Sacar TAG con posesión efectiva

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Estimados, alguno de ustedes ha hecho este tramite, estuve viendo la información en las autopistas, por ejemplo en costanera norte / vespucio sur:

d) Retira heredero de propietario fallecido:
  • Cédula de identidad de quien hace el trámite.
  • Título de dominio.*
  • Certificado de defunción del propietario.
  • Posesión efectiva en la que se señalan los herederos.

Pero al ir a preguntar a la oficina que queda en metro U de Chile el tipo que me atendió me indico que el auto debe estar a mi nombre, es decir el padrón a mi nombre. Lo cual es un poco difícil por x motivo.

Y en vespucio norte indica:

  • En caso de existir herencias testeadas e intestadas, es necesario el Certificado de Posesión Efectiva otorgado por el Director Regional respectivo del Servicio de Registro Civil, donde se debe indicar quienes son los herederos y el o los vehículos que forman parte del patrimonio del causante.

Lamentablemente las oficinas de esta autopista me quedan un poco retiradas.

Alguien tiene alguna experiencia o datos.

Saludos
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
sin animo de ser pesado amigo, solo por si no se te ha ocurrido.

por que no llamas a la autopista, comentas tu situación, y pides que te lo manden a la casa en caso de que se pueda?
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
mmmmm no seria mejor, poner el vehiculo a nombre de uno de los herederos que siga quedando a nombre de la persona fallecida (no se si legalmente un fallecido puede tener servicios asociados como el tag)
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
sin animo de ser pesado amigo, solo por si no se te ha ocurrido.

por que no llamas a la autopista, comentas tu situación, y pides que te lo manden a la casa en caso de que se pueda?

Comente que había ido a una oficina comercial y me dijeron que el auto debía pasar a mi nombre, cosa que se contradice con lo expuesto en la página en donde esa deuda quedaría a mi nombre. Pero de todos modos llamare

mmmmm no seria mejor, poner el vehiculo a nombre de uno de los herederos que siga quedando a nombre de la persona fallecida (no se si legalmente un fallecido puede tener servicios asociados como el tag)

Es difícil poner el auto a mi nombre, ya que uno de los herederos (somos 3) no puede firmar. Según lo que lei la autopista deja la deuda a mi nombre no al fallecido.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Actualizo este tema, finalmente fui a autopista central y lo único que me pidieron fue una declaración jurada simple con eso queda la deuda a mi nombre.

Saludos
 
Subir