Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Casi dos horas en el gimnasio?

:naster

Yo entreno con el método HD (heavy duty). Entrenas breve, intenso e infrecuente, en media hora o menos quedas listo y hecho bolsa. La duración va en desmedro de la intensidad, nunca vas a dar el 100% si tienes que durar casi dos horas dando jugo.

Por otra parte, insisto, hacer aeróbicos extensos cuando el objetivo es lograr masa es remar para dos lados a la vez

jajaja si pero no. Y a veces estoy más!

Es sólo 1 hora de pesas. Saca la cuenta unos 5 o 6 ejercicios (que son pocos considerando que la espalda, hombros o las mismas piernas necesitan trabajo en varios músculos), cada ejercicio de 4 series, cada serie de 3 minutos y 1 minuto entre ellos. Con pesas NO quemas el rollo regalón ni la grasa de las bubbies.

El cardio es 45 minutos. Menos de eso no quemas ni el pan con mantequilla que te comiste al desayuno. Y si hay otras técnicas como el sprint, saltos, asdadadad que queman muchas calorías en menos tiempo, pero me da paja y prefiero una buena sesión de spinning.

Claramente el sobreentrenamiento, es uno de los factores que afecta el desarrollo muscular...pero hay otros más importantes, que no se han nombrado, como es la dieta, descansar y dormir por lo menos 8 horas.

KR
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Es sólo 1 hora de pesas. Saca la cuenta unos 5 o 6 ejercicios (que son pocos considerando que la espalda, hombros o las mismas piernas necesitan trabajo en varios músculos), cada ejercicio de 4 series, cada serie de 3 minutos y 1 minuto entre ellos

Esa es la diferencia. Con el método que suelo entrenar haces una serie (máximo 2) por músculo hasta el fallo, con eso en mi opinión es suficiente. Creo que una o dos series hasta el fallo muscular por grupo bastan para estimular el crecimiento. Los aeróbicos para el verano :lezippy3
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Esa es la diferencia. Con el método que suelo entrenar haces una serie (máximo 2) por músculo hasta el fallo, con eso en mi opinión es suficiente. Creo que una o dos series hasta el fallo muscular por grupo bastan para estimular el crecimiento. Los aeróbicos para el verano :lezippy3

Mish, había escuchado del Heavy Dutty, pero no que durara 20 minutos y sin cardio...intedezante..

Saludos,
KR
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Mish, había escuchado del Heavy Dutty, pero no que durara 20 minutos y sin cardio...intedezante..

Saludos,
KR

Yo lo encuentro muy efectivo, sobretodo para ganar masa. Por años entrené con el método tradicional (harta serie y distintos ejercicios por músculo más sesiones interminables), había progreso pero poco. De pronto me topé con el Heavy Duty, me bajé el libro completo y comencé a aplicarlo. Los resultados fueron harto mejores y me quedaba más tiempo :zippy

Eso sí, el método original es bastante talibán con los descansos y uso de energía. De hecho, no gastan energía en calentamiento para poder utilizarla en el entrenamiento, en cambio, las primeras repeticiones se hacen lentas y con buena forma con ese objetivo. El cardio y cualquier otra actividad se elimina casi por completo para que no afecte la recuperación entre sesiones.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Personalmente a la conclusión que llegué es que terminas siendo esclavo del gimnasio, así que seguí con mis caminatas de 8k a casi 7km/h.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo lo encuentro muy efectivo, sobretodo para ganar masa.
Estuve leyendo sobre el HD
http://www.musculacion.net/entrenamientos/heavy-duty-otro-metodo-de-entrenamiento
La verdad no me gusto, me parece bastante lógico para un culturista, alguien cuyo objetivo es aumentar y aumentar la masa muscular, pero dejar de lado la resistencia para mi es dejar de lado la esencia de lo que yo considero deporte, desde mi punto de vista una ventaja física que tenemos los humanos sobre muchos animales es nuestra capacidad de resistencia, pocos animales pueden correr en un día la distancia que pueden correr los humanos (en buena condición física), de esa forma cazabamos persiguiendo a los putos bichos hasta que no podían más, no digo que quiero ser maratonista o andar con una lanza por ahí corriendo descalzo, quiero sentirme bien conmigo y eso no lo veo por el lado de volverme gigante.

De todas formas tomo nota sobre la importancia de no sobre entrenar, descansar entre entrenamientos y también tomaré nota sobre el método para las partes que si quiero agrandar (pero no tanto), así como los ejercicios de introducción (que son los recomendados por tí) muy interesante el sistema, no es lo mio, pero muy interesante.

pd: Mientras leía sobre el sistema pensaba sobre un ex cuñado que tuve (ex marido de mi hermana) el tipo era culturista y pasaba por lo menos 3 horas en el gimnasio y claro, creció, compitió, ganó algunas veces, pero se estancó y ahora es gordo, ahora entiendo mejor por que.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Estuve leyendo sobre el HD
http://www.musculacion.net/entrenamientos/heavy-duty-otro-metodo-de-entrenamiento
La verdad no me gusto, me parece bastante lógico para un culturista, alguien cuyo objetivo es aumentar y aumentar la masa muscular, pero dejar de lado la resistencia para mi es dejar de lado la esencia de lo que yo considero deporte, desde mi punto de vista una ventaja física que tenemos los humanos sobre muchos animales es nuestra capacidad de resistencia, pocos animales pueden correr en un día la distancia que pueden correr los humanos (en buena condición física), de esa forma cazabamos persiguiendo a los putos bichos hasta que no podían más, no digo que quiero ser maratonista o andar con una lanza por ahí corriendo descalzo, quiero sentirme bien conmigo y eso no lo veo por el lado de volverme gigante.

De todas formas tomo nota sobre la importancia de no sobre entrenar, descansar entre entrenamientos y también tomaré nota sobre el método para las partes que si quiero agrandar (pero no tanto), así como los ejercicios de introducción (que son los recomendados por tí) muy interesante el sistema, no es lo mio, pero muy interesante.

pd: Mientras leía sobre el sistema pensaba sobre un ex cuñado que tuve (ex marido de mi hermana) el tipo era culturista y pasaba por lo menos 3 horas en el gimnasio y claro, creció, compitió, ganó algunas veces, pero se estancó y ahora es gordo, ahora entiendo mejor por que.
Entonces camina. Traza una ruta de unos 10km (con punto medio por si quedas pal loly) y dale. Ojo con el calzado, debe ser de calidad decente y con ojal extra para el nudo de lazo o si no te harás bolsa las plantas de los pies.

A mí personalmente me hizo muy bien.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Entonces camina. Traza una ruta de unos 10km (con punto medio por si quedas pal loly) y dale. Ojo con el calzado, debe ser de calidad decente y con ojal extra para el nudo de lazo o si no te harás bolsa las plantas de los pies.

A mí personalmente me hizo muy bien.
Yo ya hago eso Senbe, camino mucho, bueno caminaba, ahora ando en bici, pero caminar aunque es muy sano, no es cardio, me faltaba un ejercicio en donde quedara jadeando y además tendría que caminar 3 horas diarias para lo cual no tengo tiempo.

Con la bici reemplace el tiempo de ir y volver al trabajo (me demoro lo mismo que en metro/micro), al gimnasio voy a ir temprano antes de la pega, así que luego tendré tiempo en la tarde para hacer las cosas de la casa y las tareas de casado.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Estuve leyendo sobre el HD
http://www.musculacion.net/entrenamientos/heavy-duty-otro-metodo-de-entrenamiento
La verdad no me gusto, me parece bastante lógico para un culturista, alguien cuyo objetivo es aumentar y aumentar la masa muscular, pero dejar de lado la resistencia para mi es dejar de lado la esencia de lo que yo considero deporte, desde mi punto de vista una ventaja física que tenemos los humanos sobre muchos animales es nuestra capacidad de resistencia, pocos animales pueden correr en un día la distancia que pueden correr los humanos (en buena condición física), de esa forma cazabamos persiguiendo a los putos bichos hasta que no podían más, no digo que quiero ser maratonista o andar con una lanza por ahí corriendo descalzo, quiero sentirme bien conmigo y eso no lo veo por el lado de volverme gigante.

De todas formas tomo nota sobre la importancia de no sobre entrenar, descansar entre entrenamientos y también tomaré nota sobre el método para las partes que si quiero agrandar (pero no tanto), así como los ejercicios de introducción (que son los recomendados por tí) muy interesante el sistema, no es lo mio, pero muy interesante.

pd: Mientras leía sobre el sistema pensaba sobre un ex cuñado que tuve (ex marido de mi hermana) el tipo era culturista y pasaba por lo menos 3 horas en el gimnasio y claro, creció, compitió, ganó algunas veces, pero se estancó y ahora es gordo, ahora entiendo mejor por que.

Le pegas al inglés Marcel? El otro día buscaba un método que además fuera incrementando resistencia y me tope con esto

http://www.bodybuilding.com/fun/wiggy1.htm

Muy interesante
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Personalmente a la conclusión que llegué es que terminas siendo esclavo del gimnasio.

Muchos confunden esclavitud con perseverancia.

Mientras leía sobre el sistema pensaba sobre un ex cuñado que tuve (ex marido de mi hermana) el tipo era culturista y pasaba por lo menos 3 horas en el gimnasio y claro, creció, compitió, ganó algunas veces, pero se estancó y ahora es gordo, ahora entiendo mejor por que.

No solo a los fisicoculturistas les pasa. A cualquier persona natural que deja de entrenar o no tiene claro como lograr sus objetivos, tiene riesgo de estancarse y en algunos casos, empeorar.

Que bueno saber que te despejamos dudas (o eso intentamos). Si tienes dudas específicas, puedes escribirme y te ayudo. Si no lo sé, lo invento.

Por último, invoco a @Blackmamba que está motivado con el gym, con el objetivo de ser toplero de café con piernas de San Antonio.

Saludos,
KR
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
No, dejas de ir al gimnasio y de seguro te vuelves una bola de grasa. Eso es dependencia.

La verdad no Senbe. Yo entrené bien dedicado por menos de dos años en promedio dos veces a la semana, cuidando dieta y descanso. Eso me permitió ganar masa muscular. Por tiempo y principalmente falta de compañeros no pude seguir, sin embargo, he seguido haciendo ejercicios de resistencia/aeróbicos de alta intensidad en mi casa por 20 minutos unas 3 veces a la semana logrando mantener hasta cierto punto lo que gané en esa época. Obviamente pierdes un tanto, pero no te vuelves un bolo porque dejas de ir al gimnasio.

Por otra parte, la alimentación y recuperación llegan a jugar un rol más importante
 

Blackmamba

Miembro Regular
Se incorporó
14 Mayo 2015
Mensajes
63
Mi experiencia la cual indica que del éxito para lograr ganar masa muscular es la perseverancia,constancia y leer muchooo... También recordar que el 60% de los resultado se basa en la dieta!!!!

Tips:
-Siempre hacer cardio después de hacer pesas no antes!
-Para ganar masa muscular y lograr la hipertrofia siempre son menos repeticiones pero mayor cantidad de peso.
-Comer y comer sanamente
-La respiración y la concentración es importante para poder levantar el mayor peso posible.
-Entrenar con un partner.

Este es solo un ejemplo (Dieta para aumento de masa muscular)..La dieta depende del peso de cada persona...tener en cuenta que para aumentar masa se tiene que calcular 1.5 gr de proteina por kilo de peso osea si peso 90 Kilos 135 gr de proteina...(Un trozo de carne son 250 gr normalmente)

Primera comida 08:30 am

DOS SCOOP DE AVENA
DOS SCOOP DE PROTEINA
500 CC LECHE DESCREMADA

O PUEDE SER
5 CLARAS DE HUEVO
2 REVANADAS DE PAN INTEGRAL
1 CAFÉ O TE VERDE

Segunda comida 11:30am
un plato de arroz lavado o dos papas cocidas
200 gr de carne o pollo
un vaso de jugo light


Tercer comida 14:30 pm
un plato de arroz con carne o pollo
y 1 manzana (comida de antes de entrenar) con 1 vaso de jugo

Cuarta comida 17:30 pm
2 scoop de proteínas
400 cc de agua
1 manzana verde


Quinta comida
20:30 pm
2 tarro de atun o sardianas con 1 tomate 1 palta y hojas de lechuga mas tres rebanadas de pan de molde integral con
1 taza de te rojo


Sexta comida
5 claras de huevo
200 gramos de pollo
200 gramos de arverja o choclo

En la noche me levanto y siento algo de hambre ¿puedo comer algo en ese momento? Si es asi, ¿ke puede ser?
5 claras de huevos
O jalea con proteína
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
La dieta, cierto, tengo que cachar eso también :)

No, dejas de ir al gimnasio y de seguro te vuelves una bola de grasa. Eso es dependencia.
Yo creo que más bien el asunto va por un tema de modo de vida.

Sobre lo de engordar creo que es un peligro para los deportistas en general, por ejemplo mi cuñado (hermano de mi esposa) es corredor de fondo (está entrenando para el maratón), el tipo come como desaforado, yo mismo le he dicho que tenga cuidado, que si por cambio de pega o lo que sea, no puede seguir con el ritmo tiene que modificar sus hábitos alimenticios, sino va a quedar como una bola y de hecho era gordito en el colegio .... yo le digo que con lo que come no es delgado, es gordo en pausa :risas

Para los que hacen pesas es lo mismo, comen muuuucho, muchas veces dejan el gimnasio pero su estomago ya se acostumbro a comer esas cantidades y bueno, terminan como bolas.
 

Blackmamba

Miembro Regular
Se incorporó
14 Mayo 2015
Mensajes
63
Ahí que tener en cuenta que uno no engorda por comer proteínas incluso la proteína te ayuda para eliminar grasa del cuerpo , entre mas masa muscular mas grasa eliminas!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Por experiencia, cuando practicas un deporte fuerte y dejas de entrenar por largo tiempo, uno engorda (un poco obvio al parecer), pero al momento de retomar el entrenamiento uno baja mucho mas rápido que una persona que hace deportes mas livianos o que no hace nada. Si tu forma de vida es de deportista, los músculos adquieren memoria, y luego de retomar no cuesta mucho volver a como era antes.
Aparte cuando haces ejercicio constante tu metabolismo permanece acelerado hasta un buen rato después de terminar de entrenar, y sigues quemando calorías.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
venia a decir no te inscribas en pacific, pero llegue tarde...

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
venia a decir no te inscribas en pacific, pero llegue tarde...

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
JAJAJAJJAJAJAJJA uta la wea!! ya me inscribí

En todo caso, por que no?

Las razon para elegir ese fue por precio (14500 mensual con el plan de la empresa en modalidad free pass) y por que me queda cerca del trabajo y de la casa, esto último no lo cumplen varios, incluyendo el sportlife que aunque salía solo algo más caro, no tengo ninguno cerca de la casa.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
yo me inacribi en convenio en mi ex pega y me gusto re poco, no me gusto la atencion y las maquinas, a decir verdad soy bien mañoso (sorpresa para muchos xD)

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Subir