Rollos de Pollo con tocino y queso roquefort

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Estimados capaniners les vengo a compartir esta receta que prepare hace unas semanas atras que me tinco al leerla yal prepararla me gusto mas todavia.

Vamos a los ingredientes:

100 grs de queso roquefort o Azul.
100 grs de Tocino en tiras pequeñas.
1/2 taza de cebolla picada
1/2 taza de crema
4 pechugas de pollo fileteadas.
Perejil picado fino (1/4 de taza)
1 cucharada de mantequilla.
1 taza de vino blanco
1/2 taza de caldo de verduras.

1° paso: Tienen que poner las pechugas de pollo entre alusa y aplastarlas con un uslero, con el fin de que se expandan sin romperlas, una vez hecho esto deben reservarlas. (A mi este punto no me resulto, pero igual encontre una solucion :xd )

2° paso: echar a sofreir las cebolla con la mantequilla y aceite por 3 a 4 minutos sin que se dore, luego el tocino picado en tiras lo echan al sarten, lo dejan freir por unos 5 a 6 minutos y luego le echan la crema, el perejil picado muy fino y el queso roquefort en migajas.

3° paso: una lista la mezcla del relleno del paso 2 deben tomar las pechugas (de pollo no las de su señora) aplicar la mezlca maestra y enrollarlas y amarrarlas con pitilla o afianzarlas con mondanientes para que no se desarmen. Como ya les comente este paso a mi no me resulto, asi que me fui por dos caminos, el primero fue unir 2 pechugas con la pitilla de cocina y la otra con los mondadientes hice una especie de "canasto" de pechuga de pollo.

4° paso: en un sarten con un poco de aceite ponen a dorar las pechugas 1 o 2 minutos no mas por todos los lados que se pueda y sazonar con sal y pimienta, luego echar el vino blanco y el caldo de verduras y dejar cocinando a fuego bajo tapado por 10 a 15 minutos mas.

5° paso: comer y disfrutar.

se puede acompañar con lo que ustedes quieran.

La verdad queda muy rico, el tiempo total de preparacion no supera los 45 minutos.

Si no les gusta el queso roquefort pueden hacerlo con queso mantecoso, tambien queda muy bueno, no con tanto sabor pero muy rico.

Saludos y espero les guste.

PD: si no mencione un ingrediente que estaba en la preparacion me disculpan.
 
Subir