Samsung Q70T o Q80T en 65"

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Estoy buscando una tele de 65" con 120hz para aprovechar mi Xbox Series X y llegué a esta comparación. En verdad solo veo diferencias de precios y aprovechar que la Q80T está en "oferta".

65" Q70T $799.990

65" Q80T $899.990

Vale la pena $100.000 + por la Q80T o me ahorro esas 100?

gracias!!!
 

xaerox

Doble X Team Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
400
El Q70T es Direct Led vs el Q80t Direct Full Array, y esa es la gran diferencia. Pagaría esos 100 a ojos cerrados. Son mejores los negros ya que no se debe iluminar toda la pantalla.

descarga.jpg
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Pucha, leí tu frase "Pagaría esos 100 a ojos cerrados" y no me resistí... comprada :yao
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
Hubiera comprado un oled de 55 no mas (estaba el lg cx con barra de sonido en 1.050.000, vendias la barra y listo). Los oled le dan 890mil patadas a cualquier qled, led, plasma, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Hubiera comprado un oled de 55 no mas (estaba el lg cx con barra de sonido en 1.050.000, vendias la barra y listo). Los oled le dan 890mil patadas a cualquier qled, led, plasma, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Obvio, pero son $350.000 + que la Q70, y estoy buscando de 65, si hubiera un oled de esas pulgadas por 900 obviamente iría de cabeza por el
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
vi que llegue tarde y más que con la 70T estaba en la intriga con la 55" CX vs 65" Q80T

y luego de mucho análisis, review y experiencia personales me fui por la Q80T, básicamente por que la construcción de la CX no me agrado al tener un niño chico en la casa, vi un par de reviews donde la movían un poco y al ser tan delgada se mueve un montón, muy bonita estéticamente, pero en funcionalidad prefiero algo más robusto.

en términos de calidad de imagen se que la CX es superior, pero depende del contexto, mi living es bastante luminoso y las CX en ese entorno no se defienden tan bien, ahora no lo ocupo tanto de día así que no debería ser tanto problema, pero acá esta el deal breaker, las OLED aún tienen problema de quemado de la pantalla al dejar imágenes fijas por mucho tiempo y como dije, en mi casa hay niños y muchas veces llego y la tv esta pausada quizas hace cuanto por que se fueron a otro lado y no volvieron, no podia arriesgar que la oled quedara con quemado en menos de 2 años (mis TV deben durar mínimo 8 años).

además todos sabemos que 10 pulgadas más siempre es mejor.

lo que me emputeció es que hace passtrought de DTS HD y que el cliente plex no se la puede con subtítulos, por ese precio quiero que soporte todos los formatos existentes.

en cuanto caldiad de imagen anda bien y me sorprendio un monton con respecto a mi tv anterior, pero no se luce en ningun streaming, pero cuando le puse Tenet 4K HDR blu-rip omg mamita querida que delicia, nada que envidiar a una OLED. en ese aspecto muy contento con la compra.

p.d: me la compre hace 2 semanas y ya bajo 50 lucas por la ctm
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
lo que me emputeció es que hace passtrought de DTS HD y que el cliente plex no se la puede con subtítulos, por ese precio quiero que soporte todos los formatos existentes.
Por si acaso: 4k con subs? Si es así, el culpable es Plex, no la tele.

Saludos.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Por si acaso: 4k con subs? Si es así, el culpable es Plex, no la tele.

Saludos.
si, es el cliente de plex el malo, pero no pasa en otros sistemas tampoco, al final lo valoro como ecosistema, preferiria un android TV, de hecho las nuevas SONY se ven muy bien en ese aspecto, pero quizas cuando llegan y a que precio
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
Obvio, pero son $350.000 + que la Q70, y estoy buscando de 65, si hubiera un oled de esas pulgadas por 900 obviamente iría de cabeza por el

Pero lo digo pq vi q pagaste 900 por el samsung, y por 150mil mas tenias un oled gamer + una barra de sonido q vale 200-250 en el retail. Vendías la barra en 150 y quedabas con el mismo monto gastado pero con una tele q le lleva 20 galaxias de diferencia a la samsung.


Edit: para balrog, los oled tienen protector de pantalla. Así q dejan la tv en pausa de lo q sea, esta entra en protección, baja el brillo y cambia fondos de pantalla aleatoriamente.
Para notar un burn in deberías dejar la misma imagen por demasiadas horas al brillo máximo, si no haces eso, no vas a tener problemas nunca.
Así q es mas “ignorancia” y miedo el descartar una tv completamente superior solo por el posible quemado de imagen.

Finalmente, los únicos q rechazan un oled son los q nunca lo han tenido. El día q tengan uno, no podrán usar una tv normal, eso es ley.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Pero lo digo pq vi q pagaste 900 por el samsung, y por 150mil mas tenias un oled gamer + una barra de sonido q vale 200-250 en el retail. Vendías la barra en 150 y quedabas con el mismo monto gastado pero con una tele q le lleva 20 galaxias de diferencia a la samsung.

no se donde viste eso, por que solo la tv esta a 1.049.990 https://www.solotodo.cl/products/80625-lg-oled55cxpsa puedes postear el link a esa oferta?
por cierto q el q80t tb tiene todos los features gamer de la CX

Edit: para balrog, los oled tienen protector de pantalla. Así q dejan la tv en pausa de lo q sea, esta entra en protección, baja el brillo y cambia fondos de pantalla aleatoriamente.
Para notar un burn in deberías dejar la misma imagen por demasiadas horas al brillo máximo, si no haces eso, no vas a tener problemas nunca.
Así q es mas “ignorancia” y miedo el descartar una tv completamente superior solo por el posible quemado de imagen.

Finalmente, los únicos q rechazan un oled son los q nunca lo han tenido. El día q tengan uno, no podrán usar una tv normal, eso es ley.
ahi esta el punto amigo, no puedo controlar el como el resto ocupa la TV, si viviera solo me hubiera ido por la CX sin problemas, para mi cualquier producto no deberia introducir más cuidado que alguna mantención recurrente, el tener que hinchar a mi familia para que apaguen la tv en vez de ponerle pausa es un stress que me a lata que sea introducido por un modelo en especifico, por ultimo que esa pelea sea por el consumo energetico de cualquier producto, no por que el pobrecito se quema.

adicionalmente segun los mismos tecnicos de de LG una imagen pausada puede empezar a quemar a partir de los 30 minutos de congelada, pocaso tiempo para mi gusto.

aqui un experimento que ya lleva 3 años con el temita del burn in https://www.rtings.com/tv/learn/real-life-oled-burn-in-test

finalmente cada uno gasta la plata como quiera, lo importante es disfrutar con la compra, yo lo hago y espero que el amigo tambien, de seguro en unos 10 años cuando toque el upgrade me vaya por un OLED, que se seguro tendran un monton de mejoras y no tendre que controlar mucho al resto de los usuarios y POR ULTIMO uta si la cago, la vende y se compra la OLED, puede que no sea costo beneficio, pero tampoco es el fin del mundo
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801

Este era el oled, se agotó hace como 2 días. Ripley creo q aun lo tiene, pero la barra sale solo en la foto, así q sería “pelea” para obtenerla y venderla (o quizás den una gc en compensación).

Yo dejo mi tv muuuuchas veces con un fondo fijo y me voy a hacer otras cosas (home de consolas o apps de streaming) y no he tenido ningún problema porq como dije, se activa el protector de pantalla y te olvidas de q está encendida.

Todo esto no es para convencerte de algo, es solo para q conozcas una opinión real de alguien normal q usa la tv todos los días. Y si el día de mañana tienes una habitación de juegos exclusivamente tuya, pienses en un oled y notarás como te cambia la vida jajajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
si, lo que te digo es que no todos tenemos los mismos usos/deseos/contextos/presupuestos. por eso existen tantos productos, por que alguno de ellos apunta al uso especifico que quieres, la CX por ejemplo calidad de imagen la zorra, pero la construcción de no tanto, por eso prefiero la serie GX, pero esta ultima es bien cara https://www.solotodo.cl/products/79873-lg-oled65gxpsa

podría ir por esa? si, pero me quedo sin un buen sonido y disculpa pero para mi no sirve de nada tener la tremenda imagen con solo el sonido de la tele, así que por ese presupuesto puedo ir por una Qled de 65" más esta soundbar https://www.solotodo.cl/products/87583-samsung-hw-q950t y me sobra para el reproductor 4K

yo actualmente tengo un receiver 5.1 que funciona impecable, pero quiero atmos, se que un atmos de sounbar no es igual a un atmos de reciber pero es mejor que lo que tengo y hacer el upgrade a uno "real" es MUY caro y además no puedo poner parlantes en mi techo.

entonces cuando hablas que OLED es ley dejas afuera un montón de variables, si todos pudieran ir por lo mejor de lo mejor solo existirían uno o 2 modelos de TODO.

solo te pido que no seas tan sesgado con tu experiencia personal, como por ejemplo el burn in, te pegue un link con un experimento de tres años donde DEMUESTRAN que existe. yo no puedo asegurar que alguien NO vea los matinales por 5 horas seguidas y queda esos CG en la pantalla , por que existe ese control con las imágenes fijas pero no puedes tener un salva pantalla cuando ves lo que tienes que ver en la TV.

y puta gastar 1 palo pa que la wea se vea mal en 8 años más me duele un poco.

te insisto que se perfectamente que la Imagen de un OLED es superior, pero no necesariamente son un PRODUCTO superior, por que eso depende del usuario.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
si, es el cliente de plex el malo, pero no pasa en otros sistemas tampoco, al final lo valoro como ecosistema, preferiria un android TV, de hecho las nuevas SONY se ven muy bien en ese aspecto, pero quizas cuando llegan y a que precio
de hecho es el plex server el culpable de esto en este caso xD

Yo tb me fui de culo cuando caché que Tenet se veía la raja en 4K... pero le pongo subtítulos y se va en caca pesado y es un bug que está en el plex server desde hace más de un año y que todavía no arreglan... los wnes vamos metiéndole tiempo si en weas inútiles como integración con DVR y weas...

Saludos.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
de hecho es el plex server el culpable de esto en este caso xD

Yo tb me fui de culo cuando caché que Tenet se veía la raja en 4K... pero le pongo subtítulos y se va en caca pesado y es un bug que está en el plex server desde hace más de un año y que todavía no arreglan... los wnes vamos metiéndole tiempo si en weas inútiles como integración con DVR y weas...

Saludos.


raro por que en el plex del mac no pasa, ni en el de android, solo en el del Samsung, esea lo que pasa es que cuando el audio no es soportado por el cliente, plex server hace el trnascoding en le server, pero si el subtitulo es de imagen (pgs) tb hace trasncoding del video, una estupides del server. PERO el cliente del samsung da error y no funciona para nada, al menos en los otros quedan esperando al server cambias al audio a uno soportado y listo

p.d: mi plex server es un laptop del 2012 que cuando trata de trasncodear 4k muere de forma lenta y dolorosa
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
raro por que en el plex del mac no pasa, ni en el de android, solo en el del Samsung, esea lo que pasa es que cuando el audio no es soportado por el cliente, plex server hace el trnascoding en le server, pero si el subtitulo es de imagen (pgs) tb hace trasncoding del video, una estupides del server. PERO el cliente del samsung da error y no funciona para nada, al menos en los otros quedan esperando al server cambias al audio a uno soportado y listo

p.d: mi plex server es un laptop del 2012 que cuando trata de trasncodear 4k muere de forma lenta y dolorosa
ah bueno, por lo menos en mi caso la tele se queda esperando a que el odroid HC4 que tengo empieza a transcodear... y se queda esperando... esperando... y esperando jajajajaj

La otra vez le puse el i5 que no tiene ningún problema con contenido HD... pero con Tenet se fue a la mierda igual jajajajaj O sea, igual podía ver un pedazo de 2 segundos... luego 10 segundos de espera... 2 segundos de película y así.

Ocurre sólo cuando le pongo subs, pq si lo reproduzco sin ellas, ningún problema ya que hace direct play.

Saludos.
 
Subir