Retro Road Test de un BMW IZ

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
es un auto super interesante, me encanta.
Viste uno de top gear donde lo suben a un ascensor?
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
es un auto super interesante, me encanta.
Viste uno de top gear donde lo suben a un ascensor?

No, no lo he visto .. es que el humor de Top Gear nunca me gustó lo suficiente ... cuando yo era joven, un amigo tenía un iZeta, me trajo recuerdos ...
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
En plena postguerra, los microautos de menos de 4 ruedas y con motor de motocicleta eran la forma más económica de producir vehículos de bajo consumo.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En plena postguerra, los microautos de menos de 4 ruedas y con motor de motocicleta eran la forma más económica de producir vehículos de bajo consumo.

A mi me parece que en esa epoca, con el petroleo a precios super barato, nadie pensaba en el consumo ... lo importante era por una parte el muy bajo precio y por la otra el que estos autos de baja cilindrada no necesitaban licencia de conductor para automóviles, bastaba con licencia de motociclista.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
A mi me parece que en esa epoca, con el petroleo a precios super barato, nadie pensaba en el consumo ... lo importante era por una parte el muy bajo precio y por la otra el que estos autos de baja cilindrada no necesitaban licencia de conductor para automóviles, bastaba con licencia de motociclista.

Sip, es cierto.
Mi viejo me mostraba fotos de Viña de fines de los 50 - principios de los 60 y esos bicharracos eran relativamente comunes. Pero ni idea si acá en Chile requerían licencia o no.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
A mi me parece que en esa epoca, con el petroleo a precios super barato, nadie pensaba en el consumo ... lo importante era por una parte el muy bajo precio y por la otra el que estos autos de baja cilindrada no necesitaban licencia de conductor para automóviles, bastaba con licencia de motociclista.
La mayoría de estos bichos son desarrollos post guerra, en la cual la economía de combustible era escencial, recuerda que incluso Inglaterra puso un límite de combustible mensual de 18 litros, de esa prohibición salió el iz, el mini, y otros más.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El racionamiento de combustible en Inglaterra de postguerra terminó en Mayo de 1950, mientras que el Mini data de 1959. Mi impresión es que para el consumidor de esa epoca, el costo del combustible recién vino a ser un factor importante luego de la guerra Arabe-Israeli de 1973.
 
Subir