Salario de mercado para un gerente comercial

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
En algunos trmas he comentado que tengo algunos clientes que son emprendedores con poca formación. Tienen asesores en esas áreas, pero hay un par de asesores que parecen Policarpo Avendaño, siempre sugieren gente que termina siendo familia o amigos de ellos.
Mi asesoría es en otra área, pero mi cliente me consultó por algo qur no se: El salario a ofrecer a los siguientes cargos:
1. Gerente comercial en santiago y puerto montt,
2. Jefe de ventas en santiago
3. Jefe de ventas en puerto montt con perfil tirado a gerente ( si funciona lo pasan a gerente)
4. Jefe de portales de venta



Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Yo he revisado las páginas de oferta de empleo, pero quizas alguno de ustedes tenga info que me pueda servir.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
es que no vas a encontrar "sueldo de mercado" porque sobre todo el sueldo de los gerentes dependera del tamaño/facturacion/responsabilidad legal del cargo, soy muy distintos los sueldos de gerencia Pyme V/S Codelco por ejemplo.
3. Jefe de ventas en puerto montt con perfil tirado a gerente ( si funciona lo pasan a gerente)

Con eso me acorde de mi antigua empresa, a los vendedores les cambiaron el nombre a "gerente de ventas", sin estudios extras, sin cambio en el sueldo, y el mismo cuchitril, ahora esta lleno de gerentes :dalomismo
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
depende del cargo, funciones y de cuanto dinero es "responsable".
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
yo creo que depende en gran medida de la complejidad de la estructura comercial y de ventas de la empresa. uno puede ser un gerente comercial de una startup (y por lo mismo ser el único vendedor) o de una empresa consolidada con cuentas de varios años, o cualquier punto entre medio, y el sueldo debería variar conforme a eso
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
es que no vas a encontrar "sueldo de mercado" porque sobre todo el sueldo de los gerentes dependera del tamaño/facturacion/responsabilidad legal del cargo, soy muy distintos los sueldos de gerencia Pyme V/S Codelco por ejemplo.


Con eso me acorde de mi antigua empresa, a los vendedores les cambiaron el nombre a "gerente de ventas", sin estudios extras, sin cambio en el sueldo, y el mismo cuchitril, ahora esta lleno de gerentes :dalomismo
Me paso eso con ENTEL, un día tenia ejecutivo de cuenta y al día siguiente Gerente de cuenta... me daba risa porque hacia lo mismo que antes.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
En retail y banca Los jefes de venta entre $2,4 y $3 palos liquidos mensual + Bonos anuales

En Telco Los jefes de venta entre $1,8 y $2,4 liquidos mensual + Bonos anuales

Esas son todas las industrias que he trabajado y sigo de cerca la evolución de sus salarios.
 

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
Me paso eso con ENTEL, un día tenia ejecutivo de cuenta y al día siguiente Gerente de cuenta... me daba risa porque hacia lo mismo que antes.
claro porque el nombre de gerente de cuenta no es lo mismo que un gerente. Por lo menos en las telco o en varias empresas con cargos como
account manager, sales manager, digital sales manager, technical account manager, product manager, son cargos de ejecutivos de ventas con especilidad, a excepcion del account manager que es el "encargado de la cuenta" o "gerente de cuenta", pero con responsabilidad comercial hacia un/os cliente/s, no como un Gerente de ventas o de Area que si tiene un equipo de trabajo. O mas responsabilidad de gerente como tal.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Me paso eso con ENTEL, un día tenia ejecutivo de cuenta y al día siguiente Gerente de cuenta... me daba risa porque hacia lo mismo que antes.
Como dijeron anteriormente, ponen ese título pero en general no tienen un cargo de "gerente".

Con respecto a la pregunta original, lo que dice @mata.skt es correcto, aunque pueden subir un poco más (también trabajo en una Telco :xd).

Para tener solo una referencia puedes revisar las guías anuales que publican algunas Consultoras grandes con estudios de compensaciones en la industria chilena.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
es que no vas a encontrar "sueldo de mercado" porque sobre todo el sueldo de los gerentes dependera del tamaño/facturacion/responsabilidad legal del cargo, soy muy distintos los sueldos de gerencia Pyme V/S Codelco por ejemplo.


Con eso me acorde de mi antigua empresa, a los vendedores les cambiaron el nombre a "gerente de ventas", sin estudios extras, sin cambio en el sueldo, y el mismo cuchitril, ahora esta lleno de gerentes :dalomismo
Jajaja siii suele pasar. En este caso tienen un cargo de jefe de ventas que quieren cambiar a gerente (un asesor fue el de ña ideAa), tienen como 50 vwndedores a cargo y empezó con 10. Entonces parexe aue la estrategia debe ser otra. Pero como no estan seguros quieren buscar a alguien aun como jefe.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
En retail y banca Los jefes de venta entre $2,4 y $3 palos liquidos mensual + Bonos anuales

En Telco Los jefes de venta entre $1,8 y $2,4 liquidos mensual + Bonos anuales

Esas son todas las industrias que he trabajado y sigo de cerca la evolución de sus salarios.
Estos son servicios relacionados con la industria de alimentos.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
claro porque el nombre de gerente de cuenta no es lo mismo que un gerente. Por lo menos en las telco o en varias empresas con cargos como
account manager, sales manager, digital sales manager, technical account manager, product manager, son cargos de ejecutivos de ventas con especilidad, a excepcion del account manager que es el "encargado de la cuenta" o "gerente de cuenta", pero con responsabilidad comercial hacia un/os cliente/s, no como un Gerente de ventas o de Area que si tiene un equipo de trabajo. O mas responsabilidad de gerente como tal.

Como dijeron anteriormente, ponen ese título pero en general no tienen un cargo de "gerente".

Con respecto a la pregunta original, lo que dice @mata.skt es correcto, aunque pueden subir un poco más (también trabajo en una Telco :xd).

Para tener solo una referencia puedes revisar las guías anuales que publican algunas Consultoras grandes con estudios de compensaciones en la industria chilena.
Todo lo que dicen lo sé, yo sólo contaba mi anecdota con eso de los gerentes que no son más que ejecutivos.
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
662
Todo lo que dicen lo sé, yo sólo contaba mi anecdota con eso de los gerentes que no son más que ejecutivos.
CR_1107013_e36adec4234c4744a7ea1237956a1a95_alto_cargo_thumb_fb.jpg
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.916
hasta hace un par de años vi unas liquidaciones al ojo en recursos humanos de un "Lider" y un gerente ventas de local estaba por los 1.4 a 1.8 y jefes de sección partían en 800 lucas, anda saber el resto de ganancias bonos extras si mas encima tienen sindicato aparte de los trabajadores donde 1 vez al año se hace inventario, si no alcanzan la meta los trabajadores no ganan nada extra, ellos se lo ganan igual en menor medida. :lezippy2
 

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
En retail y banca Los jefes de venta entre $2,4 y $3 palos liquidos mensual + Bonos anuales

En Telco Los jefes de venta entre $1,8 y $2,4 liquidos mensual + Bonos anuales

Esas son todas las industrias que he trabajado y sigo de cerca la evolución de sus salarios.
depende de la telco, (entel es la que menos pagan a nivel de comisiones y jefaturas)
en otras he visto estos modelos.

los jefe de venta encargados de segmento grandes cuentas ganan desde los $2 a $2.5 liquidos mas comisiones por quarter mas doble sueldo anual.

ahora jefes de venta o gerente de area de segmento corporaciones ganan desde los $4 a $6 liquidos mas comisiones por quarter mas doble sueldo anual y bonificaciones y seguros de gerencia.

Jefes de venta o gerente de area de segmento pymes y hogar ganan $1.5 a $2.5 liquidos mas comisiones por quarter mas doble sueldo anual.

Las comisiones obviamente se miden a nivel de cumplimiento por distintas metas(ingresos nuevos, porcentaje digital, porcentaje conectividad, DC y otras mas) y son distintos montos al 50% 100% 120% 200% 300% 400% 500% y big deals ;)
 
Subir