Sabes o creer que sabes?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
No vengo a dar la lata con tremendo walltext. Solo a comentar algo sobre conocimiento laboral...

Saber o creer que sabes?. Como dice el titulo del tema. Llevo años ya en lo que estoy haciendo y muchas veces me han tratado poco mas como sabelotodo, con frases como "el es nuestro consultor estrella de ASDF, cuando falla algo lo pedimos y viene a solucionar todo en un rato". Pero siempre he creído que no se lo suficiente. No se si eso es bueno o malo. No me creo el cuento. Siempre pienso que me falta algo mas.

En lo vertiginoso del ambiente TI eso no es raro, a veces ni siquiera alcanzas a dominar al 100% una versión de algo y tienes la otra encima para partir desde 0 nuevamente, la mayoria de las veces como autodidacta para validarte con una certificación posteriormente.

Entre todas las cosas que hago en el trabajo están las capacitaciones, que no son con manuales full detalle sino que son, como yo les llamo, al vuelo. O sea, me dicen la versión de la plataforma con el temario a tratar y yo me lanzo con lo que se, prácticamente de memoria aunq siempre con variaciones. Intentando traspasar incluso mas info de la que debiera a los clientes. Teórico practicas, para que si tienen dudas las aclaremos altiro.

Hoy comenzaba una nueva semana de capacitaciones y al terminar la clase alguien me pregunta "y tienes algún blog?, para tener mas información?" y ahí me asalto la duda (como diría Humbertito y después de citarlo iré a buscar mi carnet q salto por el balcón) de que en verdad parece que se del tema, que hay buen feedback de mi trabajo y que tal vez, si me diera el tiempo, es momento de comenzar a compartir eso que se abiertamente en internet. Por si a alguien le sirve, así como yo muchas veces en mi cabeza agradecí al que compartió su experiencia con algún cacho.

Entonces, yo nunca he creído que se lo suficiente. Pero el feedback que he tenido me tiene, ante los otros, como alguien q conoce mucho del tema.

Al contrario de otros weones que creen que saben y no tienen idea. De esos hay hartos.

Bueno esa seria, mi reflexión. Creo que el calor afecto mis neuronas pq nunca pensé estar escribiendo acá.

Igual salio un semi-walltext por la chucha.

Ahí se ven.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
no sabe si lo tiene :sconf

cree que no sabe que no lo tiene :zippy

Hablando en serio, recuerda que siempre puedes partir por aca, los articulos técnicos son bienvenidos y publicados en portada, imaginate lo irresistible para las damas el decir que tu blog es Chilehardware ;) :zippy
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
xD...

La siguiente pregunta era "dónde levanto un blog?" hahaha.

Sent from my Nexus 5
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
tener blog es de nenas.. user de chw... y wala sales en google

preguntale por razordasquad a google... que mas blog quieres...

lo mismo si buscas por tu sago7....

y no hay mas como decian... yo cuando era profe nada de blogs.. asi de simple.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
En el área en que trabajo es diferente. El blog no seria de "Sago7". Seria como linkedin.

Muchas veces un vinculo a un sitio personal me ha salvado cuando salen cachos muy densos. Seria como devolver la mano.
 

zerosilent

Silent hill fan
Se incorporó
20 Junio 2006
Mensajes
785
Es que al final el conocimiento no importa mucho, sino el saber cómo adquirirlo rápido.
 
Subir