Brevenotas RuNet la nueva Internet

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Hola estimados
consulta que opinan ustedes de la Nueva Internet Liberada de Rusia llamada Runet

"RuNet " puede ser llamada la intranet más gran del planeta. Anunciada en 2019 como proyecto, Putin explicaba que su intención era desconectar a todo el país soviético de la red global de internet. Es decir, que no solo el gobierno, sus ministerios y adscritos utilizarían esta conexión, sino que cada router de cada hogar en Rusia utilizará el servicio.

Luego de varios tests para comprobar si los proveedores rusos eran capaces de garantizar la independencia total de la red rusa en caso de agresión del exterior, que incluyeron 18 simulaciones de ataques diferentes, al estilo del Gran Cortafuegos de China, Rusia anunció que RuNet estaba lista.

Según el Ministerio de Comunicaciones de Rusia, durante varios días se desconectaron de la red global y los usuarios no notaron ninguna diferencia, es decir, resultados más que positivos del cambio de conexión que propone Putin.

Yo ahora como muchos que vienen de otros foros como overclocker , MCU , chilehadware y Chilecomparte
tengo mis servidores de torren en servidores rusos libres de restricción , creo que todo eso va a morir si se desvinculan de la Red.

Cuando yo estaba estudiando año 2010 se hablaba que Bill Gates tenia un proyecto para tomarse la Internet , llamada Internet 2.0 de propiedad de Microsoft , gracias que eso Nunca paso. pero como nos afecta esto.

yo por tema de censura uso varias redes Rusas asi como vpn navegadores etc

1646802955223.png
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
creo que por acá el impacto de una eventual desconexión de Ru de Internet, sería más bien bajo
si se trata de servicios , probablemente aparezca alguna alternativa alojada en Nueva Zelanda (por ejemplo) y que no esté tan regulada , como un foro de torrents o un traker
ellos ya comenzaron a solicitar a sus administradores que para las páginas de reparticiones estatales como otras, que muevan cualquier recurso externo a sus sitios dentro de accesos de dominio Ru , ya que así se aseguran mantener el acceso en caso de una eventual desconexión, y puedan seguir siendo funcionales (lo cual es hasta lógico y comprensible), por lo que si el conflicto no termina pronto, no es descartable que ocurra en el corto plazo dicha desconexión

y copiando la recomendación, recomendaría no depender de servicios en Ru debido al riesgo de perder acceso, y tratar de copiar los datos a un dominio local o cercano

y es por esa misma razón que los estados no usan nubes extranjeras para almacenar todos sus datos, y siempre usan servicios internos o locales

saludos
 
Upvote 0

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
Bienvenido a 1984

Pd. Pensaba que el tema se trataba de rural net, me imaginaba una especie de mundo pacifico a 8 Lucas xD
Crei lo mismo, que se trataba de un nuevo ISP rural tipo inalambrico o algo asi

"su intención era desconectar a todo el país soviético de la red global de internet". no es primera vez que veo una "noticia" refiriendose a Rusia como un país sovietico. en cualquier momento se levanta Brezhnev de la tumba
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
estaba viendo las respuestas del tweet e indican que está mal traducido, solo es una orden a los organismos de gobierno de la federación rusa (por ahora).
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Gente que no sabe redactar un título merece un ban jeje


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Por lo que entendí, basicamente Rusia quiere copiarle a su homologo Chino, el manejo de la internet.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
No me sorprende la noticia, esperable una movida así, sobretodo considerando todo lo qué pasó entre telegram-SEC (la gringa) por gram. Para quien no sepa de eso, telegram tenía planificada su red descentralizada (a todo nivel, DNS, datos, todo) que la SEC frenó.
Si bien el proyecto vive como open source con rusos a la cabeza, imagino que las cabezas rusas igual tenían su Plan B, donde ellos controlaban su red
 
Upvote 0
Subir