Portada! Samsung S21, S21 Plus y S21 Ultra, ¿un retroceso?

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
1610709709855.png

S21 Ultra, S21 Plus y S21 de izquierda a derecha

El dia de ayer se dejaron ver en lanzamiento de Samsung la nueva generacion de telefonos tope de gama de la marca Coreana y no ha dejado indiferente a nadie, pero no se si por las razones correctas.

Procesador y memoria

Los nuevos telefonos de Samsung vienen equipados con un sorprendente Snapdragon 888 que no esperabamos ver hasta adentrados este año, este nuevo procesador de Qualcomm trae consigo 8 cores, 1 Cortex x1 corriendo a 2.84Ghz, 3 Cortex A78 corriendo a 2.4Ghz y 4 A55 a 1.8Ghz, equipa ademas el Adreno 660 e incluye capacidad 5G.

1610710094140.png

No obstante esto seria para los telefonos para el continente Americano, ya que en Europa estos telefonos traeran consigo el Exynos 2100 tambien de 8 cores con una estructura muy similar de frecuencias pero con la diferencia que este integra la GPU Mali-G78.

Respecto a la memoria, el S21 Ultra puede venir en versiones de 12gb o 16Gb, mientras que los S21/Plus traen consigo 8GB, lo cual es tambien un downgrade de los 12Gb de la actual generacion.


Almacenamiento

Tanto S21 como S21 Plus podran encontrarse con 128 y 256 Gb de almacenamiento, mientras que el Ultra podria llegar hasta los 512GB, no obstante es importante destacar que ninguno trae consigo la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria, esto nuevamente es un downgrade pensando en la generacion anterior.


Pantallas

En el apartado pantallas, tanto S21 con 6.2" como el S21 Plus de 6,7" poseen un panel AMOLED que puede operar entre 48hz y 120hz, pero en esta ocasion con una resolucion a 1080P, lo que se ve tambien como un "downgrade" de la generacion anterior que soportan 1440p. Mientras que el Ultra con sus 6.8" posee las mismas caracteristicas de calidad y refresco pero con resolucion a 1440p (WQHD+).

1610709850536.png

Camaras

Las vesiones "de entrada" S21 y S21 Plus, traen consigo 3 camaras: angular de 12MP, Zoom 3x de 64 MP y ultra angular de 12mp, mientras que la camara frontal se mantiene en 10MP. En el caso del Ultra posee un angular de 108MP, 1 zoom optico x10 de 10mp, 1 zoom optico x3 y un ultra angular de 12mp, ademas integra autofoco lazer y zoom digital hasta 100x, por otro lado su camara frontal es de 40MP.

1610709982380.png

S21 Ultra

Algo que cabe mencionar, es que fue mejorado el sistema autofoco de todas las versiones y además permiten hacer grabacion de video por camara frontal y trasera de manera simultanea en modo "vlogger" (con un recuadro en pantalla para la camara frontal).

Baterias

Los tres telefonos traen mejoras importantes en las capacidades de la bateria, el S21 a secas trae 4000mAh, el Plus 4800mAh y 5000mAh para el ultra. Todos soportan carga rapida de 25w, carga inalambrica y carga inalambrica inversa, no obstante ninguno vendrá con cargador.

Construccion

El S21 siendo el mas "humilde de la gama" viene con carcaza de plastico, mientras que el Plus y el Ultra son de metal-vidrio.

Otros puntos

Los tres vienen equipados con resistencia al agua IP68, desbloqueo facial 2D, mientras que el Ultra es el unico con soporte para S Pen lo que podria presagiar la muerte de los telefonos "Note".

Cabe destacar, por si se lo preguntaban, no trae consigo jack de audifonos, tampoco incluye audifonos ni cargador en el bundle.


Y que hay del precio


Luego de ver varios "downgrades" principalmente en la gama de los S21/Plus aqui puede que algunos se reconcilien y es que estos modelos tendran el precio de salida referencial mas bajo de los ultimos años: U$800 para el S21 y U$1000 para el Plus, mientras que el Ultra se empinaria en los U$1200.

Un par de video-reviews para ver mas detalles


Fuente: Techspot, The Verge
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Ni una pisca de interes, bueno, tampoco tuve una pisca de interes en el S20 ni en S10 (tampoco en los equivalentes de Huawei y Apple que a mi gusto son los tres gigantes que suelo mirar).

No es por que sean malos equipos, es basicamente por las tendencias que agarraron las compañías. Para mi, un celular 2015 (como era mi Moto Maxx) ya tenía un rendimiento sobresaliente para mi uso, por lo que la fluidez otorgada para equipos gama alta posterior a ese eran casi imperceptibles, sobretodo considerando que siguieron la tendencia (esa de incluir QHD e incluso, empezar a pasar a 144 Hz de refresco, ambas caracteristicas que desde mi punto de vista, no ayudan).

En terminos de camara, ahí la mejora que mi ojo es capaz de distinguir se extiende más, colocando el limite en 2018-2019 (2018 para los iphone, 2019 para samsung, por el desfase que tienen en lanzamientos). De ahí en adelante me parece que apuntan a un segmento que no soy el objetivo (ultra zoom o tomar fotos en oscuridad total no son cosas que me motiven).

Dejo la advertencia que soy un usuario que usa el celular para lo basico (mensajería y RRSS con suerte) y fotografias familiares. Me interesa un equipo fluido y con buena autonomia. Con eso soy feliz, no necesito un panel AMOLED con negros puros ni brillo que te deja ciego, mucho menos tasas de refresco que no tengo ni en mi desktop y por último, ni por cerca resoluciones superiores a 1080p.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Las pocas canas que tengo y el sentido común me enseñaron a no gastar plata cada año en un nuevo teléfono (reconozco que sí lo hacía hace unos años).
Actualmente tengo un Note10 y ya voy para el año y medio con él. Con esto de que Samsung extendió la vigencia de las actualizaciones de Android a los teléfonos de gama alta por tres años, me queda por lo bajo otros 18 meses.

Además que no veo cambios sustantivos como para pensar en otro aparato. Qué tiene tres cámaras con chorro cientos mil millones de pixeles más? Ñeeee, le servirá al pequeño % que toma fotos y luego las edita en el PC...

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
yo desde el xperia XA al Nokia 7.2 es mundo diferencia me tocaba update desde ya desde el 2016 que no lo cambiaba y ya estaba lentisimo, ademas de que te sirven casi 100 megapixles si e visto cada config de setup que eso solo los da en 4:3 (una wea ascpecto del año 2000 po) y al configurarlo a 16:9 que es el verdadero estandor bajan de los maravillosos 60 o 40 mpixels al arededor de solo 15 y pasa en todos los cel, vean esas config no varian unas de otras casi nada. :xd
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Hoy en día, un celular de gama media a alta cuesta lo mismo que un notebook de gama media a alta, o incluso más caro.

Uno no anda cambiando el notebook cada año (bueno, algunos sí, pero no todo el mundo). Ya no se puede ver a un celular como un Gadget que se cambie todos los años, o incluso cada 2 años.

Un Gadget te debe durar varios años.

A mi los teléfonos me han durado 3 o incluso 4 años. El último, un iPhone 6s Plus de 2015, lo cambié por un iPhone 11 Pro Max el año pasado. Y el que tenía se lo pasé a mi papá y todavía funciona como el primer día (después de un cambio de batería necesario).

Y antes del 6s, tuve un iPhone 5, me duró 2 años y medio, pero ya era evidente la diferencia de tecnología. No tenía ni 4G. Por eso me duró menos.

No sé que tanto así se puede hacer con un Samsung o un Android. Es conocido el hecho de que no duran tanto en el tiempo, principalmente por la falta de soporte de Software y actualizaciones.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Yo tengo un s8 hace como 2 o 3 años ya, ahora recien lo cambiare por un note 20, y la verdad lo hara mi trabajo, no recuerdo la ultima vez que me compre un celular, antiguamente usaba siempre las ofertas de equipo costo 0, asi tuve un s2 un moto x un moto x2 y ya no recierdo cual mas.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Yo todavía conforme con mi Galaxy Note 8. Una pena que ya no salgan con entrada de audífonos.
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
302
Feliz con mi Note9. Me revientan las pantallas con recortes y hoyos feos, así que no pretendo cambiarlo en un buen tiempo.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Respondiendo la pregunta si.

El s21 y s21+ si son un retroceso, pantalla full hd vs qhd (nunca he usado la qhd en todo caso xD), quitar la micro sd, sin cargador y al "mismo precio" que el s20 y s20+, subió como 50 mil.

La mayoría de mejoras son software.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
en los telefono de hoy , ya no hay nada realmente nuevo........ cada nuevo "flagship" es más de lo mismo .... asi que nica compro uno nuevo...... yo feliz con mi note 10 Plus..... hasta que no muera no lo cambio
 

Prake CA FE

Polillita de las condes
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
56
en los telefono de hoy , ya no hay nada realmente nuevo........ cada nuevo "flagship" es más de lo mismo .... asi que nica compro uno nuevo...... yo feliz con mi note 10 Plus..... hasta que no muera no lo cambio
Asi es, aparte que los sacan cada 3 meses y por montos desorbitantes, yo aun con mi blu life one x2, espero poder hacer upgrade pronto.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Ya se puede comprar en algunos lados
En ripley regalan una tablet A7 por el s21 ultra y una giftcard de 250
Giftcard de 200 por el s21+
Giftcard de 150 por el s21

La giftcard es para comprar en Samsung.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
Ya se puede comprar en algunos lados
En ripley regalan una tablet A7 por el s21 ultra y una giftcard de 250
Giftcard de 200 por el s21+
Giftcard de 150 por el s21

La giftcard es para comprar en Samsung.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
todos de 128........... wacala ........... y no podria usar mi micro sd de 512........ maldito Samsung
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
En 40 min parte el “especial” modoepico. Podrán ver a JP Cretton, Kika Silva, Sergi Arola y Tatii Fernández.

la verdad, preferiría ver a Leo Prieto o Copano (como peor es na’) o a Munizaga de pisapapeles (sería lo ideal) con influencers de tecnología (acá dejó abierto los nombres) más un par de rostros, en lugar de puros rostros que para mi gusto, no aportan a conocer el equipo ni las bondades de la tienda desde una mirada geek. Ojalá me equivoque (mañana pegaré una mirada al evento, no me quedaré hasta las tantas viendo esto xD)
 

david4082

Fanático
Se incorporó
6 Octubre 2007
Mensajes
1.956
en lider lo dan el s21 con un galaxy watch + giftcard de 150 lks en samsung
 
Subir