Router 4g Providencia

javieerss

Miembro Activo
Se incorporó
2 Agosto 2021
Mensajes
6
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y llevo como un mes leyendo e instruyendome antes de preguntarles abiertamente: ¿Qué router recomiendan para 4G en stgo?
Me pasa que viviré por Vaticano Chico (providencia) y no hay factibilidad técnica de ninguna compañía (solo había factibilidad de Movistar ADSL pero no están haciendo nuevos contratos según me indicaron).

Revisé este router que recomendaron por acá: https://knasta.cl/detail/pcfactory/38926/router-huawei-b311-wom

¿servirá bien para más de una compañía? Desconozco realmente cómo serán las velocidades y señales de c/u en el sector, por ende creo que necesitaré testear con todas antes de amarrarme a alguna.

Por último, Si no fuese ese router, ¿algún otro que recomienden y que no cueste por sobre 100 lucas?
Muchas gracias!
 

zhenit1

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
49
No soy ningún experto en la materia, pero creo que el router que indicas es hasta el momento el que más te conviene, ya que es compatible con todas las bandas y frecuencias usadas en Chile (creo que esto incluye la nueva banda de wom, no estoy seguro), lo tuve un tiempo y mi experiencia fue buena, sin embargo, tal como dices, debes probar que tan saturadas están las diferentes compañías en donde vives, en mi caso la mejorcita era entel y el b311 me daba 15/15 durante el día, aumentaba la velocidad en la noche lógicamente. Así que eso, mi consejo es que pruebes todas las compañías para ver cual está menos saturada, y recomiendo totalmente el b311, lo compré usado por ML a 20 luquitas hace tiempo y estaba desbloqueado, desconozco si el que vende en pcfactory viene para todas las compañías, pero debería.
 
Upvote 0

FjimenezT

Miembro Regular
Se incorporó
21 Junio 2021
Mensajes
37
Hola, actualmente cuento con ese router 4G en Providencia - comprado con chip WOM - y funciona bien, pero últimamente lo he utilizado con Movistar también debido a que cuenta con mejor velocidad debido a la distancia de la antena del lugar donde estoy.

Pero como dijo @zhenit1, ese equipo cumple con lo que necesitarás dentro de cierto sector. Lo que sí te recomiendo es que, si cuentas con más de un chip, compruebes la velocidad a nivel dispositivo móvil y podrás comprobar qué compañía también te presentará mejor servicio dentro del sector donde te encuentras.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Las pruebas que yo he hecho con b310 y b311 han dado de lo mejor. Eso si que en sector rural baja saturación. Max 40Mbps, promedio un poco mas de 20Mbps.

edit: con entel bolsa ilimitada
 
Última modificación:
Upvote 0

javieerss

Miembro Activo
Se incorporó
2 Agosto 2021
Mensajes
6
Revisé y me dijeron que no tenían factibilidad en ese sector, probablemente por saturación, y como el equipo viene bloqueado por lo que vi está medio difícil poder hacer las pruebas correspondientes.

y con este? Si se mantiene en 30Mbps no es malo.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Revisé y me dijeron que no tenían factibilidad en ese sector, probablemente por saturación, y como el equipo viene bloqueado por lo que vi está medio difícil poder hacer las pruebas correspondientes.
Buhh, mala.

Si, viene bloqueado (y en los dos mega hilos de la antena aun nadie pilla la solucion (excepto, al parecer, un par que cobra)).

En la tienda seminuevos movistar aveces tienen equipos en descuento.

Cualquier equipo que busques ojo con las bandas (por alli aparecio un cabro que llego y compro uno de los dlink 4g y creo que cubria solo una...)
 
Upvote 0

streetspirit

Pedaleando
Se incorporó
29 Abril 2006
Mensajes
653
No soy ningún experto en la materia, pero creo que el router que indicas es hasta el momento el que más te conviene, ya que es compatible con todas las bandas y frecuencias usadas en Chile (creo que esto incluye la nueva banda de wom, no estoy seguro), lo tuve un tiempo y mi experiencia fue buena, sin embargo, tal como dices, debes probar que tan saturadas están las diferentes compañías en donde vives, en mi caso la mejorcita era entel y el b311 me daba 15/15 durante el día, aumentaba la velocidad en la noche lógicamente. Así que eso, mi consejo es que pruebes todas las compañías para ver cual está menos saturada, y recomiendo totalmente el b311, lo compré usado por ML a 20 luquitas hace tiempo y estaba desbloqueado, desconozco si el que vende en pcfactory viene para todas las compañías, pero debería.
tengo la misma duda si viene liberado para todas las compañias.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
Esos routers que venden en pcfactory ya vienen liberados para todas las compañías, los únicos que podrían venir bloqueados son los que vienen con planes con las compañías

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

javieerss

Miembro Activo
Se incorporó
2 Agosto 2021
Mensajes
6
Bueena!, entonces lo voy a comprar, con que compañia lo probaste?
Saludos
Lo probé con Movistar, Entel, Wom y Claro. De manera preliminar, en el sector donde estoy, funcionó mejor con Claro. Tengo que cachar aun si conviene más con Plan móvil, plan de datos o comprando bolsas (estas últimas, incluso las ilimitadas, caché que tienen límites de por ej, 10 GB 🤷‍♂️)
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Lo probé con Movistar, Entel, Wom y Claro. De manera preliminar, en el sector donde estoy, funcionó mejor con Claro. Tengo que cachar aun si conviene más con Plan móvil, plan de datos o comprando bolsas (estas últimas, incluso las ilimitadas, caché que tienen límites de por ej, 10 GB 🤷‍♂️)
Este tambien?
1628527246278.png
 
Upvote 0

streetspirit

Pedaleando
Se incorporó
29 Abril 2006
Mensajes
653
si, todas las bolsas de claro son con tope de 10gb, son los mas tacaños!

Ahora , lo que mas te conviene es cargar la bolsa diaria de claro, que son 10 gigas por 24 horas, en cambio de la de 7 dias es la misma cuota para ese plazo de tiempo.....una basura.
 
Upvote 0
Subir