Router B612 con Antena Super Yagi

Francisco Javier

Miembro Activo
Se incorporó
11 Abril 2020
Mensajes
7
Estimados todos,

Les comento que vivo en una parte Rural Batuco y no existe fibra óptica ni nada, y lo único que llega decentemente es Wom, como a 15 parcelas pusieron una antena...la cosa es que siempre es limitado y gastamos artos megas tanto para la tele, clases online y trabajo,(tenemos dos uno de 120 y otro de 60 y quedamos cortos) así que compre un chip entel (tengo 2 antenas como a 5 kilómetros) y compre bolsas ilimitadas, y la verdad que funcionan mas o menos, he mejorado la estabilidad, el único problema que los router encuentro que son poco potentes (b311) así que estoy pensando en un Router B612 conectando la antena Yagi, lo que si cambie el "Canal del Router y lo deje en 7" y en las mañanas obtengo 16 MBPS de bajada y de subida como 20 a 25 MBPS.....pero en las noches, donde todos estan ocupando internet se pone lento...........sera mejor que cambie el B612?......

A ver si me orientan.

Saludos.

PD: Tengo 2 router B311 de Claro.....no estan desbloqueados....si alguien le interesa los cambio los dos por un B612....estan buenos los B311
 

Archivo adjunto

  • received_876694856397714.jpeg
    received_876694856397714.jpeg
    35,4 KB · Visitas: 102

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Yo estoy en una situacion similar..
Compre un Teltonika RUTX09 (de caliente... con el RUT240 bastaba) y una antena externa

4G-OMNI-L-TS9 698-2700MHZ 15DBI LTE/4G Y WIFI CON SOPORTE L OMNIDIRECCIONAL TS9-M​


y me anda bastante mejor...

Te paso el link por si te sirve:

 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Si se pone lento "en las noches, donde todos estan ocupando internet se pone lento..." entonces no sacarás nada o muy poco porque el problema está en la infraestructura de la compañia, no la tuya, ahora si la vecina tiene comparativamente mejores velocidades entonces podrías considerarlo.
 
Upvote 0

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
Probablemente en la noche la celda se satura. Prueba cambiando bandas, tal vez alguna ande mejor de. Noche y otra de dia
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Estimados todos,

Les comento que vivo en una parte Rural Batuco y no existe fibra óptica ni nada, y lo único que llega decentemente es Wom, como a 15 parcelas pusieron una antena...la cosa es que siempre es limitado y gastamos artos megas tanto para la tele, clases online y trabajo,(tenemos dos uno de 120 y otro de 60 y quedamos cortos) así que compre un chip entel (tengo 2 antenas como a 5 kilómetros) y compre bolsas ilimitadas, y la verdad que funcionan mas o menos, he mejorado la estabilidad, el único problema que los router encuentro que son poco potentes (b311) así que estoy pensando en un Router B612 conectando la antena Yagi, lo que si cambie el "Canal del Router y lo deje en 7" y en las mañanas obtengo 16 MBPS de bajada y de subida como 20 a 25 MBPS.....pero en las noches, donde todos estan ocupando internet se pone lento...........sera mejor que cambie el B612?......

A ver si me orientan.

Saludos.

PD: Tengo 2 router B311 de Claro.....no estan desbloqueados....si alguien le interesa los cambio los dos por un B612....estan buenos los B311
Cuántos db te da ??

Igual dudo mucho que sea el router si en la noche se pone lento pero en el día no, parece que es saturación de nodo nomás.

Te lo digo porque yo durante harto tiempo anduve con una bam picante y el internet volaba, porque claro, yo era el único weon que por donde andaba (precordillera), estaba usando el 4g LTE, entonces literal, tenía el nodo para mí solo.
 
Upvote 0
Subir