Sacar ducto secadora

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Hola cabros,

Como se viene el invierno, tengo que regularizar la instalación de mi secadora.

Actualmente saco el tubo por la ventana, pero como ya está empezando a llover, hacer frío y haber una humedad bastante perceptible en el ambiente sureño, la solución de sacar el tubo por la ventana ya no está funcionando.

Ahora, como tampoco tengo una broca de 4" para la ocasión de hacer el orificio correspondiente en la pared, se me ocurrió una idea:

- Será posible ocupar un pvc de esos grises de 4" con una reducción a 2" o 1" para sacar el tubo de vapor hacia afuera (asi hago un orificio más chiquito y discreto en la casa), o ¿me puedo pitear la secadora?

¿Alguna otra idea?

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Cuando tenía secadora en mi casa anterior, la usaba con un kit indoor. Básicamente es una cajita con agua que "atrapa" la condensación o al menor la mayor parte. Funcionaba relativamente bien, al menos los vidrios no empañaban ni se sentía pesado el ambiente. Sólo había que vaciarla de vez en cuando, además tiene la ventaja que te atrapa casi toda la pelusa que bota la ropa.


Caja Receptora De Pelusa Y Vapor Para Secadoras KIT COMPLETO


Ojo que online piden como 30lks :naster yo la compré como en 10lks en Tenderini jajaja.



Respecto a la reducción no lo recomiendo, por simple física... Un flujo que pasa de un ducto chico a uno grande se expande, caso contrario de un ducto grande a uno chico: el vapor se te va a condensar justo en la reducción, devolviéndose un hilo de agua constante.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Cuando tenía secadora en mi casa anterior, la usaba con un kit indoor. Básicamente es una cajita con agua que "atrapa" la condensación o al menor la mayor parte. Funcionaba relativamente bien, al menos los vidrios no empañaban ni se sentía pesado el ambiente. Sólo había que vaciarla de vez en cuando, además tiene la ventaja que te atrapa casi toda la pelusa que bota la ropa.


Caja Receptora De Pelusa Y Vapor Para Secadoras KIT COMPLETO


Ojo que online piden como 30lks :naster yo la compré como en 10lks en Tenderini jajaja.



Respecto a la reducción no lo recomiendo, por simple física... Un flujo que pasa de un ducto chico a uno grande se expande, caso contrario de un ducto grande a uno chico: el vapor se te va a condensar justo en la reducción, devolviéndose un hilo de agua constante.
Buen dato el de la reducción y su condensación, eso es lo que quiero evitar.

También revisé ese aparatito, pero ni idea si me subirá la humedad relativa de la casa.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
En la reducción haces un portillo (chico), de preferencia arriba o a los lados hasta que pilles la medida en que no se acumula condensación

Aunque sacaras calor de la pieza/casa


Edit: aunque la otra opción es que arriendes una sierra sable
Edit2: Como planteas ocupar reducción de 2 o 1", asumo que tienes como perforar en esa medida, hace varios portillos dentro del diametro de 4", aunque no quede perfecto será mejor que usar las reducciones.
 
Última modificación:

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
En la reducción haces un portillo (chico), de preferencia arriba o a los lados hasta que pilles la medida en que no se acumula condensación

Aunque sacaras calor de la pieza/casa


Edit: aunque la otra opción es que arriendes una sierra sable
Edit2: Como planteas ocupar reducción de 2 o 1", asumo que tienes como perforar en esa medida, hace varios portillos dentro del diametro de 4", aunque no quede perfecto será mejor que usar las reducciones.
¿Portillo? ¿Que es eso?

Es que, que había unos tubos con la reduccion ya hecha.

Al final, no sé que hacer.

Por que igual me da tala hacer agujeros en la pared para pasar el tubo hacia afuera, además tengo la secadora en la cocina.


Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
esta bueno el kit indoor no lo conocia .

¿tipo de ventana es?
¿Y si aplicas de esos adaptadores de aire acondicionado portatil que van a la ventana?
Más aun si no quieres hacer tira la pared.
1713448009258.png
 

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
292
Es una opción cambiar la secadora por una a condensación (que requiere desagüe en vez de ducto)?
A largo plazo debería incluso producir ahorros en la cuenta de la electricidad.

Si buscas más eficiencia todavía, ahora hay unas de bomba de calor, y algunas traen un depósito para el agua.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Es una opción cambiar la secadora por una a condensación (que requiere desagüe en vez de ducto)?
A largo plazo debería incluso producir ahorros en la cuenta de la electricidad.

Si buscas más eficiencia todavía, ahora hay unas de bomba de calor, y algunas traen un depósito para el agua.
No, la secadora está nueva (la compré en enero).

Asi que a corto plazo, no la cambiaré.

Y por la electricidad, no me preocupo

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.193
Es que, que había unos tubos con la reduccion ya hecha.

¿Y usar esa canalización eliminando la reducción? Suena a que tienes todo casi hecho.

Como dato, en mi casa la cuenta de la secadora no diría que supera las 5 lucas mensuales. Al lado del AC ni se nota en todo caso. :p
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
¿Y usar esa canalización eliminando la reducción? Suena a que tienes todo casi hecho.

Como dato, en mi casa la cuenta de la secadora no diría que supera las 5 lucas mensuales. Al lado del AC ni se nota en todo caso. :p
Tengo todo pensado, que es distinto.

Ahora, quiero usar esa reduccion en vertical, para hacer la adaptacion para el tubo "corrugado" y tirarlo afuera.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Cuando tenía secadora en mi casa anterior, la usaba con un kit indoor. Básicamente es una cajita con agua que "atrapa" la condensación o al menor la mayor parte. Funcionaba relativamente bien, al menos los vidrios no empañaban ni se sentía pesado el ambiente. Sólo había que vaciarla de vez en cuando, además tiene la ventaja que te atrapa casi toda la pelusa que bota la ropa.


Caja Receptora De Pelusa Y Vapor Para Secadoras KIT COMPLETO


Ojo que online piden como 30lks :naster yo la compré como en 10lks en Tenderini jajaja.



Respecto a la reducción no lo recomiendo, por simple física... Un flujo que pasa de un ducto chico a uno grande se expande, caso contrario de un ducto grande a uno chico: el vapor se te va a condensar justo en la reducción, devolviéndose un hilo de agua constante.
Dame el nombre de eso, que aparecen puras weas en ML
 
Subir