Router Mesh TPLink Deco M4 y entel

chapatin

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2007
Mensajes
143
Hola que tal?

Necesito de su sabios conocimientos :D

Tengo entel fibra de giga y para evaluar cobertura y funcionalidad me consegui un router TpLink Deco M4 (mesh)

Conectado a la ont huawei de entel via cable me da la velocidad contratada y wifi 5ghz me da 740bajada y 400subida en promedio, lo que no esta nada mal, pero obviamente se va perdiendl dentro de la casa segun la distancia al router quedando con algunas zonas muertas.

Por eso quise probar el Deco M4...

lo configure en modo router conectandolo por ethernet al ont... y por wifi el deco no me da mas de 400mbps (promedio 330) estando en banda 5ghz y al lado del router, lo que baja a la mitad conectado al segundo punto mesh

Probando el puerto ethernet giga que trae el M4 (principal) me da la velocidad real contratada 940 de bajada y 420 de subida, lo que es la raja no perder la velocidad pasando por este punto

Pero no se porque a nivel de wifi no me da mas velocidad que los 400mbps...
habra alguna restriccion del equipo?
Problemas de canales?
Alguna configuracion mal hecha? (aunque no hay mucho que pueda hacer manualmente)


Alguna orientación?

Gracias!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

chapatin

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2007
Mensajes
143
Quizás el ancho de banda del TP-Link está en 40Mhz?
Revisando con WifyAnalizer si esta en 40mhz, el tema es que no tengo como manejar esas configuraciones, el software de tplibk es bien restringido en eso y se autogestiona solo



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ZiReX

Capo
Se incorporó
16 Junio 2009
Mensajes
120
Una búsqueda rápida en Google y me parece que la opción de elegir canal/ancho de banda se ha estado pidiendo desde hace mucho tiempo y que no han dado respuesta aún para los Deco y pareciera que tampoco se puede configurar por SSH o telnet.
 
Upvote 0

chapatin

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2007
Mensajes
143
Si lo mismo he visto, parece que no es una buena opción por ahora el sistema, salvo el punto de acceso ethernet aunque, seria lo mismo con un cable mas largo desde el router ont

Nah que hacer

Otra consulta, porque desde una red extendida no se puede ver otros dispositivos conectados a la red principal? Por ejemplo una impresora wifi...antes funcionaba bien con un simple repetidor, pero en esta red mesh no puedo ver la impresora

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

HedgehogXZ

Miembro Activo
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
8
Yo he probado ese router mesh y so no tienes en modo bridge el modem router de la empresa, lo recomendable es quitar el dhcp para dejarlo como AP. Saludos.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

chapatin

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2007
Mensajes
143
No tengo el router en bridge, lo unico que he probado es dejar el router mesh como ap y aun asi no funciona, osea no mejora la velocidad que da por wifi..vere que onda lo de dhcp

En mi casa un tengo claro hfc (aun no dan de baja el servicio) y se me ocurrio conectar el mesh al router de claro y pa mi desgracia el primer punto me da la misma velocidad como si me conectara al de claro

Arris claro: 205mbps promedio
Deco mesh (primer punto) 200mbps
Deco mesh (2do punto) 140mbps (pierde mucho menos que con entel, ya que ahi me da 120aprox)

Sigo sin entender que onda...creo que seria todo con mesh :(




Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir