Router wifi gigabit con soporte vlan y subnets?

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Sucede que hace ya un rato que estoy trabajando con un lab aca en mi casa, ha ido creciendo con el tiempo (vms y microservicios para tirar a la chuña) y ahora estoy cachando que necesitare separar un poco las aguas porque necesitare exponer el ambiente a internet (para trabajar cuando este fuera) y comenzar a dar acceso a algunos parroquianos de la pega (y exponer la red de mi casa directo como que no me hace tanta gracia :fuuu)

Entonces lo que estoy buscando (si es que existe) es un router wifi AC que venga con puertos LAN gigabit que me permita generar vlans y subnetear para separar las redes de usuarios de la red de mi lab.

Hasta ahora he visto que quizas me sirva algun Linksys DDWRT o OpenWRT, pero la verdad es que no estoy tan al tanto de que mas opciones hay como para armar algo asi (antes de tener que complicarme la vida con equipos del segmento de oficina )

Alguna recomendacion? :zippymmm
 
Última modificación:
Solution
Creo que algo Mikrotik o algun pfsense son tu mejores opciones... para la parte inalambrica mejor un AP AC o un router ac alquiera pero en modo AP y dejando un equipo avanzado solo como router/FW.


Yo estoy caliente con pfsense 1100 o 2100, pero todavia no me animo a comprarlo.

Saludos!

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Hace tiempo configuré vpn (l2tp) con clientes Mac, igual era raro porque tuve que enviar todo el tráfico por ahí para que pudiera navegar.
Cómo fue algo rápido no seguí investigando.

Yo ahí agregaría ubiquiti, si bien la interfaz web es muy sencilla y práctica, hay muchas más opciones vía comandos.

Saludos
Ubiquiti es potente para un poweruser, pero se queda atras de mikrotik, en especial para el tema de routing
 
Upvote 0
Subir