Router ¿Da mala señal?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Holi,

Tengo FO, con proveedor NODONET. Ocurre que el servicio es re charcha, con caídas varios días al mes. Bueno, ese no es el punto, por cable me da la velocidad contratada, pero por wifi me da, en el mejor de los escenarios, 10 megas (tengo contratado 100). La tv del living, a unos 4 metros de donde está el router, la tengo con tv box vía wifi, y con esa velocidad no me da para iptv. La TV del dormitorio no es mayor problema, la tengo con un powerline por cable, que me da casi 70 megas. Asumo entonces que el router de marca wenco que entrega nodonet es como el loly pal wifi.

¿Qué me aconsejan? ¿Un router como repetidor? ¿Un repetidor como tal? ¿Existen en el mercado router para FO? ¿Qué tal esos aparatos en malla o "mesh"?.

Saludos
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
chantale el router mas rasca que pilles y se soluciona.

los equpos mesh son bien caritos ais que no es muy buena alternativa.
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
me pasa lo mismo con el router callampero que pusieron en MP 300/250 por cable 50/30 por wifi, segun yo lo mejor es poner el router en modo Bridge si el router lo deja y buscar un buen router minimo de 300mbps y que tenga 5ghz ya que por 2.5ghz estas limitado al radio y la velocidad
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Holi,

Tengo FO, con proveedor NODONET. Ocurre que el servicio es re charcha, con caídas varios días al mes. Bueno, ese no es el punto, por cable me da la velocidad contratada, pero por wifi me da, en el mejor de los escenarios, 10 megas (tengo contratado 100). La tv del living, a unos 4 metros de donde está el router, la tengo con tv box vía wifi, y con esa velocidad no me da para iptv. La TV del dormitorio no es mayor problema, la tengo con un powerline por cable, que me da casi 70 megas. Asumo entonces que el router de marca wenco que entrega nodonet es como el loly pal wifi.

¿Qué me aconsejan? ¿Un router como repetidor? ¿Un repetidor como tal? ¿Existen en el mercado router para FO? ¿Qué tal esos aparatos en malla o "mesh"?.

Saludos
Tiene banda 5ghz el router y el tv box?
4 metros es poca distancia debería llegar más velocidad.

Quizás estas conectado a 2.4ghz.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
chantale el router mas rasca que pilles y se soluciona.

los equpos mesh son bien caritos ais que no es muy buena alternativa.

¿Para dejarlo como repetidor dices tu?. Sobre los mesh, sí, son carozzis en realidad.

me pasa lo mismo con el router callampero que pusieron en MP 300/250 por cable 50/30 por wifi, segun yo lo mejor es poner el router en modo Bridge si el router lo deja y buscar un buen router minimo de 300mbps y que tenga 5ghz ya que por 2.5ghz estas limitado al radio y la velocidad

Con suerte tiene pa logearse esta rasquería. Y pedir a Nodonet que me lo dejen en Bridge sería un parto, ya me agarré con el dueño una vez y no quiero más dramas por ese lado.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Tiene banda 5ghz el router y el tv box?
4 metros es poca distancia debería llegar más velocidad.

Quizás estas conectado a 2.4ghz.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

No, ninguno de los dos. Por la distancia, creo que lo charcha es el router, es este

c5dea7b82e7c658b5ce0a6e22df3a180.png


"Kingtype"

Oigan y este artilugio?

CLP 49,548 30%OFF | Nuevo Producto Xiaomi router AX1800 Qualcomm cinco-core wifi6 2,4G 5,0 GHz full gigabit 5G dual-frecuencia de pared-penetrante rey
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
No, ninguno de los dos. Por la distancia, creo que lo charcha es el router, es este

Ver adjunto 8091

"Kingtype"

Oigan y este artilugio?

CLP 49,548 30%OFF | Nuevo Producto Xiaomi router AX1800 Qualcomm cinco-core wifi6 2,4G 5,0 GHz full gigabit 5G dual-frecuencia de pared-penetrante rey
Debe ser eso entonces.

Se ve mejor que el que tienes.

Wifi 6 es el nuevo estándar así que mejor que sosobre a que falte.

Si no quieres esperar, aunque son más caros esta el tp link ax10 y el huawei ax3. Que rondan los 100.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
No, ninguno de los dos. Por la distancia, creo que lo charcha es el router, es este

Ver adjunto 8091

"Kingtype"

Oigan y este artilugio?

CLP 49,548 30%OFF | Nuevo Producto Xiaomi router AX1800 Qualcomm cinco-core wifi6 2,4G 5,0 GHz full gigabit 5G dual-frecuencia de pared-penetrante rey
Yo tengo este que me lo traje de China, con eso dejé el equipo de vtr como bridge.
Anda super bien para la casa:

US $24.82 19%OFF | Xiaomi Router 4A Gigabit Edition 128Mb Wifi extensor Dual-Core CPU juego acelerador cobertura amplificador de señal externa Mi hogar

Seguramente ese que estás mirando sea mejor

Saludos
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Les confieso que en esto de router y artilugios, sé pocazo. Leyendo, a lo más podría recurrir a configurar un repetidor ¿Se puede hacer eso sin el modo bridge?. La verdad, entre más sencillo sea configurar el aparato, tanto mejor, debí puntualizar esto en el primer post.

Saludos
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
Les confieso que en esto de router y artilugios, sé pocazo. Leyendo, a lo más podría recurrir a configurar un repetidor ¿Se puede hacer eso sin el modo bridge?. La verdad, entre más sencillo sea configurar el aparato, tanto mejor, debí puntualizar esto en el primer post.

Saludos
Si no tienes servicios que se publiquen en Internet (servidor, cámaras, etc...) crea una nueva red con el router nuevo y te olvidas de estar haciendo configuraciones extras.
Lo otro, al menos mi router tiene un menú a prueba de diputados y sirve caleta para dejar a la bendición sin Internet por horarios o cuando se porta mal.

Saludos
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Si no tienes servicios que se publiquen en Internet (servidor, cámaras, etc...) crea una nueva red con el router nuevo y te olvidas de estar haciendo configuraciones extras.
Lo otro, al menos mi router tiene un menú a prueba de diputados y sirve caleta para dejar a la bendición sin Internet por horarios o cuando se porta mal.

Saludos
a esto me referia :D
 
Upvote 0
Subir