de windows 10 y ahora estoy en windows 7....

Instalo Smartswitch, no hay caso no detectado, pruebo en varios puertos y nada, pero en una de esas aparece como instalado como un dispositivo Samsung, con Smartswitch no pasa nada pero con Odin luz celeste, cargo archivos, le doy y...

Realizó la carga completa
El equipo renicia, borrando, instalando el robotito y...

Quedó igual, no parte


y5AuB4C.jpg



La rom la descargué de Samfrew o Samfw... descargué de los 2 lados y los crc coincidieron en todos los archivos...
Me puse a buscar que hacer y pille solo casos de roots fallidos y que "flashear el original"... cuando se supone que flashee el original.

¿Habrá cagado nivel hardware?
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Que raro, hace unos años me sucedió algo parecido con mi s7 Edge. Lo único que me sirvió fue odin.
 
Subir