Placas Sacar audio por HDMI interno de placa madre y video por NVidia 3060 ¿Se puede?

manapari

El Todopoderoso
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
2.116
Buenas tardes estimados, tengo la siguiente configuración para contextualizar mi problema:
  • Placa Madre: Gigabyte B760M GAMING X AX DDR4 (rev. 1.x)
  • Video: Palit NVidia 3060 12gb
  • Procesador: Intel 12600k
  • RAM: 32 gb DDR4 3600 mhz
  • Receiver Onkyo, el típico con varias entradas HDMI y una salida HDMI, este último conectado a una TV.
A dicho receiver conectaba el sonido de mi pc anterior por la salida óptica, pero la placa de ahora no la tiene dicho conector, solo tiene 3 tipo jack.
Del mismo modo, el pc lo tengo conectado a un monitor distinto a la TV mencionada y no hay posibilidad de conectarlo directamente a dicha pantalla.

El tema es el siguiente: ¿Cómo puedo habilitar el HDMI interno de la placa para sacar solo sonido por ahí, y video por la 3060? . ¿Se puede?. De ser así me explican!!

Quedo atento, Saludos.

Pd: por el momento tengo conectado el receiver al pc vía bluetooth pero el sonido es muy malo.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
conectas un hdmi al monitor uno al receiver, debiera aparecer como conectado y "despertar" la igpu si no vas a tener que buscar algun software para éste efecto
Luego en la configuración de sonido colocas que es por hdmi del intel y no de nvidia (te van a aparecer al menos 3 dispositivos de salida, el o los de la placa madre, el de nvidia y el de intel... que podría salir como hdmi de la placa madre también ahora que lo pienso)
 
Upvote 0

manapari

El Todopoderoso
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
2.116
conectas un hdmi al monitor uno al receiver, debiera aparecer como conectado y "despertar" la igpu si no vas a tener que buscar algun software para éste efecto
Luego en la configuración de sonido colocas que es por hdmi del intel y no de nvidia (te van a aparecer al menos 3 dispositivos de salida, el o los de la placa madre, el de nvidia y el de intel... que podría salir como hdmi de la placa madre también ahora que lo pienso)
Lo intentaré, agradecido estimado.

Saludos
 
Upvote 0

manapari

El Todopoderoso
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
2.116
No resulto!! Alguna otra recomendación? Saludos

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.351
No se si entendí bien. Necesitas sacar el audio, mediante el hdmi interno de la placa? Y el vídeo por la tarjeta gráfica?
Nunca he leído que se pueda hacer, ya que el hdmi lleva vídeo y audio.
Tal vez te sirva un adaptador / extractor de audio. Se conecta el cable hdmi de la tarjeta gráfica, y puedes extraer el audio por rca u óptico. Eso se me ocurre.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
Conecta por displayport al monitor y hdmi al receiver, así extiendes escritorio y puedes sacar el audio por ahí
Si tu monitor no tiene entrada displayport, usa un adaptador

Saludos
 
Upvote 0
Subir