Saben si existe un alargador con entrada principal chilena y que luego sus clavijas sean del tipo que utilizan en Estados Unidos?

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Me siento como cuando uno va a comprar a una ferretería no tiene claridad de lo que busca. Pues bien, sucede que he comprado varios aparatos electrónicos por Amazon: cargadores de celulares, Apple TV, Echo dot... El tema es que no quiero seguir comprando adaptadores para cada uno de los enchufes y me preguntaba si conocen de un alargador para poder utilizar en este caso. No sé si lo venderán por Amazon o que me recomiendan.
Igual leyendo encontré esta información, pero no sé cómo buscarlo por internet

https://whatplug.info/es/from/chile/to/usa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Yo tengo uno que le hace a todo :zippycheer
VasKeQZ.jpg
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Disculpa, pero yo no puedo ver; me explicas la foto por favor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
es una zapatilla/alargador donde cada enchufe es universal (le entra el chileno (europeo), gringo y no se cual es el otro).
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Me siento como cuando uno va a comprar a una ferretería no tiene claridad de lo que busca. Pues bien, sucede que he comprado varios aparatos electrónicos por Amazon: cargadores de celulares, Apple TV, Echo dot... El tema es que no quiero seguir comprando adaptadores para cada uno de los enchufes y me preguntaba si conocen de un alargador para poder utilizar en este caso. No sé si lo venderán por Amazon o que me recomiendan.
Igual leyendo encontré esta información, pero no sé cómo buscarlo por internet

https://whatplug.info/es/from/chile/to/usa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Compra una zapatilla gringa por Amazon, vas a una ferretería, pides un enchufe macho de la marca que más te guste y se lo chántai donde va el enchufe macho Gringo.

Y era.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
es una zapatilla/alargador donde cada enchufe es universal (le entra el chileno (europeo), gringo y no se cual es el otro).
algunos paises europeos, oceania, asia, etc...

Otra opción es cambiar el módulo/placa, siempre que se pueda
https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/5904404/Tomacorriente-euro-15a-s44-carbon/5904404 (ni idea pq la diferencia en precio)

etc
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Me siento como cuando uno va a comprar a una ferretería no tiene claridad de lo que busca. Pues bien, sucede que he comprado varios aparatos electrónicos por Amazon: cargadores de celulares, Apple TV, Echo dot... El tema es que no quiero seguir comprando adaptadores para cada uno de los enchufes y me preguntaba si conocen de un alargador para poder utilizar en este caso. No sé si lo venderán por Amazon o que me recomiendan.
Igual leyendo encontré esta información, pero no sé cómo buscarlo por internet

https://whatplug.info/es/from/chile/to/usa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En mercado libre encuentras este que lo puedes recibir cómodamente en tu casa sin necesidad de salir:
https://articulo.mercadolibre.cl/ML...illa-electrica-vertical-usb-smart-busines-_JM
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
ojo si que el dispositivo que enchufes soporte los 220v utilizados en Chile, en USA usan 110v (y paradójicamente tb 220v pero específicamente para enchufar cosas como la cocina o el hervidor, cuyos volts finales depende del lugar donde vivas: entre 208v a 220v)
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
es una zapatilla/alargador donde cada enchufe es universal (le entra el chileno (europeo), gringo y no se cual es el otro).


Me das el nombre y la marca por favor para poder comprarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Me das el nombre y la marca por favor para poder comprarlo.

No conozco marca/modelo como para mencionarlo.
Mas arriba colocaron un enlace a mercadolibre con una zapatilla que puede servir.


O como te comentaron, comprar en Amazon y cambiar el enchufe.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Luego de leer toda su respuestas, pude encontrar lo que andaba buscando. Parece que esto es lo que me sirve
De verdad muchas gracias amigos me ayudaron demasiado. No tenía idea cómo buscarcreo que es lo que necesito



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Solo mencionar, que si lo vas a ocupar acá tengas ojo con que el adaptador/transformador de voltaje (asumo que no quieres seguir comprando esos) aguante la suma de los watts de consumo de los aparatos, mejor si es mas grande para no sobre-exigirlo!
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
con la electricidad no se juega NINGÚN adaptador, multicontacto multinormas etc pasa certificaciones.. lo mas seguro seria el comprar un multicontactos gringo en ebay tienda y vendedor usa y ponerle aca el macho chilensis

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
Cuando los aparatos usan cables normales, tipo 8 o trébol por ejemplo, es siempre mejor cambiar el cable por uno con la norma chilena. Si el cable es fijo. Cortar el enchufe y reemplazarlo por uno con la norma chilena. Encuentro ilógico no hacerlo así.
 

dtv69

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2012
Mensajes
68
el clasico surgemaster de belkin que se vendia en los 2000's, hasta el dia de hoy lo tengo, no se si actualmente continua la venta en chile.
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
En ferias libres se suele ver alargadores con multiples enchufes universales o gringos, recomiendo dar una vuelta
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Yo al final me compré un adaptador de Italia para Estados Unidos. Nosotros tenemos la misma clavija que el país de las pastas. Fue este y funciona de maravillas

Adaptador de enchufe de Italia, TROND, seguro a tierra, adaptador de alimentación de viaje con 2 puertos USB, 3 salidas americanas, para Estados Unidos a Italia, Chile, Eritrea, Uruguay, tipo L

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir