Ryzen v/s Mac Pro: Comparativa en Photoshop

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Cachureando por ahí me encontré con este artículo:

Así es como un PC con AMD Ryzen de 1.530 dólares aplasta a un Mac Pro de 5.660 dólares en Photoshop

"La comparativa ha sido realizada por Tech Guy, quien en su canal de YouTube ha subido un vídeo donde nos presenta por un lado un Mac Pro con 8 núcleos a 3,0 GHz con 64 GB de RAM, todo esto con un valor actual en el mercado de 5.660 dólares. Por el otro lado, tenemos un PC con con AMD Ryzen 1700 de igual forma con 8 núcleos a 3,0 GHz, pero con 16 GB de RAM, lo que según Tech Guy tiene un precio en el mercado de 1.530 dólares.

La actualización del PC hacia 64 GB en RAM para equipararse con el Mac Pro habría significado un aumento de 250 dólares en el precio, pero al ver las pruebas nos daremos cuenta que no son necesarios.

La prueba consistió en un Benchmark de Photoshop que se basa en una acción 'Radial Blur', la cual fue creada por el fotógrafo Keith Simonian y que podemos descargar aquí. Por supuesto los resultados son más que interesantes".

Tech Guy descubrió que esta operación en el Mac Pro nos tomaría 15 segundos, mientras que en el PC con Ryzen sólo necesitaríamos 8,8 segundos. Pero lo más interesante es que al hacer overclock a Ryzen hasta los 3,5 GHz el tiempo se reduce hasta los 7,7 segundos."


https://www.xataka.com/componentes/...ta-a-un-mac-pro-de-5-660-dolares-en-photoshop


Según el video, el Mac con toda su parafernalia no le llegó ni a la cintura al desempeño de un modesto PC con Ryzen.... ¿será cierto...?

Saludos
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Es del 2017, con la antigua generación del Mac pro (A.K.A "el papelero") y la primera generación de Ryzen. Habrá uno que compare los nuevos Mac Pro (A.K.A "el rayador") contra los Ryzen de 7nm? :zippymmm Voy a chequear...
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Es del 2017, con la antigua generación del Mac pro (A.K.A "el papelero") y la primera generación de Ryzen. Habrá uno que compare los nuevos Mac Pro (A.K.A "el rayador") contra los Ryzen de 7nm? :zippymmm Voy a chequear...
Ambos dos equipos son contemporáneos, por ende la prueba tiene mucha valides.
Igual seria interesante ver si esa tendencia se mantiene con las actualizaciones de ambas plataformas, y ojo que para tener un ryzen 3 solo basta actualizar la bios, en cambio para actualizar el mac pro debes si o si cambiar la maquina completa, lo que significa aun mas diferencia en precios.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Ambos dos equipos son contemporáneos, por ende la prueba tiene mucha valides.
Igual seria interesante ver si esa tendencia se mantiene con las actualizaciones de ambas plataformas, y ojo que para tener un ryzen 3 solo basta actualizar la bios, en cambio para actualizar el mac pro debes si o si cambiar la maquina completa, lo que significa aun mas diferencia en precios.
No lo son. Un equipo fue lanzado el 2013 (!) (el mac pro papelero).

Hay cierta malicia en el review, pues el mac pro de 64 GB incluye un opcional (52 GB extras de memoria) de 1300 dolares,
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Ambos dos equipos son contemporáneos, por ende la prueba tiene mucha valides.
Igual seria interesante ver si esa tendencia se mantiene con las actualizaciones de ambas plataformas, y ojo que para tener un ryzen 3 solo basta actualizar la bios, en cambio para actualizar el mac pro debes si o si cambiar la maquina completa, lo que significa aun mas diferencia en precios.
No tanto. El mac pro papelera es del 2013, mientras que el Ryzen del video es del 2017, así es que hay harta diferencia tecnológica en una prueba que, según se indicaba en el mismo video de Pescador, ocupa principalmente el procesador.

Una comparación más justa sería entre ambas generaciones actuales: el Mac Pro 2019 contra un Ryzen 3xxx, o mejor aún, contra un Threadripper de tercera generación, cuando aparezcan.

De mi búsqueda caché que el Mac Pro rayador de queso aún no sale al mercado, así es que todavía no hay reviews.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
No tanto. El mac pro papelera es del 2013, mientras que el Ryzen del video es del 2017, así es que hay harta diferencia tecnológica en una prueba que, según se indicaba en el mismo video de Pescador, ocupa principalmente el procesador.

Una comparación más justa sería entre ambas generaciones actuales: el Mac Pro 2019 contra un Ryzen 3xxx, o mejor aún, contra un Threadripper de tercera generación, cuando aparezcan.

De mi búsqueda caché que el Mac Pro rayador de queso aún no sale al mercado, así es que todavía no hay reviews.
Pero entonces el concepto de "contemporáneo" es correcto.
Es el Mac Pro que está disonible "actualmente" (al momento de comparar los equipos, al menos).
Que sea mala compra, es otra cosa.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.828
Pero que yo sepa varios "pros" le hacen el quite a la papelera, por la falta de capacidad de expansión, y por que las diversas tarjetas se queman, razón misma por lo que le hicieron el quite al iMac pro, y en cambio trabajan con el xeon mas viejote, pero su tonta tarjeta Vega para hacer zumbar el equipo con Final Cut (necesitan modearlo para que quepa además una PSU adicional para la Vega, se hicieron re-chupete las PSU secundarias que alguna vez tuvo Thermaltake)
DdXCg64.jpg



PS: El rayador de queso se me hacía familiar, pero no sabía de donde, hasta que haciendo limpieza a las cosas que tengo "para que los weones pregunten" encontré de donde "plagió" Apple el diseño
ThGAvm8.jpg

La parte trasera de mi powermac G4 MDD (si, tengo un mac y no tendría otro)
Apple autoplagiandose, cada día se superan mas.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
El trashintosh..fue una vergüenza para mac. Rendimiento funesto. Hay que ver con el nuevo modelo.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Nosotros testeabamos por alla por el 2007 con Radial blur en Photoshop, me causa cierta alegria que aun sea una referencia.

Que manera de gastar luz en esos años.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
No tanto. El mac pro papelera es del 2013, mientras que el Ryzen del video es del 2017, así es que hay harta diferencia tecnológica en una prueba que, según se indicaba en el mismo video de Pescador, ocupa principalmente el procesador.

Una comparación más justa sería entre ambas generaciones actuales: el Mac Pro 2019 contra un Ryzen 3xxx, o mejor aún, contra un Threadripper de tercera generación, cuando aparezcan.

De mi búsqueda caché que el Mac Pro rayador de queso aún no sale al mercado, así es que todavía no hay reviews.
Con contemporaneo me referia a que en la fecha del video, ambas dos plataformas las podias conseguir nuevas en el mercado, lo que no tenia claridad era que el mac era del 2013. Ahora si el Mac no estaba disponible para ser comprado nuevo al momento del vídeo, es obvio que la comparación es injusta, en caso contrario no tiene nada de malo la comparativa.
 
Subir