Ruidos severos 'inexplicables' en mi depto!! Ayuda!!

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
En un depto del edificio sonaba como si dejaran caer pesas de gimnasio y luego mandaran a correr niños y etc. Resultó que por los ductos viajan sonidos que venian de la sala de maquinas y el exterior y era una "fuga" demoraron meses encontrando como llegaba el sonido, incluao tuvieron suerte. Yo pensaba que los vecinos eran molestosos y resultó que era cierto su reclamo

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Eso es exactamente lo que pasa acá. Sabes que tipo de empresa logró dar con la fuga?
Mandaron un supuesto "técnico" el otro día, cero aporte el tipo, un gasfiter hubiera sido más útil. Escuchó los ruidos y para el también eran saltos y movimiento de muebles del depto de arriba. Después dijo que no podía hacer nada él, y que había que apagar todo separadamente por 1 día (agua, calefacción, calderas, etc) para así descartar.
Hemos tenido que mover a palos al administrador, para que finalmente nos mandara a este payaso.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
La conversación que tuviste con la vecina ¿fue algo a la rápida, o se sentaron a hablar? Digo porque si es el caso que esté mintiendo, explicarle con manzanitas y calmadamente lo que te sucede podría hacer que "confiese", en caso que realmente sea ella culpable.

Dicho esto... no creo que sea ella. En mi edificio anterior también se sentían ruidos extraños, y nunca pudimos encontrar de dónde diablos venían. Pero donde vivo ahora sí me pasó: resulta que arriba tenían un refrigerador Fensa de esos cuadrados noventeros, el compresor estaba suelto y ellos no lo sentían mucho pero en mi cocina y living era una vibración realmente molesta (y eso que la losa y paredes son súper gruesas). Lo conversamos y listo, decidieron que no valía la pena arreglarlo y compraron otro. Santo remedio.



TL;DR conversa con ella, revisen los artefactos de línea blanca, A/C etc.
Le hemos preguntado varias veces. Ella es del comité más encima, pero de todas maneras de afuera de su depto no se escucha absolutamente nada.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Hola.

Acá en mi edificio tenemos sonidos similares. Algunos son provocados por el desagüe del baño de arriba, porque no están bien aislados los departamentos, pero ese ruido metálico que mencionas puede estar relacionado con las cañerías de agua y el golpe de ariete cuando las bombas se activan. Acá todos suponíamos que los niños jugaban a las bolitas con rodamientos industriales en horario de vampiros, pero era eso. Como ahora todos sabemos, ya nadie se preocupa.

Puede ser buena posibilidad mencionárselo al administrador, para que la empresa que hace las mantenciones le ponga un ojito. Esos golpes de ariete a la larga afectan las bombas y las reparaciones o reemplazo son caros.
Hay una alta posibilidad de que sea eso, golpe de ariete. Entonces en tu edificio dieron con el problema pero nunca lo arreglaron?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Hay una alta posibilidad de que sea eso, golpe de ariete. Entonces en tu edificio dieron con el problema pero nunca lo arreglaron?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Si el golpe de ariete es provocado por la bomba, la causa más probables es una válvula anti-retorno defectuosa o instalada a un nivel que no corresponde.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Si el golpe de ariete es provocado por la bomba, la causa más probables es una válvula anti-retorno defectuosa o instalada a un nivel que no corresponde.
lo mismo pensaba...

¿Todavía están con la administración puesta por la constructora/inmobiliaria?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.230
Cada caso es distinto, pero en mi caso va variando durante el día, no es un tono constante. Al ppio de la mañana puede ser 13kHz, al medio día puede irse a 11kHz y así.

Hay diversos generadores de tonos disponibles para iOS y Android. La gran mayoría de la gente termina tapándose los oídos cuando les coloco uno de los 3 tonos al mismo volumen qeu yo escucho ajajaj

Para ser sincero, me costó meses asumir que tenía tinnitus, especialmente por el hecho de que me encanta la música y gracias al tinnitus me pierdo de buena parte de los tonos altos (en uno de los oídos no escucho nada a partir de lso 12kHz, en el otro llego a máximo 15kHz). Lo peor de todo es que siempre fui muy considerado con el volumen de los audífonos, nunca los subía tanto, pero gracias a una infección en las muelas me quedó esta secuela :(

Saludos.
Tampoco está muy lejos del rango normal por la edad.
Yo escucho hasta los 14KHz.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
lo mismo pensaba...

¿Todavía están con la administración puesta por la constructora/inmobiliaria?
No, han pasado como 40,, duran menos que un candy jaja. Los del comité son mafiosos y ni los administradores los soportan.
 
Subir