Router con WIFI 5Ghz

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.640
Estimados,

Ando en busca de algún router con WIFI que sea de 5Ghz, ya que mi actual módem Motorola SBG901 de VTR es de 2,4 y se me cruza con el teclado y el mouse inalámbricos.

Modem-Motorola-SURFboard-Gateway-SBG901-Wireless-Cable.jpeg.jpg


Si alguien tiene alguno por ahí, que avise y le ponga un precio módico :)

Sldos!
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Pero entonces tendrías que bajarle la red de 2.4?.
Probaste cambiando el canal?
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.640
Pero entonces tendrías que bajarle la red de 2.4?.
Probaste cambiando el canal?

No probé, pero no debería mejorar. El tema es que la frecuencia de las 3 cosas es la misma, por eso quiero usar WIFI a 5 y así dejar mouse y teclado a 2,4.
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
No probé, pero no debería mejorar. El tema es que la frecuencia de las 3 cosas es la misma, por eso quiero usar WIFI a 5 y así dejar mouse y teclado a 2,4.

Deberías probar cambiar de canal, para 802.11b/g/n los canales se ubican en rango 2.412 GHz a 2.484 GHz (wikipedia). Tanto en el router como en los dispositivos suele incluir la opción de elegir canal.

Saludos!
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Los canales que no se solapan son el 1, el 6 y el 11. Averigua en cual están el mouse-teclado y prueba.

Pero en mi experiencia los ISP generalmente entregan routers malitos, con chips wi-fi que comienzan a guatear con 4 conexiones o un poco más. Con algún tp-link, linksys o similar, sobre las 30 lucas debería mejorar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
Igual pienso que pueden ser los canales.

O estaríamos muchos con el mismo problema.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.640
Que tontera, puse el receptor en un USB frontal y se solucionó. Por supuesto, les agradezco a todos por haber pasado por acá.

:amocapa9
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Que tontera, puse el receptor en un USB frontal y se solucionó. Por supuesto, les agradezco a todos por haber pasado por acá.

:amocapa9
Buena. Leí alguna vez que si tienes el router cerca del transmisor puede afectar la señal de los periféricos. Si sigue el problema puedes usar un cable de extensión usb y dejar el receptor colgado y alejado de las antenas del router.
Un teclado a4tech que tuve traía el cable de extensión para el receptor. Acabé pasandolo por dentro del gabinete y lo pegué con huincha en la bahía 5.25 para no perder los puertos frontales. :D

Saludos!
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
A mi me paso algo similar, pero era ruido. En el frontal del 5.1
Después de putear un rato, cai con que el adaptador wireless con todo el revoltijo de cables detrás del gabinete metía ruido al parlante.

Lo puse con una extensión usb lejos del gabinete y problema solucionado.
 
Subir