Router Movistar ¿Servirá para algo?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola, tengo el bicho de la imagen, se que no es gran huevada, pero me gustaría saber si sirve para algo


Como de redes cacho nada, pregunto si este engendro servirá como repetidor wifi o algo así, y obviamente, si se pudiese ¿ podrían orientarme en su configuración?.

Ahora, si es muy tonto lo que estoy preguntando, me lo hacen saber y boto la huevada.

Gracias
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Wolas! Qué modelo es? Seguramente debe tener firmware custom, pero así sería más fácil encontrar las specs de qué puede (o qué no) hacer el aparato :)

Saludos.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Wolas! Qué modelo es? Seguramente debe tener firmware custom, pero así sería más fácil encontrar las specs de qué puede (o qué no) hacer el aparato :)

Saludos.

Hola Rucio, el modelo es nucom r5000un

Saludos
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Repetidor wifi parece que el aparato no la puede hacer, pero sí ya tienes una red wifi, puedes hacer otra.

Por lo que vi, es conectar el aparato a un pc, ir a una de las siguientes url's e ingresar como credenciales uno de los siguientes:

url: 192.168.1.1
user: user
pass: admin

o

url: 192.168.1.1:8000
user: support
pass: Te1ef8n1c4xdsl

Desde ahí, le puedes configurar una red wifi.

Info basada en este post: https://www.armadores.cl/2013/06/23/configuracion-modem-router-wifi-nucom-r5000un-movistar-chile/
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
el nucom puedes usarlo como accesd point, como router con BAM (aunke ya no hay modem usb de internet), como router con nas (disco externo usb), como router con printserver (impresora al usb)
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
el nucom puedes usarlo como accesd point, como router con BAM (aunke ya no hay modem usb de internet), como router con nas (disco externo usb), como router con printserver (impresora al usb)

¿Sabes como se hace el acces point?

Saludos
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
creo que es
configurar wifi (ssid y clave)
conectar por cable a un puerto lan (no wan/internet)
desactivar dhcp
si lo tiene, desactivar una cosa que separa wifi de la lan, no recuerdo como se llama.
 
Upvote 0

Drmx

Miembro Regular
Se incorporó
24 Mayo 2015
Mensajes
37
Yo tengo r5000un (negro) y tiene el problema wi-fi driver b43. Creo que se soluciona compilando openwrt con el driver "brcmsmac"
El router blanco de la foto creo que es ASL-26555 o a4001n no sabría decir si tiene el problema.
 
Upvote 0
Subir