[Rumor] OpenOffice podría dejar de ser mantenido

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Me llamó la atención esta noticia:

http://arstechnica.com/information-...ffice-after-years-of-neglect-could-shut-down/

... particularmente la mención de que sólo hay unas seis personas trabajando en este proyecto, lo que me parece poco para un programa que acumula 160 millones de descargas.

Como alternativa, estaría LibreOffice, que derivó de OpenOffice el año 2010 y actualmente ya tiene mas de 100 millones de usuarios.

En fin, una lástima cuando los proyectos llegan a su fin, particularmente cuando se trata de software gratuito.
Salu2
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Desde que Oracle lo dejo tirado (y que después derivó en el Fork llamado Libreoffice (libre de java :xd) era algo que se veía venir
Posiblemente lo dejaron vivir este tiempo para no perder el valor de la marca y descargas de usuarios que no conocen la nueva alternativa
Si ocurre pronto o más adelante, es solo el camino inevitable de un proyecto que no se renueva o actualiza al ritmo de la competencia, y que poco a poco es dejado de lado por sus dueños

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
No podría decir que lo extrañaría por que era un tanque a pedales y corría con esa mugre de Java.

El Libre office es penca pero no tan lento. Aunque no le he visto manejo de base de datos.

Pencas y todo, su existencia sirve para que la gente tenga acceso a alternativas.

Por eso solamente es lamentable.
 
Upvote 0
Subir