Router B2368-57 Velocidad lenta 8megas maximo, esta bloqueado?

Ponchorete

Miembro Activo
Se incorporó
20 Abril 2021
Mensajes
6
Hola a todos, les comento que soy un papa superado por las clases virtuales (3 niños conectados) y mi pega con teletrabajo.

Como vivo en un edificio viejo del centro de Talca solo movistar me ofrece ADSL de 8megas de bajada y 256kb de subida, lo tuve antes de la pandemia pero ahora a la B.... por lo mismo contrate entel hogar con el router B2358-57 anduvo bien tres o cuatro meses y luego solo me entrega 8 megas maximo en las noches y 4 promedio en el dia, si lo reseteaba me entregaba como 12-15mb y duraba 5 minutos, incluso con llamada a técnico y su hard reset que supongo que es lo que hacen desde allá.

Gracias a este foro pude desbloquear el equipo y le puse un chip movistar con internet ilimitado; el chip anda bien en mi telefono (un iphone 6s) y me entrega 20-25 megas pero si pongo el mismo chip y hago la misma prueba en el router, este maximo me entrega 8 megas.... al ver el router veo que LTE siempre tiene fijo una barra verde de señal de las 3 o 4 que ofrece.

Consulta: Esta bloqueada la velocidad? o es algo de bandas y cosas que no se?

Estaré agradecido de cualquier ayuda que me quieran prestar, un abrazo
 

Ponchorete

Miembro Activo
Se incorporó
20 Abril 2021
Mensajes
6
1618935694311.png
Pongo captura de pantalla de la intensidad de señal
 
Upvote 0

FeNiXsu

Miembro Activo
Se incorporó
6 Marzo 2021
Mensajes
9
Entra en el apartado de Monitoreo de Sistema - "Estado LTE", allí hay mas información. El nivel de señal que marcan las barritas va en base al SINR, que es la relacion entre el ruido y la informacion que si se puede utilizar. Un valor sobre 10 es optimo, el router marca luz naranja cuando el SINR es menor a 3. (Tu estas en -7)
Hasta donde se, un valor entre 4 y 10 te marcara dos barritas (luz azul), y un valor mayor a 10 te entregara luz verde (todas las barritas, pero puedo estar equivocado.
Creo que es un problema de cobertura nada mas, puedo sugerir que cambies la posicion de la antena (girandola en la base).

Como veo que estas conectado a la banda 28, la antena interna para esa banda está justo hacia donde mira el LED del ODU, utiliza ese LED como referencia para apuntar en la direccion correcta, guiate por el mapa de Ley de Torres de la Subtel y no uses aplicaciones como OpenSignal ya que dan informacion falsa sobre la ubicacion de las antenas.
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_18.jpg
    Screenshot_18.jpg
    34,1 KB · Visitas: 112
  • Screenshot_16.jpg
    Screenshot_16.jpg
    39,6 KB · Visitas: 109
Upvote 0

Ponchorete

Miembro Activo
Se incorporó
20 Abril 2021
Mensajes
6
Mil gracias por tu respuesta, aun no cambio la direccion de la antena por que no logre identificar en el mapa de las antenas cuales son de movistar, ademas en movistar solo muestran mapas de cobertura pero no de direccion; efectivamente mi departamento viejo tiene tremendos muros de hormigon que bloquean todo. Empezare por dejar la antena apuntando para otro lado y comento aca.

Saludos y gracias nuevamente
 
Upvote 0

Ponchorete

Miembro Activo
Se incorporó
20 Abril 2021
Mensajes
6
Me fue bien! en parte si.
Desinstalé la antena de su base y la apunte para adonde era las antenas que me marcaban como movistar en lo que aca es la plaza de armas, sin embargo me dio solo 1 barra, luego con mi hija de alarife la deje buscando señal hasta que logramos dar con un verde estable que termino siendo en 90° de donde estaba así que no había que desinstalar nada solo rotar jaja.

Ahora, tristemente el plan que contraté de internet ilimitado movistar 0-J3 resulta que tenia un umbral de 130gb y ahora esta pegado a 2mb; sin embargo al colocarle un chip de mi teléfono anda ahora a la misma velocidad que en el cel.

Asi que eso, era sencillo, nunca supe por que no me levanto de la luz amarilla con entel y eso que la antena esta a la vista y directo con mi antena (foto).

Saludos y mil gracias, era lo que necesitaba, ahora voy a ver que chip le puedo colocar que funcione realmente ilimitado a una velocidad decente.


image3.png
 

Archivo adjunto

  • imagen_2021-04-22_195314.png
    imagen_2021-04-22_195314.png
    431,3 KB · Visitas: 104
  • IMG_9575.JPG
    IMG_9575.JPG
    46,4 KB · Visitas: 101
Upvote 0

FeNiXsu

Miembro Activo
Se incorporó
6 Marzo 2021
Mensajes
9
Tengo un problema similar, la antena mas cercana de entel esta a 7km y no soy capaz de conectar (es banda 2, 1900). Es una especie de bloqueo, asi que termino conectandome a otra antena a 14km bajo la banda 7.
Quizas eso te paso con entel, la antena a la que te conectas no es la que estas viendo (en la foto). La aplicacion Net Monitor Lite (android) le dice a tu celular a que banda estas conectado.
Si tu celular conecta a esa antena en "X" banda con buena señal, asegurate de que el router conecte a la misma banda (haciendo bloqueo de banda). Si no conecta aparecera algo como "fuera de servicio", pero te mostrara las barritas de cobertura. Es raro, sigo buscando información al respecto, si tienes alguna pista agradecería que la compartieras.
 
Última modificación:
Upvote 0

Ponchorete

Miembro Activo
Se incorporó
20 Abril 2021
Mensajes
6
Yo entiendo que al menos mi chip entel al ser ilimitado se conecta a la banda 42 que es la que ofrece este tema de no tener limite de bolsas pero supongo tambien que esta limitado en su velocidad. Entel es el unico que ofrece un ilimitado real en esa banda especial.
 
Upvote 0
Subir