Router Zhone MESH2100 vs Huawei AX3

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Buen día amigos!

Les quería consultar respecto a una duda que tengo: me instalaron hace poco este router:


Y hasta el momento andaba de lo más bien... Pero instalé una TV en una especie de gimnasio que me armé y la señal no llega muy bien. Además, en mi calle no hay más conexiones por ende no se pueden contratar más usuarios de internet, así que le comparto a mi vecina y también ha notado una baja en la señal.

Esto es raro porque antes tenía un Zhone más viejo (debe haber un post mio de él en este foro jajaja) y no había tanto drama...

Me preguntaba si el Huawei AX3 andaría mejor que este o no notaría mucho cambio... (antes tuve una buena experiencia con ese router en la casa de mi mamá).

Lo otro, es que instalé el repetidor Xiaomi Mi WiFi Range Extender AC1200 y no fue muy bueno, de hecho la señal original llega casi mas fuerte que la del repetidor...
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
yo igual ando mirando ese mismo router, en mi casa tambien he tenido problemas de señal en algunas habitaciones y por el precio se ve interesante, habran mejores opciones?

Respecto a los repetidores no le he tenido mucha confianza nunca y a pesar de estar a punto de comprar alguno, nunca lo he hecho.

me quedare suscrito al tema para novedades!
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
yo igual ando mirando ese mismo router, en mi casa tambien he tenido problemas de señal en algunas habitaciones y por el precio se ve interesante, habran mejores opciones?

Respecto a los repetidores no le he tenido mucha confianza nunca y a pesar de estar a punto de comprar alguno, nunca lo he hecho.

me quedare suscrito al tema para novedades!
me llevè una buena decepción con el repetidor de Xiaomi, no lo recomiendo por ahora...
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Estuve viendo las especificaciones del router Huawei que en papel se ven maravillosas, pero tambien leí las opiniones y muchos dicen que la señal se pierde rapidamente, los puertos LAN tienen latencias terribles y al software le faltan palitos pal puente.

No se, yo veria una opcion mas solida: Asus, Netgear, Linksys o algo asi...
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Estuve viendo las especificaciones del router Huawei que en papel se ven maravillosas, pero tambien leí las opiniones y muchos dicen que la señal se pierde rapidamente, los puertos LAN tienen latencias terribles y al software le faltan palitos pal puente.

No se, yo veria una opcion mas solida: Asus, Netgear, Linksys o algo asi...
Pucha, yo desconozco otras marcas, el Huawei era mi unica experiencia ajaja... Voy a tener que consultar a algún experto.
 
Upvote 0

ldelgadov

Miembro Activo
Se incorporó
27 Julio 2021
Mensajes
6
Yo compré dos AX3 para armar una red en malla y fue la peor decepción que he tenido últimamente. Si bien me salieron baratos, el alcance de la señal es su peor defecto. De hecho, en la misma caja sale que está diseñado para cubrir un departamento pequeño sin paredes gruesas. La red 2.4ghz tiene un rango decente, pero la 5ghz con suerte me cubría 2 piezas y eso que mi casa no es muy grande. Después compré el Archer AX21 de Tp-link y ahora tengo cobertura de señal 5ghz en toda la casa.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Hay que comprarse los ax3 versión china, vienen con toda la potencia ya que no vienen capado con las potencias acá en Sudamérica

La versión ax3 normal y la versión pro tienen distintos niveles de potencia, a si que para que lo tengan en cuenta

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Shadow15

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2022
Mensajes
9
Esos routers domiciliarios tienen como max 15 mt de cobertura y un poco menos si lo ocupas en 5Ghz

Sale mucho mejor tirar un cable UTP si la distancia es mayor de 15 mt en vez de comprar repetidores de señal.
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Esos routers domiciliarios tienen como max 15 mt de cobertura y un poco menos si lo ocupas en 5Ghz

Sale mucho mejor tirar un cable UTP si la distancia es mayor de 15 mt en vez de comprar repetidores de señal.
Si fuera para mi casa no habria problema, pero la idea es darle señal a la vecina, entonces me complica eso...

Qué otro dispositivo será más efectivo?
 
Upvote 0
Subir