RTX4080FE con falla de ventilador, necesito consejos para proceder con garantía.

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
TL;DR: Importé una rtx4080FE en octubre del año pasado, falló un ventilador ahora en enero, la envíe a USA por RMA pagando yo el envío, no llegó a destino y me la devolvieron a Chile y tuve que pagar los impuestos de aduana nuevamente. Gasté más plata que la cresta y no sé que hacer ahora.


Bueno prepárense para leer una historia bien weona cuyo único culpable soy yo jajaja :retard . En octubre del 2023 compré una RTX4080FE directo en la store de nvidia de estados unidos y la importé mediante casilla en miami (chilebox). La compra salió, en ese momento, $1.305 USD y pagué $450.000 CLP de aduana. La tarjeta llegó impecable a mi casa, abrí el empaque, la instalé y no la volví a tocar nunca más. Funciona perfecto con todos los juegos.

En enero de este año uno de los ventiladores comenzó a emitir un leve ruido como del motor, giraba lento y se trababa (ahí es cuando sonaba el ruido), se detenía y volvía a girar a bajas rpm. La verdad previamente nunca le puse atención a los ventiladores, ya que la tarjeta funciona bien y sólo me percaté del ruido una noche estando en completo silencio. La desmonté y revisé si había algo que estuviera topando el ventilador y todo se ve bien. Al volver a montarla nunca más presentó el problema del ruido, el ventilador giraba claramente con más rpm, pero alcanzaba un peak y las bajaba, pero no mantenía las rpm de manera sostenida. Insisto de nuevo que previamente nunca le puse atención a los ventiladores así que no tengo un punto de referencia para comparar si es o no el funcionamiento normal, pero me llamó la atención que al exigirla con juegos AAA llegaba a 80 grados celsius y aún así el ventilador se paraba y no se mantenía girando de forma sostenida. Además instalé el msi afterburner para ver si podía subirle las rpm manualmente, pero sólo me detectaba 1 ventilador (el que no tenía atados).

Como mi sentido común me decía que, independiente de todo, habiendo presentado el ventilador un ruido anormal una vez y sumado al comportamiento errático y las temperaturas mayores a lo habitual, la tarjeta tenía que tener alguna falla que podría progresar a futuro, por lo que contacté a nvidia y me aprobaron una RMA, el problema es que ellos no tienen soporte acá en Chile y el envío a USA lo tuve que asumir yo. Perfecto, me acerqué a una oficina de FedEx y envié la tarjeta a USA a comienzos del mes pasado, lo que me salió $130.000 CLP :pozo.


El envío llegó a USA, logró avanzar por un par de estados, pero por razones misteriosas de la vida no logró llegar a destino, en el estado de Tennessee me pararon el envío y me lo devolvieron a Chile :cry. Lo reciben de vuelta en la aduana chilena el 20 de febrero y aunque realicé una solicitud de libre reingreso a través de FedEx aportando absolutamente todos los documentos (factura comercial de nvidia, foto del número de serie de la tarjeta misma, factura de pago de impuestos aduaneros, correo de nvidia donde me aprueban la RMA, tracking del envío a USA que hice, etc etc), la solicitud nunca fue atendida, fedex le echaba la culpa a la aduana y la aduana a fedex. (por cierto un parto intentar contactarse con la aduana, nunca atienden el callcenter).

Finalmente, el envío iba a cumplir un mes retenido en la aduana sin respuesta, y ante el miedo de perder la tarjeta, le pedí al agente de fedex que lo liberara como si fuera una nueva compra, lo que me costó otros $450.000 CLP de impuestos aduaneros. :pozo:pozo:pozo:pozo


Y bueno, aquí estoy, con la tarjeta nuevamente en mis manos, menos mal el paquete llegó sin abrir y tal como lo mandé. El tema acá es qué hago? la tarjeta tiene garantía y una RMA aprobada por nvidia. La podría enviar de nuevo, por DHL esta vez, pero serían otras 230.000 lucas y si llega a destino, la nueva tarjeta tendría que traerla por casilla nuevamente y pagar impuestos, otras 400.000 lucas. Sacando cuentas con todo lo que llevo gastado podría haber ido por una 4090 o de vacaciones por 1 semana a toda raja por la ctm. En este punto sólo aspiro a recuperar en algo las lucas, venderla así como está acá en Chile no se si alguien la compraría, la vendería por unas 700 lucas porque la tarjeta funciona, tiene garantía y una RMA aprobada, sólo tiene el ventilador weveado (supongo), tal vez alguien se anima y se lo cambia o alguien tiene viaje a USA y se la lleva y hace uso del RMA, nose... ahora si gasto todas esas lucas extras en enviarla a USA otra vez y pagar la aduana de nuevo, claro podría vender la nueva en Chile más cara, pero valdrá la pena tanto sacrificio???

¿Que harían ustedes? Saludos.
 
Última modificación:

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Perfecto, me acerqué a una oficina de FedEx
Cagazo #1: Eso fué lo mas cercano a donar tu tarjeta a correos de Chile. Date con una piedra en el pecho que no te devolvieron un ladrillo.

por cierto un parto intentar contactarse con la aduana
Cagazo #2: Los pusiste en alerta, y apuesto que ya pusieron en la lista de cobrables hasta por lo que se respira en caso de nuevos envíos.

en el estado de Tennessee me pararon el envío y me lo devolvieron a Chile
Corolario al cagazo #1: No eres de la suprema raza blanca, según los Yankees. Hay algún racista en FedEX USA.

¿Que harían ustedes?

Si ya gastaste mas de 2.300.000 por esa tarjeta, mas todo el dolor de cabeza y daños al sistema nervioso, tu alternativa sería acercarte a un centro de servicio técnico local, si vives en santiago deberías buscar un servicio de ese tipo, y luego intentar vender la tarjeta, considerando que al día de hoy, aún estan sobre los 2 palitroques, para que recuperes algo del gasto. Venderla como está no te van a dar ni siquiera un palo por ella. A no ser que la quieras vender por e-bay, pero aún así, en e-bay pierdes lucas.

Y recuerden niños, FedEX huele a mierda. Si van a comprar en el extranjero, las garantías es mejor tramitarlas por DHL, al menos su logistica es 100% propia. No son infalibles, pero al menos responden.
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Cagazo #1: Eso fué lo mas cercano a donar tu tarjeta a correos de Chile. Date con una piedra en el pecho que no te devolvieron un ladrillo.


Cagazo #2: Los pusiste en alerta, y apuesto que ya pusieron en la lista de cobrables hasta por lo que se respira en caso de nuevos envíos.


Corolario al cagazo #1: No eres de la suprema raza blanca, según los Yankees. Hay algun racista en FedEX USA.



Si ya gastaste mas de 2.300.000 por esa tarjeta, mas todo el dolor de cabeza y daños al sistema nervioso, tu alternativa sería acercarte a un centro de servicio técnico local, si vives en santiago deberías buscar un servicio de ese tipo, y luego intentar vender la tarjeta, considerando que al día de hoy, aún estan sobre los 2 palitroques, para que recuperes algo del gasto. Venderla como está no te van a dar ni siquiera un palo por ella. A no ser que la quieras vender por e-bay, pero aún así, en e-bay pierdes lucas.

Y recuerden niños, FedEX huele a mierda. Si van a comprar en el extranjero, las garantías es mejor tramitarlas por DHL, al menos su logistica es 100% propia. No son infalibles, pero al menos responden.
porq dices que fedex es malo?... yo he traido varías cosas por fedex y no he tenido problemas
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
TL;DR: Importé una rtx4080FE en octubre del año pasado, falló un ventilador ahora en enero, la envíe a USA por RMA pagando yo el envío, no llegó a destino y me la devolvieron a Chile y tuve que pagar los impuestos de aduana nuevamente. Gasté más plata que la cresta y no sé que hacer ahora.


Bueno prepárense para leer una historia bien weona cuyo único culpable soy yo jajaja :retard . En octubre del 2023 compré una RTX4080FE directo en la store de nvidia de estados unidos y la importé mediante casilla en miami (chilebox). La compra salió, en ese momento, $1.305 USD y pagué $450.000 CLP de aduana. La tarjeta llegó impecable a mi casa, abrí el empaque, la instalé y no la volví a tocar nunca más. Funciona perfecto con todos los juegos.

En enero de este año uno de los ventiladores comenzó a emitir un leve ruido como del motor, giraba lento y se trababa (ahí es cuando sonaba el ruido), se detenía y volvía a girar a bajas rpm. La verdad previamente nunca le puse atención a los ventiladores, ya que la tarjeta funciona bien y sólo me percaté del ruido una noche estando en completo silencio. La desmonté y revisé si había algo que estuviera topando el ventilador y todo se ve bien. Al volver a montarla nunca más presentó el problema del ruido, el ventilador giraba claramente con más rpm, pero alcanzaba un peak y las bajaba, pero no mantenía las rpm de manera sostenida. Insisto de nuevo que previamente nunca le puse atención a los ventiladores así que no tengo un punto de referencia para comparar si es o no el funcionamiento normal, pero me llamó la atención que al exigirla con juegos AAA llegaba a 80 grados celcius y aún así el ventilador se paraba y no se mantenía girando de forma sostenida. Además instalé el msi afterburner para ver si podía subirle las rpm manualmente, pero sólo me detectaba 1 ventilador (el que no tenía atados).

Como mi sentido común me decía que, independiente de todo, habiendo presentado el ventilador un ruido anormal una vez y sumado al comportamiento errático y las temperaturas mayores a lo habitual, la tarjeta tenía que tener alguna falla que podría progresar a futuro, por lo que contacté a nvidia y me aprobaron una RMA, el problema es que ellos no tienen soporte acá en Chile y el envío a USA lo tuve que asumir yo. Perfecto, me acerqué a una oficina de FedEx y envié la tarjeta a USA a comienzos del mes pasado, lo que me salió $130.000 CLP :pozo.


El envío llegó a USA, logró avanzar por un par de estados, pero por razones misteriosas de la vida no logró llegar a destino, en el estado de Tennessee me pararon el envío y me lo devolvieron a Chile :cry. Lo reciben de vuelta en la aduana chilena el 20 de febrero y aunque realicé una solicitud de libre reingreso a través de FedEx aportando absolutamente todos los documentos (factura comercial de nvidia, foto del número de serie de la tarjeta misma, factura de pago de impuestos aduaneros, correo de nvidia donde me aprueban la RMA, tracking del envío a USA que hice, etc etc), la solicitud nunca fue atendida, fedex le echaba la culpa a la aduana y la aduana a fedex. (por cierto un parto intentar contactarse con la aduana, nunca atienden el callcenter).

Finalmente, el envío iba a cumplir un mes retenido en la aduana sin respuesta, y ante el miedo de perder la tarjeta, le pedí al agente de fedex que lo liberara como si fuera una nueva compra, lo que me costó otros $450.000 CLP de impuestos aduaneros. :pozo:pozo:pozo:pozo


Y bueno, aquí estoy, con la tarjeta nuevamente en mis manos, menos mal el paquete llegó sin abrir y tal como lo mandé. El tema acá es qué hago? la tarjeta tiene garantía y una RMA aprobada por nvidia. La podría enviar de nuevo, por DHL esta vez, pero serían otras 230.000 lucas y si llega a destino, la nueva tarjeta tendría que traerla por casilla nuevamente y pagar impuestos, otras 400.000 lucas. Sacando cuentas con todo lo que llevo gastado podría haber ido por una 4090 o de vacaciones por 1 semana a toda raja por la ctm. En este punto sólo aspiro a recuperar en algo las lucas, venderla así como está acá en Chile no se si alguien la compraría, la vendería por unas 700 lucas porque la tarjeta funciona, tiene garantía y una RMA aprobada, sólo tiene el ventilador weveado (supongo), tal vez alguien se anima y se lo cambia o alguien tiene viaje a USA y se la lleva y hace uso del RMA, nose... ahora si gasto todas esas lucas extras en enviarla a USA otra vez y pagar la aduana de nuevo, claro podría vender la nueva en Chile más cara, pero valdrá la pena tanto sacrificio???

¿Que harían ustedes? Saludos.

este loco yo creo que te la puede recuperar


sino la otra sería ubicar a algún conocido que viaje a USA y la pueda enviar desde allá mismo.

Tb podrías ver bien si nvidia ofrece garantía mundial y explicarle que la compraste en un viaje y que ahora estas en Chile.

Lo más probable es que la documentación del RMA que te paso nvidia era local y tu la usaste en un envío internacional.
 

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
porq dices que fedex es malo?... yo he traido varías cosas por fedex y no he tenido problemas
Los transportes son muy random. En el último trabajo que tuve, FedEX tenía un contrato de transporte con la empresa para documentos. Según la documentación que alguna vez estuvo a mi alcance, mas o menos tenían sobre un 20% de porcentaje de pérdidas y devoluciones con documentos y valores legales a yanquilandia. Como el contrato amarraba a la empresa por 5 años, no eran pocas las canas verdes que se veían ahí. ¯\_(ツ)_/¯

Durante mi ultimo año en ese lugar, el último gerente se comió la multa por rompimiento de contrato con FedEX y se cambió a DHL. Les cambió la vida, por lo que supe después de que me patearón.
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
este loco yo creo que te la puede recuperar


sino la otra sería ubicar a algún conocido que viaje a USA y la pueda enviar desde allá mismo.

Tb podrías ver bien si nvidia ofrece garantía mundial y explicarle que la compraste en un viaje y que ahora estas en Chile.

Lo más probable es que la documentación del RMA que te paso nvidia era local y tu la usaste en un envío internacional.
Créeme que tuve largas conversaciones con agentes de nvidia a través de soporte, no tuve ningún problema en que me aprobaran la RMA, eso si desde un comienzo me dejaron en claro que estando en Chile yo debía hacerme cargo de los envíos, porque la etiqueta de envío que te dan sólo sirve en USA. Tal vez podría llorarles de nuevo.

Coincido que mi error fue ir con fedex. Lo hice porque la etiqueta que me envio nvidia era para fedex, sabiendo que no servía en Chile, pero con la esperanza que estando en USA podría ayudar en alguna gestión.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
comprar el ventilador incluso importado es más barato que el envío ida y vuelta de todo
la otra es consultar en el servicio técnico y venderla pronto
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
43
hace años comprer una gpu 1070 ti de segunda en usa, me fallraron los ventiladores y con guinshilaora, le pegue 2 ventiladores de un ryzen 1600, y le hice un cableado re weno, la gpu quedo funcionando a unos 50° jugando. Al tiempo busque los ventiladores en ali expres(unos 17 lks). si , tenia que contar la historia xd
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
hace años comprer una gpu 1070 ti de segunda en usa, me fallraron los ventiladores y con guinshilaora, le pegue 2 ventiladores de un ryzen 1600, y le hice un cableado re weno, la gpu quedo funcionando a unos 50° jugando. Al tiempo busque los ventiladores en ali expres(unos 17 lks). si , tenia que contar la historia xd
images
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Creo que Aeropostal tramita estas rma cuando los usaste a ellos para el servicio de courrier...

Por cosas así es que no recomiendo chilebox.

Y por 150k podías ponerle hasta refrigeración líquida 😅
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Yo intentaría el cambio de ventilador.
sólo hay que ver si el problema es del ventilador o del controlador del ventilador

Si es el ventilador, honestamente buscaría una opcion aftermarket porque es sabido que las versiones FE tienen las peores soluciones de refrigeracion


otra cosa: es probable que lo sea, buscando asi a la rápida esta LLENO de ventiladores disponibles a la venta por ali y otros lugares a precio de huevo

1711203111871.png
 
Última modificación:

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
hubieras cambiado tu mismo los ventiladores desde un principio, hacer valer una garantia en chile de un producto importado es un cacho, en youtube hay un canal llamado david lightman donde suele reparar GPU con ventiladores, podrias pegarle una mirada
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
En youtube está el video oficial de nvidia desarmando la 4090FE que en la práctica es lo mismo que la 4080FE. El ventilador que debo cambiar es el de arriba que solo requiere sacar 1 placa sobrepuesta, 1 placa con 4 tornillos, luego desconectar el flex del ventilador y quitar los 4 tornillos que lo fijan. Ya encargué los ventiladores oficiales, me costaron 26 dólares. Veremos como resulta todo esto.

La verdad al comienzo no consideré la opción de hacerlo yo, por el hecho de que años atrás había logrado una RMA desde chile con nvidia por una shieldtv y todo anduvo ok, claro que en esa ocasión la envié con DHL y no fedex. Además temía que al intentar cambiar el ventilador podía perder la garantía, pero viendo el video el arreglo es simple, de pocos pasos y con mínima intervención (no hay que desmontar el pcb, no despegas nada que tenga adhesivos ni expones la pasta ni los pad termicos ni nada)
 
Última modificación:
Subir